Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 5 de agosto de 2013

POLÉMICA PO - COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT EN LOS MEDIOS DE CHACO

Comunicado del Partido Obrero:

http://www.chacoonline.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17051%3Ael-po-niega-vinculacion-con-la-coordinadora-en-defensa-del-fit&catid=81%3Aprovincia&Itemid=458


EL PO NIEGA VINCULACIÓN CON LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT

El Partido Obrero aclaró que no tiene ninguna relación con la Coordinadora en Defensa del FIT. Consideró que dicha denominación es fraudulenta porque el PO es el único partido del FIT con representación en Chaco.
El Partido Obrero salió a aclarar “ante la aparición en medios provinciales de las actividades de la Coordinadora en Defensa del FIT, que dicho grupo no tiene ninguna relación con el Partido Obrero”.
Advirtió que dicho sector “está llevando a cabo una campaña contraria a la del Partido Obrero, incluso llegando a tapar afiches del PO”. Así también, consideró “fraudulento que se denominen parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, porque este Frente está integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista y el Partido Obrero, que es el único partido del FIT con representación en la provincia”.
“Atacando la campaña del Partido Obrero, este grupo ataca al Frente de Izquierda, que dice defender”, planteó, a la par que denunció además que “este grupo utiliza el nombre del FIT para recabar aportes, lo cual es un fraude contra los aportistas que quieren colaborar en la campaña de la izquierda”.
Respuesta de la Coordinadora en defensa del FIT:

LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT INSTA A PONER DE PIE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Charo Alcire y José Porreti, dirigentes de la Coordinadora en Defensa del FIT en Chaco, rechazaron aseveraciones del Partido Obrero, que había desconocido vinculaciones con este sector de la izquierda. Hicieron un llamamiento a la militancia del PO para poner de pie el frente de izquierda en Chaco para constituir una verdadera oposición obrera.
Chaco On Line difundió un comunicado cuya autoría se le atribuye al Partido Obrero, titulado “el PO niega vinculación con la Coordinadora en Defensa del FIT”.
En respuesta a dicho artículo, Charo Alcire, dirigente del Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y de la Coordinadora en defensa del FIT en Chaco, declaró que “la Coordinadora en defensa del FIT llama al PO a defender el Frente de Izquierda contra Capitanich y la UCR. El MCC y el Movimiento 20 de Diciembre, que integramos la Coordinadora en la provincia del Chaco, venimos llamando desde hace meses al PO a convocar a un congreso abierto a todos los luchadores para poner en pie el Frente de Izquierda en nuestra provincial y defender la unidad de los trabajadores contra los partidos patronales. Sin embargo, el PO ha rechazado nuestra propuesta, debilitando la posibilidad de organizar una oposición obrera y de izquierda contra el gobierno provincial y nacional”.
José Porretti, dirigente del Movimiento 20 de Diciembre y de la Coordinadora en defensa del FIT, acotó que “no es verdad que no estamos vinculados al PO y al Frente de Izquierda. Los cientos de piqueteros que militamos en la Coordinadora en defensa del FIT estamos afiliados al Partido Obrero y garantizamos su presentación electoral en la provincial a pesar de que ellos se niegan sistemáticamente a organizar el Frente de Izquierda junto a nosotros. No solamente eso, sino que muchos de nosotros fuimos candidatos por el PO y el Frente de Izquierda en 2011. Es el caso de Charo Alcire que fue candidata a gobernadora, y en mi caso que fui candidato a vice-gobernador. Por lo tanto, cuando el PO sale a atacarnos, lo único que hace es debilitar al propio PO y al Frente de Izquierda”.
En el tramo final, Alcire señaló que “la Coordinadora en defensa del FIT defiende la unidad de los trabajadores contra Capitanich y la UCR, y por eso sostenemos nuestro llamado a votar al Partido Obrero el próximo 11 de agosto. Hemos repartido decenas de miles de volantes en el cordón industrial de Tirol, en las dependencias estatales, en los hospitales, en los colegios secundarios, en la Peatonal, así como también hemos pegado miles de afiches, siempre llamando a votar al Frente de Izquierda y llamando al Frente de Izquierda a sumar a todos los luchadores. Los aportes que pedimos a las y los trabajadores son para financiar esta campaña militante independiente de todas las patronales y sus partidos. No es cierto que hayamos tapado los afiches del PO y el FIT, sino que por el contrario, con nuestra campaña, contribuimos a darle mayor visibilidad y masividad a la campaña del PO y el Frente de Izquierda. Por eso, llamamos a toda la militancia del PO de Chaco y de todo el país a rechazar los ataques contra la Coordinadora en defensa del FIT, a poner en pie el Frente de Izquierda en Chaco, y a sumar a todos los luchadores en todo el país para que el FIT se constituya como una auténtica oposición obrera y de izquierda ante el derrumbe del gobierno nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario