Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 16 de diciembre de 2013

[FERROVIARIOS] MOVILIZACIÓN DE TERCERIZADOS AL HALL DE CONSTITUCIÓN - 17/12 - 16:30HS

Movilización de tercerizados al Hall de Constitución, martes 17/12, a las 16:30hs

A todas las organizaciones sociales y sindicales, partidos políticos (como los del Frente de Izquierda y sus diputados electos), organismos de Derechos Humanos, Centros de estudiantes, familiares de las víctimas de las masacres ferroviarias de Once y Castelar, a los usuarios del transporte ferroviario y a quienes quieran solidarizarse con nuestra lucha:

Compañeros y compañeras, desde hace meses los trabajadores ferroviarios tercerizados de las líneas Roca, Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur, estamos buscando ser reconocidos plenamente como ferroviarios e ingresar a planta permanente, ya que realizamos las mismas tareas que realizan nuestros compañeros efectivos y todo el trabajo que desempeñamos está contenido dentro del convenio de las empresas ferroviarias. 

Somos centenares de compañeros repartidos en decenas de empresas distintas que pertenecen a las grandes empresas que tienen la concesión del FF.CC., empezando por los grupos Roggio y EMEPA. Estas empresas nos someten a contratos arbitrarios que se terminan cuando ellos quieren, generando una gran incertidumbre para nuestras familias. Nos echan y nos discriminan si nos atrevemos a hacer valer nuestros derechos, confeccionando listas negras para que ninguna otra empresa del rubro nos contrate si hicimos algún intento de organizarnos. 

Hemos realizado presentaciones en el Ministerio de Trabajo, marchas y cortes de vía pero todavía no somos escuchados. La única respuesta que hemos recibido de parte del Gobierno es el ser desconocidos por el Ministro Randazzo que nos dice “no son ferroviarios” cuando exigimos ser reconocidos pero que se ha sacado fotos de campaña electoral con nosotros trabajando en las vías!! Dice que “lo tenemos podrido”, quisiéramos saber cómo se sentiría si no pudiera planificar un futuro para su familia como nos pasa a nosotros. Mariano Ferreyra dejó su vida por terminar con la tercerización en el ferrocarril, que nos ignoren a los actuales tercerizados es no respetar su memoria.

Los invitamos a que nos acompañen el martes 17/12 a las 16:30 hs a la movilización que haremos al Hall de Constitución.

Contactos: Marcos (11)2222-3107 // Marcelo (11)6991-6470 // Hugo (11)2486-3719

No hay comentarios:

Publicar un comentario