Lunes 28 de Octubre, 2013
DECLARACIONES DE ALEJANDRO FURMAN (TPR) EN LA MARCHA CONVOCADA POR EL FRENTE DE IZQUIERDA EN EL CORREO ARGENTINO
“Contra el fraude, desde la TPR exigimos la apertura de las urnas y recuento 100% voto por voto”
Según los números oficiales, la diferencia entre el FIT y la UCR es de 1.400 votos mientras que los recurridos e impugnados totalizan 35.000 y falta escrutar 275 mesas. Según Olivero, la diferencia sería de entre 1000 y 700 votos. Esta pequeña diferencia amerita que se recuente el 100%
Consultado por la disputa en torno a la novena banca de diputados Alejandro Furman, dirigente de la TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria) y la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, declaró: “Denunciamos el operativo de fraude contra Liliana Olivero y a favor de Diego Mestre. La intencionalidad política es clara: no sólo se estaría privando a la izquierda de consumar su primera diputada nacional en toda la historia de Córdoba sino que el ingreso de Liliana Olivero cambiaría el balance general de fuerzas en el Congreso. Con Olivero, el bloque de diputados del FIT totalizaría cuatro miembros, es decir, sería más grande que el bloque de De Narváez, el MPN neuquino y que el del propio De la Sota, quien sólo cuenta con tres diputados. De esta forma, con el ingreso de Olivero se rompería el ‘empate técnico’ y el bloque del Frente de Izquierda pasaría a ser la sexta fuerza con más diputados en el congreso nacional; un logro que ha conquistado por derecho propio al ser la cuarta fuerza con implantación nacional”
En relación a las denuncias concretas que podía aportar, Alejandro Furman puntualizó: “Olivero señaló con claridad que a las 23hs, con un 94 por ciento de las mesas escrutadas, el FIT tenía una banca; después hasta el 97 por ciento lo veníamos perdiendo y se clavó el escrutinio en un 97,2 cuando faltan 75 mesas y 200 del interior. Esto como mínimo llama la atención por ser una diferencia tan estrecha. Hay que escrutar al 100% y revisar todos los votos. A su vez, como ya denunciamos en el día de ayer, no se trata solamente de irregularidades y vicios menores sino de un operativo político para consumar un fraude. Como TPR, nuestros propios fiscales detectaron tempranamente a las 8.15 am que las boletas entregadas por el propio gobierno de De la Sota no eran las habilitadas para los comicios sino las correspondiente a las PASO. Concretamente, podemos aportar el caso de la mesa N° 0447 del circuito 5E de la sección 1° de la Ciudad de Córdoba, mesa del colegio Pablo Ricchieri ubicado en la calle Benjamín Viel 2387 del barrio de Villa Bustos. A su vez, nos hacemos eco de las denuncias de la propia Liliana Olivero quien indicó que en varias escuelas se les impidió el ingreso a los fiscales del Frente de Izquierda y los presidentes de mesa no fueron fehacientemente informados de la resolución 17 de la Justicia Federal Electoral provincial que explícitamente habilitaba el voto con la boleta de las PASO e incluso otros se negaron a cumplir esta decisión y consideraron nulos votos que no lo eran. Por último, es muy importante también tener presentes las declaraciones de Hernán Puddu quien manifestó conocer telegramas donde figura que el FIT no tiene votos aunque esto es irregular teniendo en cuenta la importancia votación en toda la provincia y que en las actas de los fiscales figuran que hubo votos, por ejemplo en el telegrama de la Mesa 2669 del Circuito 13-J. Por eso, llamamos a todos los votantes al FIT que corroboren que en sus mesas figuren sus votos en el telegrama, esto se puede hacer en www.resultados.gob.ar".
Por último, consultada por los pasos a seguir el dirigente de la TPR respondió: “Las distintas fuerzas políticas ya se están pronunciando contra el fraude. Incluso ayer Unión Pro, Frente para la Victoria, Vecinalismo Independiente y FIT, denunciaron que en distintas mesas se habían cambiado las boletas. Olivero destacó que recibió una llamada telefónica de Luis Juez expresando su apoyo al reclamo del FIT. El triunfo de Olivero era tan claro que incluso Olga Riutort la llamó para felicitarla. Creemos firmemente que la novena banca corresponde al Frente de Izquierda y los Trabajadores. Por eso repudiamos que la secretaria electoral Marecela Martínez Paz ya se haya pronunciado en contra de la apertura de las urnas y que el escrutinio final que se hace en Tribunales Federales, y que comenzará mañana, es ‘sólo de actas’. La utilización del Código Nacional Electoral y su artículo 118 para no dar a lugar al reclamo del FIT es trabajar a espaldas de todas las denuncias efectuadas. Advertimos que eso es convalidar el fraude. De darse ese caso, el camino será apelar a la profundización de la protesta popular. Desde la TPR le decimos a De la Sota y la UCR: no se confundan. La izquierda no es igual a Juez. No vamos a convalidar un fraude como el que cometieron en 2007”.
Contacto:
Alejandro Furman: (0351) 12914791
@alejandrofurman
Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // @Prensa_TPR



Toto bien en la defenza de la Banca encabezada por Olivero.
ResponderEliminarpero muchachos siempre uds hacen un agitativismo loco y no hay ningun analisis serio de los resultados del FIT y de las perspectivas politicas
Todos los (poquisimos) que entren a esta pagian se encontraran con carteles de "luchas pero sin el menor analisis y caracterizacion de nada.
Asi les auguro que de los 20 militantes que deben tener ahora pasaran a 10 ,5 hasta desaparecer.Nadie puede "militar" tan locamente sin el menor atisbo de la realidad.
1. macanudo que apoyes la lucha por olivero. entonces difundi el artículo.
ResponderEliminar2. con respecto al "agititavismo loco"y la "falta de análisis", la TPR y la Coordinadora en defensa del FIT es la única izquierda que caracterizó y definió con precisión cuál es su táctica ante el reclamo de juicio político contra cristina y la sucesión presidencial por la disputa entorno a la presidencia de la cámara de diputados. Qué opinás vos de eso?
3. Por último, de más está decirte que en chaco son 800 los compañeros, pero lo más importante es que si tu intensión es aportar deberías hacer una crítica concreta. Es decir, qué análisis falta y qué agitación está pasada de rosca. La TPR, por el contrario, contrasta su política con sus resultados cotidianos y no paramos de avanzar.
Saludos.