Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 22 de septiembre de 2013

IMPRESORES: LA POLICÍA INGRESÓ A LA PLANTA A "ROMPER" UNA ASAMBLEA

Pilar. 20 de Setiembre de 2013

Conflicto de Impresores S.A.: la policía ingresó a la planta a “romper” una asamblea

Luego de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia e innumerables audiencias el conflicto de Impresores – empresa ubicada en el Parque Industrial de esta ciudad- ha vuelto a fojas cero. La empresa ratificó el despido de Diego Miranda y rechazó todos los puntos reclamados por la comisión interna.

Ante esto los trabajadores resolvieron en asambleas masivas retomar la huelga general en ejercicio de su legítimo derecho constitucional.

En un acto de enorme gravedad una funcionaria de la fiscalía Nº 3 de Pilar acompañada de la policía ingresó hace unas horas a la planta para “romper” la asamblea aduciendo que se estaba violando el derecho de la empresa a producir libremente.

Los trabajadores repudian este hecho insólito y claramente antijurídico, denuncian el papel nefasto que viene jugando a favor de la empresa tanto la justicia como la policía (recordemos que ya sufrieron un desalojo de los portones por la guardia de infantería) y llaman a todas las organizaciones obreras y derechos humanos a solidarse.

El despido de Miranda, que se suma a los más de cincuenta del último año y medio, es parte de una campaña antisindical que incluye el hostigamiento a los delegados, descuentos salariales arbitrarios y la negativa a otorgar cualquier reivindicación.

Comisión Interna y trabajadores de Impresores S. A.

Alejandro Galarza 1530513454
Walter Galiano 1567387736
Germán Chávez 1531330552

No hay comentarios:

Publicar un comentario