Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 31 de agosto de 2013

[ELECCIONES UTA] ¡TRIUNFAZO EN LA LINEA 60!

Comunicado de prensa de la TPR
Viernes, 30 de agosto de 2013


Después de las Internas Abiertas


¡Triunfazo en la Línea 60!

Elección del cuerpo de delegados de UTA: estas elecciones ratificaron a la lista clasista
con el 75% votos (795 de un padrón total de 1075). La burocracia ni presentó lista.



Acaba de terminar el escrutinio de la elección del Cuerpo de Delegados de UTA para la Línea 60. La votación se desarrolló en las cabeceras de Plaza Constitución, Rincón de Milberg y Maschwitz. Consultado sobre los resultados de la misma Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: “Votaron 803 trabajadores sobre un padrón de 1075, o sea, el 75%. A su vez, 795 compañeros votaron a la lista unitaria de oposición a DOTA y Fernández, es decir, el 99% de los votantes respaldó a los luchadores. La burocracia, por el contrario, está tan deslegitimada que directamente decidió no presentar lista. Solamente hubo 8 votos en blanco. Con su voto, los trabajadores le dieron la espalda a la burocracia sindical de Fernández y reconocieron a la agrupación Al Volante como su legítima conducción. Estos resultados se inscriben en la multitudinaria votación al Frente de Izquierda en todo el país y a la recuperación de los SUTEBA contra la burocracia sindical kirchnerista. El triunfo del clasismo en la Línea 60 es contundente, no podría ser mayor”.

En relación a las “internas abiertas” de Al Volante que se habían realizado el miércoles de la semana pasada, el dirigente de la TPR afirmó: “las internas abiertas fueron un ejemplo de democracia sindical a imitar por todo el movimiento obrero del país. Apelando a la mejor tradición del clasismo, los trabajadores terminaron con los arreglos de ‘mesa chica’ entre cuatro paredes y lograron que las candidaturas se sometan a la consideración de todos los compañeros. De esta forma, las “internas” no sólo no fueron un factor de confusión y división sino que permitieron derrotar a la burocracia sindical incluso antes de la propia elección de delegados. Hay que reconocerlo: se trata de una incontestable victoria política e ideológica. Por eso desde la TPR decimos: en la 60, nunca más candidatos puestos a dedos. En la 60, los candidatos se eligen entre todos. La primera tarea que queda planteada para las próximas elecciones, en este sentido, es dejar en claro lo importante que fue realizar las internas antes de la elección y promover que este método democrático se utilice para la elección de la totalidad del cuerpo de delegados. La consigna es: si se pudo hacer internas en Plaza, también se pueden hacer en Maschwitz”    

Para finalizar, Marino señaló: “Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) saludamos fervorosamente el triunfo de los compañeros de Al Volante. Su triunfo es nuestro triunfo porque con ustedes gana todo el clasismo. Lo que ustedes hacen en la Línea 60 es lo mismo que hacen los docentes del SUTEF en Tierra del Fuego o los petroleros de Las Heras: luchar por el desarrollo político y material de la clase obrera. Los trabajadores de todo el país los miran: son un ejemplo a seguir ¡Vamos por el básico de $10.000 y por la jornada laboral de 6hs!”

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278 // @JuanMarinoTPR


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario