Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 19 de septiembre de 2013

TODO EL APOYO AL PLAN DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA 60

DOTA no les paga a los delegados, suspende y despide trabajadores

TODO EL APOYO AL PLAN DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA 60


Los trabajadores de la línea 60 vienen desarrollando un plan de lucha frente a los ataques del monopolio K de DOTA. La empresa no les paga el sueldo a los delegados hace tres meses, y se niega a reincorporar a Lema y Siriscevic incluso después de que la justicia haya fallado una medida cautelar obligando a la empresa a darles tareas. En medio del plan de lucha, incluso, DOTA fue aún más lejos despidiendo arbitrariamente a otros dos compañeros de las cabeceras de Plaza y Maschwitz. En ese sentido también, DOTA desconoce una medida cautelar donde la justicia ordena que le respeten los horarios y el recorrido habitual al trabajador Pérez de la cabecera Rincón, agravado porque el compañero sufre una enfermedad del riñón. A esto se suman las pésimas condiciones laborales que desbordan en la estación Plaza Italia, donde choferes de distintas líneas se ven obligados a hacer la espera en un lugar sin cabecera, sin baño ni techo, y las suspensiones que son cada vez más recurrentes.

El no pago del salario a los delegados no es un dato menor: hace menos de un mes se realizaron las elecciones del Cuerpo de Delegados luego de llevar a cabo las internas abiertas en Plaza. El resultado fue aplastante: la burocracia de Fernández y los patoteros de DOTA no quisieron hacer papelón y ni siquiera se presentaron, la lista clasista triunfó con más del 75% de los votos. Es un ataque a la organización gremial en toda la línea. Si tocan a los delegados, tocan a todos. La indignación todavía es mayor cuando se pone sobre la mesa la ganancia del grupo DOTA: tan sólo por la línea 60 reciben $23.870.000 mensuales. El gobierno kirchnerista subsidia con 70 mil pesos por coche a DOTA, mientras que la CNRT –organismo que depende de Nación también- está al tanto, a través de cientos de denuncias, del cementerio de colectivos que guardan en las cabeceras de la 60 y que generan la pésima frecuencia de ramales. Esto impacta de lleno en las condiciones laborales y sobre la salud de los choferes, además de perjudicar a los usuarios que vienen pagando tarifazo tras tarifazo y recibiendo un servicio peor.

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria apoyamos a fondo el plan de lucha de los trabajadores de la 60. Por eso nos hicimos presentes en el corte que realizaron el viernes 12 de septiembre en Plaza Italia junto a choferes de otras líneas. Respaldamos a los trabajadores frente a cualquier amenaza que reciban por llevar adelante medidas gremiales como el no cobro del boleto, entendiendo la legitimidad de la misma por ser una medida colectiva y votada en asamblea. Nos ponemos a disposición del plan de lucha y entendemos que, para triunfar, tenemos que preparar las condiciones para ir al paro, método con el que históricamente se conquistaron las reivindicaciones en la 60. ¡Viva la lucha de la 60!

18 de septiembre de 2013

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Cel: (011) 156 308 4938

No hay comentarios:

Publicar un comentario