Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 24 de agosto de 2013

[KROMBERG] "Carta abierta de las/os trabajadoras/os de Kromberg al movimiento obrero y la izquierda"

"Carta abierta de las/os trabajadoras/os de Kromberg al movimiento obrero y la izquierda"



Las/os trabajadoras/os de Kromberg nos hemos puesto en pie de lucha contra los despidos, por un salario digno, por la efectivización de los precarizados, contra los maltratos, por guarderías, y por todos nuestros reclamos. Con paros, piquetes y movilizaciones hemos desarrollado un enorme plan de lucha que sacudió a todo el Parque Industrial de Pilar.

Producto de esa lucha, la dirección del sindicato plástico se vio obligada a convocar a elecciones de cuerpo de delegados dentro de la fábrica. Se trata de una conquista histórica, luego de 16 años sin elecciones. En esta misma línea, la patronal se vio obligada a retroceder en sus constantes maltratos a los trabajadores, a efectivizar a un grupo de 20 trabajadores y a entregar mejoras salariales.

Sin embargo, la dirección del plástico quiere impedir que las/os trabajadoras/os que le pusimos el cuerpo a la lucha podamos presentarnos en las elecciones de delegados, porque exigen el requisito de 1 año de afiliación al sindicato. Nos están proscribiendo, porque nunca promovieron la afiliación de los trabajadores de la planta y porque durante 16 años no convocaron a elecciones. En ese mismo sentido, la dirección del plástico actuó junto a los ministerios de Trabajo de la Nación y La Plata para dejar afuera a los 12 despedidos por los que salimos a luchar. No quieren reconocernos nuestro derecho a organizarnos de forma independiente.

Así como no nos quieren dejar presentarnos, están preparando un fraude. No han publicado los padrones de las elecciones ni tampoco el horario exacto de la votación. Pretenden que voten todos los jefes, que pertenecen a la patronal, y los administrativos, que están encuadrados en otro convenio.

Las/os trabajadoras/os de Kromberg estamos desarrollando una campaña exigiendo que no haya proscripciones en las elecciones de nuestro cuerpo de delegados, y que todos podamos presentarnos. Para ello, estamos reclamando al sindicato que deje de lado el requisito proscriptivo de 1 año de afiliación. Estamos reclamando, a su vez, que no voten los jefes y administrativos, y que se publiquen los padrones y horarios de la votación. De esa forma, estamos luchando para que podamos presentarnos las/os trabajadoras/os que peleamos por todos los reclamos de la fábrica: no a los despidos, salario digno, 
guarderías, efectivizaciones, cese de los maltratos, derecho a organizarnos. Llamamos a todo el movimiento obrero y la izquierda a pronunciarse en nuestro apoyo, a impulsar el petitorio para que podamos presentarnos en las elecciones a cuerpo de delegados, y a acompañarnos en todas las medidas de lucha que llevemos adelante para lograr estos objetivos.

24 de agosto de 2013

Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Kromberg


Contacto: Nancy godoy - trabajadora de Kromberg - (011) 156 809 9659

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
Alejandra Magdalena -  (011) 155 331 9131

No hay comentarios:

Publicar un comentario