Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 17 de septiembre de 2013

[PRENSA TPR - CÓRDOBA] ¡FUERA DE LA SOTA! Movilización y repudio - Miércoles 18/09 – 19 hs

Comunicado de prensa de la TPR Córdoba
Miércoles, 18 de septiembre de 2013

El delasotismo nos llevó a una Córdoba en llamas y hundida en el narcotráfico

¡FUERA DE LA SOTA!

Movilización y repudio - Miércoles 18/09 – 19 hs
(ex plaza Velez Sarfield - frente al Patio Olmos)

Contra la complicidad de la UCR, el PRO y los K: llamamos al Frente de Izquierda a hacer un pedido de interpelación y juicio político a De la Sota

Frente a la situación de los incendios a lo largo y ancho de la provincia, y el escándalo de los narco-policías, Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria declaró: “La situación de la provincia es alarmante. El fuego que sacude a toda la provincia pone en evidencia el descalabro del régimen agrario sojero garantizado por el gobierno provincial a través de políticas como la ley de bosques o los beneficios impositivos a los terratenientes de la provincia. Al mismo tiempo el aparato represivo estatal de la provincia se encuentra sumergido en una gran crisis a partir de la salida a la luz de los escándalos de involucramiento en el narco-tráfico por parte de las cúpulas policial y del ministerio de seguridad. Con De la Sota, Córdoba se prende fuego y se hunde en el narcotráfico.”

CÓRDOBA NO PARA… DE PRENDERSE FUEGO

Valeria Díaz, también dirigente de la TPR y ex candidata a presidente del Centro de Estudiantes de Psicología de la UNC por la lista del Frente de Estudiantes en Lucha agregó: “Mientras que De la Sota nos miente con su campaña de Córdoba no para, es el principal responsable de los incendios y de los narco-policías. No sólo es responsable de la destrucción ambiental generada por la política agraria del monocultivo sojero sino que encima en un acto de completo cinismo pretende otorgar créditos o bajarle los impuestos a quienes perdieron todo por el fuego. ¡Es un caradura! Debería indemnizar por todas las perdidas y al 100% a los vecinos afectados por los incendios asumiendo su responsabilidad política. Al mismo tiempo, frente al escándalo de los narco-policías De la Sota nombró en la jefatura de policía a César Almada como nuevo Jefe de Policía y a Alejandra Monteoliva como nueva ministra de seguridad. Es una verdadera impostura ya que Almada es comisario de esta policía corrupta y Monteoliva formaba parte del ministerio a cargo de Paredes. Desde la TPR exigimos la inmediata remoción de Almada y Monteoliva que vienen a garantizar la continuidad en este régimen repodrido. Al mismo tiempo, De la Sota quiere aprobar un proyecto por el cual la designación del director de Lucha contra el Narcotráfico sea aprobado por la legislatura, sin embargo es sólo una pantomima ya que Unión por Córdoba tiene mayoría automática en la legislatura y puede garantizar la aprobación de quien quiera el gobernador.”

LA UCR, EL PRO Y EL KIRCHNERISMO SON CÓMPLICES

Sobre el rol de la oposición a De la Sota en la legislatura, Furman destacó “Ante esta crisis política en el gobierno provincial, la UCR y el kirchnerismo han salido a criticar al gobierno de De la Sota por el escándalo de los narco-policías, sin hacer mención de su responsabilidad en los incendios. Al mismo tiempo dejaron en claro su absoluta complicidad con el gobierno frente a las mafias policiales al no plantear que los responsables políticos de los narco-policías se vayan de sus cargos. Incluso todos estos partidos de oposición han avalado la designación de las nuevas autoridades en la cartera de seguridad y en la policía provincial, garantizando la continuidad de las gestiones anteriores. Por su parte el PRO no ha salido a decir absolutamente nada. Se llaman al silencio porque saben que necesitan el aparato del PJ para presentar la candidatura de Macri a 2015 y que, en última instancia, cualquier movimiento popular contra la derecha en Córdoba, más temprano que tarde, golpeará al propio Macri en Buenos Aires. Estos partidos demuestran con su complicidad que su único objetivo es debilitar al gobierno de De la Sota para las próximas elecciones de Octubre con un objetivo meramente electoral. No son una alternativa. Se preparan, por lo tanto, para ser ellos mismo los nuevos De la Sota gobernando para los mismos intereses capitalistas.”

FUERA DE LA SOTA. LLAMAMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA A HACER UN PEDIDO DE INTERPELACIÓN E INICIAR UN JUICIO POLÍTICO PARA ECHARLO

A su vez, en relación a la posición de la Enrique Barros ante esta crisis política Valeria Díaz señaló: “Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria defendemos la consigna “Fuera De la Sota” planteada por los compañeros del movimiento Enrique Barros (conducción del Centro de Estudiantes de Filosofía) y la consideramos fundamental porque abre una brecha de intervención para las organizaciones populares de la provincia que rechazamos a De la Sota y peleamos por nuestra autonomía política. El ¡Fuera De la Sota!, en este sentido, más allá de su viabilidad inmediata cumple un rol absolutamente pedagógico porque es una bandera para todos los que vemos incompatible la solución de las necesidades populares con la continuidad de este gobierno. Por eso, este planteo nos tiene que colocar en un campo común a todos los luchadores populares de la provincia que luchamos contra De la Sota con independencia de una oposición patronal que es absolutamente cómplice.”

Para concluir, la dirigente del FEL y la TPR observó: “Este es un debate que todavía tenemos que desarrollar entre los compañeros de lucha. Advertimos que otros ya adoptaron la consigna “De la Sota nunca más”. Nosotros creemos que la misma tiene una gran virtud que es colocar en el banquillo de los acusados a este gobierno odioso pero corre el riesgo de ser equidistante entre la oposición patronal que lo denuncia para que se quede y las organizaciones como la Enrique Barros y la TPR que lo denunciamos como parte de la lucha por echarlo. Llamamos a todas las organizaciones de izquierda a que nos movilicemos juntos, por lo tanto, levantando como consigna el ¡Fuera De la Sota! Al mismo tiempo, saludamos la presentación del Frente de Izquierda por la derogación de las llamadas leyes anti-droga y anti-trata del delasotismo (que encubren al Estado, los proxenetas y narcos) y del código de faltas. Desde la TPR siempre nos opusimos a esta legislación y consideramos que siempre es oportuno plantear su derogación. Sin embargo consideramos que no es suficiente pretender desmantelar el régimen delasotista planteado la derogación de su legislación sino que hay que apuntar a la responsabilidad política de De la Sota y luchar para echarlo del gobierno. El desmantelamiento del régimen político y jurídico del delasotismo tiene que estar guiado por la lucha abierta por terminar con este gobierno. Ahí la oportunidad y la necesidad de luchar por el ¡Fuera De la Sota! Por lo tanto llamamos al FIT a que a través de su bancada en la legislatura presente un pedido de interpelación e inicie el juicio político para echarlo.

Contacto:
Alejandro Furman: (0351) 152 914791
Valeria Díaz: (0351) 158 049011


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario