Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 13 de noviembre de 2013

[ALIMENTACIÓN] ELECCIONES DE COMISIÓN INTERNA EN KRAFT - VOTEMOS A LA LISTA 2-BORDÓ

15 de noviembre – Elecciones de Comisión Interna en Kraft – Mondelez, planta Pacheco

Votemos a la Lista 2 - Bordó

La 1 y la 3 son las listas de los que le dan la espalda a la lucha


Luego de meses de dilatación de la convocatoria por parte del burócrata de Alimentación, Daer y con el mandato vencido hace casi dos semanas, finalmente el 15 de noviembre se realizarán las elecciones de Comisión Interna en Kraft, planta Pacheco.

Se presentan tres listas: la Lista 1, agrupación UDT; Lista 2, agrupación Bordo y actual Comisión Interna, y la Lista 3 de Penacho y Bogado. Ni la lista 1 - UDT - que en nombre de un lista de “trabajadores y no de partidos de izquierda” lleva como candidato a Silva, ex miembro de la comisión Directiva de Daer en 2005; ni la lista 3 de Penacho que fiel a su tradición de aceptar los despidos de 2009, este año se ha negado a sumarse a la masiva medida por el aumento del 30% de los compañeros de mantenimiento, nos pueden ofrecer una Interna combativa como la que necesitamos.

Es por esto que llamamos a votar a la Lista 2, que en estos cuatro años se ha colocado del lado de la lucha que conquistó la reincorporación de tres de los compañeros despedidos en 2009, el plus del 30% con el paro de mantenimiento, las cien efectivizaciones desde 2010, las audiencias por los tercerizados de ISS e INSECO de planta de Efluentes por el pase a planta permanente y el respeto a los certificados médicos. Llamamos a respaldarla a su vez contra la persecución estatal: Javier Hermosilla, Julio Tevez y Stella Cabral sufren juicios de desafuero, 29 compañeros procesamientos por la lucha de 2009 y las causas por los cortes en Panamericana.

Luchemos por los reclamos pendientes, por la unidad con el movimiento obrero de Zona Norte y para que las bancas del FIT funcionen con asambleas abiertas y regulares que incorporen nuestras reivindicaciones

Vamos con la Lista 2 para luchar por los reclamos pendientes: las categorías por antigüedad para las mujeres, reconocimiento del día femenino y pago por hijo enfermo, recategorización para todos, paritarias mayor a la inflación con aumento acorde de los tickets canasta, micros para todos los trabajadores, pase a planta de EULEN y SERTEC y de ISS e INESCO y jornada de ocho horas cinco días a la semana. Estos reclamos son compartidos por la mayoría de las fábricas de la zona, por eso llamamos a la más amplia unidad del movimiento obrero de zona norte y, en ese sentido, impulsar a fondo la convocatoria al cuarto plenario obrero convocado por los compañeros del SUTNA San Fernando para unificar la lucha por todas las reivindicaciones obreras. Por último, para fortalecer la lucha de Kraft, y teniendo en cuenta que compañeros delegados de la fábrica fueron candidatos del Frente de Izquierda, proponemos que los diputados del FIT electos por Provincia de Buenos Aires convoquen a asambleas abiertas regulares para que los trabajadores puedan plantearles todos sus reclamos.

11 de noviembre de 2013

TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

3 comentarios:

  1. El link del PCO acerca de la FIT
    http://www.pco.org.br/internacional/o-fim-do-kirchnerismo/azzz,j.html

    ResponderEliminar
  2. Lauchinis: en ningun lado dicen q la lista bordó esta orientada por el PTS , dejen de chantear.
    Elvis

    ResponderEliminar
  3. Asi es companeros... siempre en pie de lucha contra la oligarquía y hacer valer nuestros derechos.
    Luchemos por los reclamos pendientes, por la unidad con el movimiento obrero de Zona Norte y para que las bancas del FIT funcionen con asambleas abiertas y regulares que incorporen nuestras reivindicaciones. Somo mas y necesitamos acabar con las injusticias laborales.

    ResponderEliminar