Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 3 de agosto de 2013

[DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT] VOTÁ AL FRENTE DE IZQUIERDA

En su vida Cristina eligió a Chevron, Milani y Jaime. Los Massa, los De la Sota, el PRO, la UCR, el FAP y Carrió-Pino no son alternativa.

Votá al Frente de Izquierda

Fiscalizá con la Coordinadora en defensa del FIT

La Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda participa de esta campaña electoral llamando a votar las listas del Frente de Izquierda (FIT) en todo el país contra las listas de Cristina, la derecha y el FAP. Hemos realizado actos, charlas y festivales que han congregado a cientos de compañeros en Chaco, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Hemos repartido decenas de miles de volantes y pegado miles de afiches en esos 5 distritos electorales con ese planteo. Gracias a esa lucha política, hemos conquistado que el PTS e Izquierda Socialista se comprometan a sumar a la Coordinadora a la fiscalización el 11 de agosto en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario para defender los votos del Frente de Izquierda contra los punteros de los partidos patronales, lo que refuerza el llamado al PO a que haga lo mismo en Chaco. En este último tramo de campaña antes de las internas proscriptivas, desde la Coordinadora vamos a redoblar los esfuerzos para que los trabajadores voten al Frente de Izquierda y para que la mayor cantidad de compañeros se sumen a fiscalizar para defender cada voto al FIT, planteando la necesidad de luchar para derogar la reforma proscriptiva.

EN SU VIDA CRISTINA YA ELIGIÓ: CON CHEVRON, MILANI, JAIME, LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE, LA LEY ANTI-TERRORISTA, EL PROYECTO X Y LAS BASES MILITARES YANQUIS EN 5 PROVINCIAS, CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y LOS FAMILIARES DE LA MASACRE DE ONCE

El slogan de campaña del kirchnerismo es “en la vida hay que elegir”. La propia campaña dejó en claro qué es lo que Cristina eligió. Lejos ha estado de dar satisfacción a los reclamos populares del primer paro nacional contra un gobierno kirchnerista, el pasado 20 de noviembre, e incluso de responder a los masivos cacerolazos convocados por la derecha y el FAP adoptando una orientación obrera y popular para neutralizar a las distintas variantes pro-imperialistas. Todo lo contrario: eligió a Chevron, Milani y Jaime, contra los originarios, los organismos de derechos humanos y los familiares de la Masacre de Once. El mismo carácter derechista se verificó en la campaña de Insaurralde, que mimetizándose con Massa reivindica haber desarrollado su propia policía en Lomas de Zamora: lo mismo había hecho Filmus en 2011 en Capital Federal, planteando que quería ser jefe de la Metropolitana, y concluyó en un fracaso.

En su agotamiento, el kirchnerismo asume la agenda de la derecha. Frente a la enorme bancarrota capitalista en curso, que se expresó en la movilización más grande de la historia de la humanidad en Egipto, en las rebeliones populares en Brasil, Turquía y Chile, y en las marchas en Grecia contra el paquete de ajustes que exige el FMI para desembolsar un nuevo préstamo de U$S 2.300 millones, los K responden buscando que la crisis la paguemos los trabajadores.

LOS CANDIDATOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA SON LOS ÚNICOS QUE PRESENTARON PROYECTOS DE LEY EN LA CAMPAÑA PARA ABOLIR EL IMPUESTO AL SALARIO Y ESTABLECER EL 82% MÓVIL

En plena campaña, a su vez, Cristina anunció la devolución a los trabajadores del impuesto al salario que se les robó del medio aguinaldo en cuotas hasta fin de año. Se trata de una concesión al paro nacional de camioneros y la marcha a Plaza de Mayo en defensa del aguinaldo. Sin embargo, el gobierno intentará utilizar esta medida para mantener el impuesto al salario vigente. Por lo tanto, este triunfo hay que tomarlo a cuenta de la necesidad de redoblar esfuerzos para meter diputados de izquierda en el Congreso que luchen por la abolición del impuesto al salario. En ese sentido, desde la Coordinadora saludamos los proyectos de ley presentados durante la campaña electoral por Altamira y Pitrola, candidatos a diputados nacionales en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires por el FIT, que plantean terminar con ese impuesto y establecer el 82% móvil para los jubilados.

MASSA, MACRI, DE LA SOTA Y BINNER: DONDE GOBIERNAN NO OBLIGAN A LOS CAPITALISTAS A DEVOLVERLES EL IMPUESTO AL SALARIO A LOS TRABAJADORES

Desde la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda queremos denunciar a los Massa, los De la Sota, los De Narváez y los Binner porque no constituyen una alternativa al gobierno de Cristina. Allí donde gobiernan, Massa, Macri, De la Sota y Binner no obligan a los capitalistas a devolverles el impuesto al salario a los trabajadores. Mayor aún es la impostura si se tiene en cuenta que tanto Massa como Moyano se presentan a sí mismos como los defensores de la unidad del movimiento obrero. Nada más falso: el intendente de Pilar, del Frente Renovador de Massa, reprimió la lucha de Kromberg con la complicidad del sindicato plástico que primero amedrentó y después se borró de la lucha. En ese mismo sentido, la burocracia moyanista del sindicato petrolero estuvo presente en el acto de Massa pero no en las marchas por la absolución de los petroleros de Las Heras a quienes quieren condenar por luchar contra el impuesto al salario y contra la precarización laboral. Moyano apoya a De la Sota, quién ilegalizó la justa huelga de la UTA-Córdoba contra la privatización de TAMSE. Massa fue titular de la ANSES durante el primer gobierno kirchnerista. El líder del Frente Renovador es responsable del brutal saqueo perpetrado contra la ANSES para pagar la deuda externa a costa del padecimiento y el hambre de nuestros jubilados. Los Massa, los De la Sota y los De Narváez no defienden la unidad del movimiento obrero. La única forma de defender la unidad de los trabajadores es desarrollando una oposición obrera y de izquierda contra los partidos patronales.

EN CHACO, 700 PIQUETEROS DEFIENDEN LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES MILITANDO EL VOTO AL FRENTE DE IZQUIERDA CONTRA CAPITANICH Y LA UCR-LIBRES DEL SUR-FAP

La Coordinadora en defensa del FIT, a diferencia de los Massa y los Moyano, milita la campaña electoral defendiendo la unidad de los trabajadores. Es la tarea que están desenvolviendo los 700 piqueteros de Chaco, llamando a votar al Frente de Izquierda, representado por el Partido Obrero en la provincia, para defender la unidad obrera contra Capitanich y la UCR-Libres del Sur-FAP. Esta enorme campaña en Chaco por el voto al PO en el FIT tiene como objetivo poner en pie al Frente de Izquierda en 2015 en la provincia sobre la base de reunificar al PO con su base piquetera. Así como la dirección del Partido Obrero los expulsó y luego rechazó formar el FIT con los 700 piqueteros del MCC y el 20 de Diciembre, la Coordinadora en defensa del FIT apoya el reclamo de los 700 piqueteros de que el PO ponga en pie junto a ellos el FIT en la provincia. De esta forma peleamos para que el Frente de Izquierda sume a todos los luchadores y sea un factor de organización política masiva de los explotados.

CARRIÓ, PINO SOLANAS Y LIBRES DEL SUR PROMUEVEN UN FRENTE DE TODA LA OPOSICIÓN PRO-IMPERIALISTA

Este planteo se opone por el vértice a la política de Carrió, Pino Solanas y Libres del Sur, que promueven un frente de toda la oposición pro-imperialista. En declaraciones en los medios, Carrió abiertamente planteó que su acuerdo con Pino Solanas y el frente “UNEN” en la Ciudad de Buenos Aires, tienen como objetivo forzar a la UCR y al PJ disidente a un frente a nivel nacional para 2015. Incluso confesó su simpatía por el macrismo. Al lado de ella se encontraba Pino, que no abrió la boca. En esa misma línea se ubica Libres del Sur, que se ha sumado a la interna de la UCR integrando la lista del ex – gobernador represor Angel Rozas en Chaco, y que en su momento se pronunció a favor de un frente de toda la oposición pro-imperialista, incluyendo al PRO de Macri, para el consejo de la magistratura. Los trabajadores tenemos que rechazar estos rejuntes derechistas que sólo pueden concluir en más devaluación y entrega nacional.

CAMINO POPULAR, PODEMOS, PROYECTO SUR Y NUEVA IZQUIERDA NO SON DE IZQUIERDA

Es en este marco que distintas listas se presentan a sí mismas como parte de la izquierda cuando no lo son. Es el caso de Proyecto Sur (Chaco), Camino Popular (Capital Federal), Podemos (Provincia de Buenos Aires) y Nueva Izquierda (Capital Federal). Tanto en Proyecto Sur en Chaco como en Camino Popular y Podemos se encuentra el partido “Unidad Popular” de Claudio Lozano y Victor De Gennaro, que sigue formando parte del FAP del caprilista, sojero y devaluador Binner. A su vez, en Nueva Izquierda y en Podemos está el Partido Social de Fabiana Ríos, la gobernadora de Tierra del Fuego que viene de reprimir la huelga docente y que le ha entregado la producción de gas de la provincia a los pulpos imperialistas y contaminantes Total y Apache. “Unidad Popular” de Lozano ha armado un frente con el partido del “Momo” Venegas en Jujuy. Los trabajadores no se tienen que dejar confundir: ninguna de estas listas es una oposición de izquierda y popular al kirchnerismo.

SUMATE A LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FRENTE DE IZQUIERDA PARA QUE EL VOTO AL FIT FORME PARTE DE LA LUCHA POR UNA SALIDA POR IZQUIERDA ANTE EL AGOTAMIENTO DEL KIRCHNERISMO

Como Coordinadora hemos invitado al Frente de Izquierda y a los 3 partidos que lo integran a participar de los actos y charlas que hemos realizado, como parte de nuestra lucha para que el FIT sume a todos los luchadores. Ninguno de los 3 partidos ha participado. Es el mismo método con el que han cerrado las candidaturas: sin convocar a un congreso, a espaldas de todos los luchadores, dando lugar a las extorsiones del PTS. El FIT se borró del paro nacional de camioneros y la marcha a Plaza de Mayo en defensa del aguinaldo así como el Pollo Sobrero de Izquierda Socialista le dio la espalda al paro de maquinistas, dando muestra de una fuerte tendencia a la adaptación al kirchnerismo. Esa misma adaptación se manifiesta cuando Altamira declara que espera que lo vote una fuerte fracción del kirchnerismo: no plantea que los trabajadores rompan con el kirchnerismo sino que haya trabajadores que se desplacen hacia el FIT manteniendo su carácter kirchnerista. ¡Es el mismo Altamira que presentó los proyectos contra el impuesto al salario y por el 82% móvil! Es el mismo Frente de Izquierda, también, de Dellecarbonara, el delegado del subte y candidato del FIT a senador que está siendo atacado por el macrismo para hacer pasar su ofensiva anti-obrera, y del Pollo Sobrero, que está denunciando al gobierno por su línea de ataque a los maquinistas ferroviarios. Todo esto demuestra el carácter inconsistente del propio FIT, cuyas características progresivas y su posibilidad de desarrollo como una oposición obrera y de izquierda sólo se pueden desenvolver sobre la base de una fuerte lucha política en defensa del Frente de Izquierda.

La conclusión que se desprende de esto es que cada vez más luchadores se tienen que sumar a la Coordinadora en defensa del FIT. El FIT es una conquista que tenemos que defender y desarrollar contra la disolución que está atravesando, porque una oposición obrera y por izquierda es necesaria en la situación política ante el agotamiento del kirchnerismo y contra la derecha y el FAP. Sumate a la Coordinadora para que el voto al Frente de Izquierda forme parte de una lucha política para que la situación pre-revolucionaria que atraviesa a nuestro país tenga una salida por izquierda.

31 de julio de 2013

Coordinadora
en defensa del
Frente de Izquierda
(TPR – MCC – Movimiento 20 de Diciembre – CC-POR – POS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario