Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 27 de agosto de 2013

[YPF] “FUERA CHEVRON DE ARGENTINA, NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA” - Miércoles 28/8 a las 16:30 hs - Casa de Neuquén


CFK: “más que deudores recalcitrantes, somos pagadores seriales”

La TPR responde:

“FUERA CHEVRON DE ARGENTINA,
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA”

“Vamos por la nacionalización de todas las petroleras sin pago y bajo control obrero y popular. Todos a la movilización el miércoles 28/08 a las 16:30 hs desde el Obelisco a la casa de Neuquén”

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, convocó a la movilización contra el acuerdo YPF-Chevron diciendo: “hoy la legislatura neuquina se propone aprobar la entrega de Vaca Muerta a Chevron, sin siquiera tener acceso al acuerdo, que además incluye una gran cantidad de cláusulas secretas. En el día de ayer, en un acto totalmente antidemocrático, vallaron la legislatura e impidieron el ingreso de la bancada del FIT que se proponía hacer una conferencia de prensa para convocar a la movilización en la capital neuquina y manifestar su repudio. El gobierno provincial quiere aprobar esto tras las vallas porque sabe el enorme repudio popular que se manifestará mañana con la movilización de la Confederación Mapuche, los trabajadores estatales, de Zanón, la Federación Universitaria, el Frente de Izquierda y otras organizaciones políticas, ambientalistas y sindicales en el marco del paro provincial de ATEN y la CTA.”


Marino, que en estos momentos se encuentra en Tierra del Fuego en solidaridad con los docentes del SUTEF, explicó: “La entrega de Vaca Muerta a Chevron es una cipayada porque regala los recursos naturales del país a una multinacional yanqui y expone a la población y a la tierra a la contaminación que genera el fracking. Incluso YPF va a depositar dólares en una ‘cuenta de terceros’ de donde Chevrón podrá retirar los dólares libremente, según trascendió en varios diarios, algo que nunca fue desmentido por el gobierno. Muestra que teníamos razón quienes desde el principio denunciamos al gobierno de Cristina por montar un nuevo negociado con YPF y explicamos que no era ningún paso adelante hacia la soberanía como decían Pino y Lozano. Ahora, Pino está con el banquero de la J.P. Morgan Prat-gay y el candidato de Camino Popular, Claudio Lozano, se opone al acuerdo con Chevron... proponiendo uno con Petrobrás, que sin embargo, también hace fracking, El problema no es sólo Chevron. En Tierra del Fuego, el gobierno de Fabiana Ríos entrega los recursos naturales a Apache, también yanqui. Esta semana se ha producido un desabastecimiento de gas como responsabilidad de esta empresa, una de las petroleras contaminantes protegidas por Ríos, a la que acusó el propio vicegobernador Crocianelli por extorsionar al Estado y perjudicar a la población y a los trabajadores. Se trata de un régimen entreguista de conjunto que es necesario ponerle fin con una enérgica intervención anti-imperialista de los trabajadores”.

A su vez, enmarcando el acuerdo en la nueva apertura del canje de deuda para los fondos buitres, Marino apuntó: “El acuerdo con Chevron, forma parte del agotamiento del kirchnerismo que, en su fase de descomposición profundiza su acuerdo con el capital imperialista. En la misma línea se encuentra la reapertura del canje, tratando de conciliar con los fondos buitres antes de una sentencia final en la corte de los EEUU. Cristina misma lo dijo: ‘más que deudores recalcitrantes, somos pagadores seriales’. La presidenta hace gala del vaciamiento que produce su propio gobierno, diciendo que desde 2003 se pagaron más 173.733 millones de dólares, eso es, más de cien veces la inversión que pone Chevron para entrar al acuerdo. La oposición ya ha salido a decir que no va a bloquear el canje. Incluso Pignanelli, ex presidente del BCRA y peronista anti-K dijo, de que ‘sería una traición a la patria bloquear el canje’. Desde la TPR decimos ‘traición a la patria es pagarle la deuda a la banca internacional. todos los fondos son buitres. ni un peso para el pago de la deuda. exigimos la nacionalización integral de toda la banca privada y la creación de una única banca estatal bajo control obrero y popular”

Para finalizar, el dirigente de la TPR y de la Coordinadora en Defensa del Frente de Izquierda señaló: “Por este motivo, la única salida es la nacionalización sin pago y bajo control obrero de todos los recursos naturales, echando a las petroleras del país. Con esta perspectiva es que tenemos que fortalecer el llamado a la votación al Frente de Izquierda en octubre, contra Cristina, la derecha y el FAP. La campaña por el voto al FIT y la lucha por echar a Chevron son la lucha por una salida por izquierda al derrumbe del gobierno nacional”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278
@JuanMarinoTPR

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario