Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 17 de diciembre de 2013

[ESTATALES DE BUENOS AIRES] SI HAY PLATA PARA LOS POLICÍAS, HAY PARA TODOS LOS TRABAJADORES

Después de la huelga policial, los trabajadores tenemos que salir a luchar por un básico de $8500

Si hay plata para los policías, hay para todos los trabajadores

Vamos por: Salario igual a la canasta familiar // bono de fin de año a todos los trabajadores ocupados y desocupados // reapertura de paritarias YA // exigamos un paro provincial de la CGT y la CTA // marchemos este 20 de Diciembre a 12 años del Argentinazo reivindicando la rebelión popular y la huelga general


La policía rompió el techo de las paritarias del gobierno y sus planes de ajuste contra el salario. Ahora se trata de impulsar la lucha de todos los trabajadores por todos los reclamos apoyándose en la victoria del reclamo salarial de los policías. La burocracia sindical salió a reclamar no para desarrollar el movimiento de lucha que ya crece en todo el país, sino para acogotar al movimiento. Por eso paralizan a las centrales cuando la bronca estalla en todo el país. Superemos la parálisis de la burocracia sindical, vamos con la izquierda y los luchadores el 20 de diciembre. Nuestro reclamo es por un paro nacional de las CGTs y las CTAs.

Apoyémosnos en la victoria de la policía para romper el techo salarial del gobierno

La huelga policial le asestó un duro golpe al ajuste y al techo paritario del gobierno: en Santa Fé consiguieron 64% de suba del mínimo y en Tucumán del 54%. El gobierno quiso deslegitimar el reclamo diciendo que se trataba de una conspiración, pero tuvo que salir a dar el aumento frente a una huelga que se nacionalizó en unos pocos días. Hasta el kirchnerista Marcelo Saín salió en Página 12 caracterizó al levantamiento como “un reclamo salarial” (15/12). Desde la TPR apoyamos el reclamo policial contra el gobierno y la cúpula (que incluso en el caso de La Pampa llegó a pedir la renuncia del jefe de la policía) y entendemos que ahora los trabajadores tenemos que aprovechar el momento para salir a luchar. El gobierno pretende sostener el techo de las paritarias y usar el aumento dado para consolidar el aparato represivo y aplastar la lucha obrera y popular. 

Sin embargo, es falso que han logrado cerrar la crisis definitivamente. Perfil relata que para el caso jujeño “todos en la provincia saben que ese aumento, la administración no lo podrá sostener si no le envían recursos extra desde el gobierno Nacional” (15/12), situación que se repite en varias provincias. En San Luis, “un grupo de agentes penitenciarios comenzó ayer un paro ‘por tiempo indeterminado’ frente a la cárcel de la capital provincial para reclamar mejoras salariales” (Clarín, 14/12). 

Los trabajadores salen a luchar en todo el país. Está planteada la huelga general

El diario Perfil del 15/12 titula: “Tras el reclamo de la policía, se ‘acuartelan’ los gremios”. Por su parte, Clarín del 14/12 relata que el viernes “en cinco provincias hubo desde paros hasta movilizaciones encabezados por estatales y distintos gremios”. La burguesía está discutiendo el nuevo escenario abierto por la huelga policial y ve con preocupación esta tendencia que recorre todo el país.

En Jujuy, ATE y ATSA (sanidad) anunciaron paro para el miércoles 18, el mismo día que habrá un paro nacional de la salud. En La Rioja el martes pasado los gremios estatales y municipales marcharon por aumento. UPCN Rio Negro convocó a la huelga el 11/12 y lo volverá a hacer el 17 y 18 de diciembre. ATE lo hará el 18 y 19. En Tucumán, los estatales harán piquetes el lunes 16 reclamando un básico de $12.000. En la provincia de Buenos Aires, ATE pidió una reunión con Scioli para discutir reapertura de paritarias. No hay dudas de que se trata de una tendencia nacional.

La burocracia sindical se pone adelante para frenar el reclamo

En este cuadro, la burocracia de Micheli, convocó una jornada nacional de lucha de trabajadores estatales para el 19/12. Micheli llama a las centrales a una huelga general pero ni siquiera comienza por lanzarla desde la CTA. Moyano también amenaza con un paro de camioneros (reclamando un bono de fin de año de 4500$), pero la CGT no ha planteado un reclamo general. La burocracia “anti-kirchnerista” se encuentra paralizada frente a la mayor crisis social que enfrenta el gobierno de Cristina. Es decir que no quieren ir a fondo para romper el techo de las paritarias antes de fin de año sino que pretenden controlar el reclamo. 

Párrafo aparte merece la burocracia kirchnerista. Maldonado, de la CTA de Yasky, se limitó a declarar que “aunque no hablamos de cifras [con Capitanich], consideramos que debemos tener un aumento significativo para los docentes, que realmente se sienta en los bolsillos” (Perfil, 15/12), sin esbozar ni siquiera una medida de lucha. El proceso de derrumbe de la burocracia celeste que ya se evidenció en la elección de CTERA se profundiza.

Vamos el 20/12 para superar el bloqueo de la burocracia sindical. Vamos por un paro nacional por todos los reclamos

Para conseguir los reclamos, para romper el techo salarial del gobierno en medio del ajuste que preparan Capitanich y Cristina, es necesario colocar en primer lugar la necesidad de imponer una huelga general contra la parálisis de la burocracia. Es con esta orientación que desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a movilizarnos a 12 años del Argentinazo. La reivindicación de la rebelión popular y la huelga general tiene un enorme valor cuando se rebelan contra el ajuste los trabajadores en todo el país: la lucha por una dirección independiente de la burocracia sindical, condición ineludible para poder derrotar la ofensiva del kirchnerismo y la oposición contra los sueldos de los trabajadores.


15 de diciembre de 2013

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario