Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 27 de agosto de 2013

[UTA-CBA] “Con la lucha conseguimos la reincorporación de 20 compañeros. Vamos por la reincorporación de todos los despedidos”

Comunicado de Prensa de la TPR

Martes, 27 de agosto de 2013

“Ninguna confianza en la patronal, el gobierno de Mestre y la UTA”

Con la lucha conseguimos la reincorporación de 20 
compañeros. Vamos por la reincorporación de todos los despedidos"

Frente al piquete de los compañeros despedidos de TAMSE del día Jueves 22/8, Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, quien estuvo presente en la medida de lucha declaró: “Gracias al piquete de los trabajadores hemos conquistado el compromiso de reincorporación de 20 de los 60 compañeros despedidos y la promesa de que los otros 40 conformen un listado con prioridad para comenzar a trabajar en cuanto las nuevas patronales incorporen trabajadores. En el día de ayer, Mestre ha tenido que retractarse de sus dichos: con la reincorporación de 20 compañeros y la indemnización para los 40 restantes ha tenido que reconocer que los 60 compañeros no eran contratados sino trabajadores efectivos. Los trabajadores despedidos llevaban en su mayoría más de 7 meses contratados sin pasar a planta permanente. Este hecho, que el municipio haya tenido que reconocer la relación laboral refuerza la necesidad de luchar para que reincorporen a todos”.

Sobre el acuerdo de pre-adjudicación y el compromiso de reincorporación a los despedidos, Furman resaltó: “Desde la TPR denunciamos que el negociado por el cual le entregan los recorridos de la TAMSE a la UTE conformada por ERSA y Autobuses Santa Fe viene para reventar a los trabajadores mediante retiros voluntarios, jubilaciones, despidos y el traspaso de los activistas opositores a la TAMSE residual. Quieren allanar el camino haciendo una suerte de ‘limpieza’ de todos los que se oponen a la privatización antes de que esta se consume efectivamente en febrero de 2014 como pretenden Mestre, las patronales y Peñaloza. Al mismo tiempo la conducción de UTA, que acaba de firmar la entrega de la TAMSE a los privatizadores, trata de contener la lucha de los despedidos planteando que ‘hay que negociar con las nuevas empresas’. Siguen demostrando que están del lado de la patronal y la municipalidad y no para defender a los trabajadores. Por eso desde la TPR planteamos que no hay que tener ninguna confianza en las patronales, el gobierno ni la UTA y que hay que continuar la lucha hasta que todos los compañeros estén adentro.”

Para finalizar, Alejandro Furman destacó: “Para defender los puestos de trabajo tenemos que frenar la privatización. Peñaloza dice que no le corresponde al gremio sino al municipio definir si privatizan o no, y que la privatización es para mejorar el transporte, está traicionando los mandatos de asambleas que votaron firmemente ‘NO a la privatización’. Para garantizar las condiciones laborales hay que agrupar a la oposición a Peñaloza para luchar contra este negociado y rechazar la privatización de TAMSE”

Contacto:

Alejandro Furman: (0351) 152 914 791

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario