Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 11 de julio de 2013

[TPR-CÓRDOBA] “Con el paro, asambleas y movilización conquistamos la libertad para la compañera María Inés Palacios”

Comunicado de prensa de la TPR Córdoba
Jueves, 11 de Julio

“Con el paro, asambleas y movilización
conquistamos la libertad para la compañera María Inés Palacios”

Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) de Córdoba quien participó esta mañana de la asamblea de trabajadores del Hospital Rawson, declaró: “En el día de hoy, los trabajadores de la salud han conquistado la libertad para la compañera María Inés Palacios que de forma completamente arbitraria e ilegal se encontraba en detenida en Bowver acusada por la muerte de un paciente”.

Alejandro Furman agregó: “La liberación de la compañera fue posible gracias a los paros, asambleas y movilizaciones desarrolladas por los trabajadores de salud. Del otro lado, el ministro de salud, Carlos Simón y el propio De la Sota han salido tildar a los trabajadores de ‘fascistas’ y a amenazar con el descuento de los días caídos. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria, exigimos el pago íntegro del sueldo y denunciamos que los ataques de Simón y De la Sota contra los trabajadores de la salud tienen como objetivo evitar que la lucha por la libertad de la compañera retome los reclamos de la huelga del 2011 y ponga sobre la mesa, como ocurrió con el escándalo del Hospital Psiquiátrico de Bell Ville, el completo colapso en el que se encuentra el sistema de salud provincial”.

Para finalizar, Alejandro Furman concluyó: “Desde la TPR, llamamos a los trabajadores de la salud a sumarse a la Coordinadora en Defensa del FIT y a votar al FIT en las próximas elecciones para constituir una alternativa de izquierda contra Cristina, la derecha y el FAP que enfrente el colapso del sistema de la salud”.

Contacto:
Alejandro Furman: (0351) 152 914791
Twitter: @alejandrofurman     

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario