Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 8 de diciembre de 2013

[VIDEO] SEGURIDAD PO: REPRESIÓN A ACTIVIDAD POLÍTICA DE LA TPR

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo 8 de diciembre de 2013


SEGURIDAD PO: REPRESIÓN A ACTIVIDAD POLÍTICA DE LA TPR


A 300 metros del picnic del Partido Obrero, la TPR estaba realizando una actividad política pública en defensa de un bloque unitario del Frente de Izquierda en el Congreso Nacional y por un congreso abierto del FIT.

El ataque que muestra el video fue perpetrado por la seguridad del PO. Sucedió luego de que, en 4 oportunidades y a lo largo de 2 horas, distintas personas que formaban parte de distintos equipos de seguridad amenazaran con golpearnos y rompieran nuestros materiales argumentando que "la calle es del PO". Uno de esos equipos estaba a cargo de Esteban Pérez Torres (ex - presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras por la UJS-PO). Frente al hecho de que no nos retiramos, apareció un nuevo equipo de seguridad con el sólo objetivo de golpearnos sin mediar palabra. Destacamos que eran personas distintas quienes cometieron el ataque, y que fue en varias ocasiones, porque eso demuestra que hubo una decisión política consciente de la dirección del Partido Obrero para reprimir la agitación de otra organización de izquierda, seleccionando, finalmente, el equipo de seguridad más agresivo y descompuesto para realizar el atropello infame. La seguridad del PO no golpea por error porque tiene que tener una autorización explícita antes de hacerlo. Entre los que nos golpearon se encontraban Tango y Leonardo Furman (reconocidos dirigentes del Polo Obrero de Capital Federal) y Marcos Novara (de la UJS). Ponemos estos nombres para que sean repudiados por toda la militancia popular, y porque demuestra el accionar premeditado de la seguridad, que estaba dirigida por cuadros de probada trayectoria en el Partido Obrero. La premeditación también se verifica en que nos golpearon a los costados de la cabeza para no dejar marcas, porque nosotros, ante las amenazas, anticipamos que denunciaríamos públicamente cualquier agresión. En ese mismo sentido, intentaron robarnos el celular con el que filmamos la agresión, para que no quede ninguna documentación del hecho. El método de la seguridad demuestra que querían encubrir este accionar lumpen. No fue un exabrupto, no fue una casualidad, no fue una gresca entre militantes: fue una decisión de la dirección para suprimir una actividad política de otra organización de izquierda por medio de la violencia actuando como patota. Si el ataque concluyó, fue solamente por la intervención de efectivos de la Policía Federal, que identificaron claramente quién era el agresor (como muestra sin ninguna duda el video), pretendieron llevarlos detenidos y que hiciéramos la denuncia en la comisaría para iniciar acciones penales contra el PO. Nosotros, militantes de la TPR, a diferencia de la seguridad y dirección del PO, defendemos principios elementales de solidaridad clasista, por lo tanto rechazamos la intervención policial y nos negamos a hacer la denuncia. La seguridad del PO, en lugar de reivindicar su accionar cobarde y artero contra una organización de izquierda, se replegó automáticamente con plena consciencia de su actitud indefendible, repudiable y patoteril.

Desde la TPR repudiamos que el partido de Mariano Ferreyra transforme a sus militantes en una vulgar patota contra otros partidos de izquierda. Llamamos a los militantes del Partido Obrero a repudiar públicamente y en los organismos partidarios estos hechos para que nunca más se vuelvan a repetir. Llamamos a los militantes del Partido Obrero a defender al PO contra su seguridad y su dirección. En el día de ayer, la TPR realizó una actividad pública en la puerta del acto en Atlanta de Izquierda Socialista, y bajo ningún punto de vista a los compañeros se les ocurrió incurrir en este tipo de métodos completamente ajenos a la izquierda revolucionaria. Todo el Frente de Izquierda y las organizaciones populares tienen que pronunciarse enfáticamente en contra de lo ocurrido para desterrar estos métodos patoteriles del movimiento obrero y la izquierda. Estos no son los métodos de la clase obrera, son los métodos que están destruyendo al Partido Obrero. Si la dirección del Partido Obrero tuvo el atrevimiento de cometer semejante infamia, exigimos que ratifique o rectifique públicamente de cara a todos los participantes del picnic su respaldo o no al ataque de la seguridad. No sólo se golpeó a militantes de la TPR, golpearon familiares de víctimas del atentado a la AMIA, golpearon a una juventud que apoya con todas sus energías la lucha del movimiento obrero y piquetero, golpearon militantes que estuvimos en el Parque Indoamericano contra las patotas de Macri y Cristina, golpearon jóvenes universitarios que luchamos contra la Asamblea Universitaria reaccionaria, golpearon a quienes somos parte orgullosa de la juventud del Argentinazo.

Compañeras y compañeros: defendamos al Partido Obrero, defendamos al Frente de Izquierda, repudiemos este accionar de la seguridad y la dirección del Partido Obrero.

Contacto:

Juan Marino - dirigente de la TPR - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

29 comentarios:

  1. Manga de piketeros virgenes, policias.

    ResponderEliminar
  2. desde cuándo el PO tiene seguridad??

    ResponderEliminar
  3. ¿Como pueden seguir incondicionalmente al Po en cada una de las boludeces que plantea?(incluso en caprichos Altamirescos del que toda la izquierda se rie pero que igual cuentan con el entusiasta apoyo de la TPR)-
    El PO los trata como esclavos.
    Los amenazan con juicios en el Chaco les pegan en el PIC NIC etc ...Uds son el grupo mas masoquista de la izquierda argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TPR, ES EL INFANTILISMO DE LA IZQUIERDA
      NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE !!
      LES FALTA MUCHA FORMACIÓN POLITICA

      Eliminar
    2. "¿Como pueden seguir incondicionalmente al Po en cada una de las boludeces que plantea?(incluso en caprichos Altamirescos del que toda la izquierda se rie pero que igual cuentan con el entusiasta apoyo de la TPR)-
      El PO los trata como esclavos.
      Los amenazan con juicios en el Chaco les pegan en el PIC NIC etc ...Uds son el grupo mas masoquista de la izquierda argentina."

      Sos un genio... Sabias palabras, yo me voy a militar a tu partido.

      Eliminar
  4. Que manga de pajeros. Los métodos de la clase obrera son que si durante dos horas te dijeron que te vayas de una actividad organizada por una organización de trabajadores y no te vas te cagan a trompadas marmota!

    ResponderEliminar
  5. El po es el grupo mas stalinoide de la izquierda, el "anonimo del Po" que escribe arriba lo demuestra cabalmente.

    ResponderEliminar
  6. que verguenza usar los metodos de la burocracia sindical a la que tanto combatimos los activistas de la izquierda creo que el PO se equivoco a lo grande cuales quieran sean los motivos para comportarse de esa manera y debe una disculpa y explicacion no solo a TPR tambien a todos los militants del FIT ...

    ResponderEliminar
  7. Un par de clases de actuación más y ya pueden filmar una dirigida por Flor K. Suerte con la operación de prensa. ¿Cuánto cobraron por publicar en el diario de la derecha salteña?

    ResponderEliminar
  8. ajajajaja la bandera de la tpr dice : por un segundo argentinazo , contra los k y la derecha

    ¿enserio se consideran revolucionarios ? asi quieren enfrentar a los k y a la derecha , si no bancaron los trapos con 5 pelotudos y dejaron que les pegaran a sus propias compañeras

    ¿asi quieren hacer la revolucion ? SON UNA MANGA DE PELOTUDOS !!!!

    RIDICULOS!!!!

    ResponderEliminar
  9. En serio se comieron el arrebato de esos pibitos??

    ResponderEliminar
  10. Che poner los nombres militantes es de Cobani. Ya lo hicieron varias veces. ¿Es parte de su método?

    ResponderEliminar
  11. Tanto grito por una mesa? Muchachos les falta tanto, son y serán toda la vida cinco pequeñoburgueses q se mueren por militar en el PO. Ya está, no van a volver nunca

    ResponderEliminar
  12. 1. Ninguna operación de prensa. Laura Kohn (de la dirección del PO) reivindicó públicamente las agresiones físicas contra la TPR: https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1229839_10202014269072216_493450890_n.jpg. Los que perjudican al PO son su seguridad y su dirección reprimiendo una actividad política de otra organización de izquierda con métodos de patota. La mejor forma de solucionar la situación es que la dirección del PO repudie lo ocurrido y se comprometa a que no vuelva a ocurrir.

    2. "No bancaron los trapos con 5 pelotudos", "dejaron que les pegaran a sus propias compañeras". Es el método de un barra brava. Repudiamos las agresiones físicas entre luchadores y militantes de izquierda. El equipo de seguridad del PO superaba ampliamente en número a las compañeras y los compañeros de la TPR que estaban presentes en la actividad. Establecer una distinción entre las compañeras y los compañeros es un sesgo machista. Nadie dejó que nadie le pegue a nadie. Lo que ocurrió fue que hubo un accionar artero de parte de la seguridad y la dirección del PO contra otra organización de izquierda. Algo intolerable que debe ser repudiado. En vez de venir a chicanearnos con argumentos de barra brava, deberías estar repudiando masivamente lo ocurrido.

    3. "Poner los nombres de los militantes es de cobani". Falso. Queda muy claro como rechazamos hacer cualquier tipo de denuncia policial y penal. Lo que sí hacemos es una denuncia política de cara a toda la militancia del PO y de los luchadores para que conozcan a estas personas dispuestas a desarrollar agresiones físicas descompuestas contra otros militantes de izquierda. No se puede tolerar que esto ocurra. No se puede repetir. Todo militante tiene que rechazar ser utilizado para actuar como patota contra otros luchadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entendió, poner los nombres de militantes es de policía aunque no hagan denuncias penales, civiles, policiales. No se ponen los nombres de los militantes. Esto ustedes ya lo hicieron en otras oportunidades. Así que falso las bolas. Por más que se llamen luchadores esa es una actitud de buchón.

      Eliminar
  13. Conocemos a nuestros compañeros y los reivindicamos. Como ustedes podridos sabrán de cuando militaban en el PO, año tras año renovamos a nuestra dirección. No hay una distinción entre "direccion" "seguridad" y "el resto de los militantes". Ustedes adentro de nuestro Partido armaron una camarilla, robaron plata de cotizaciones, de prensas, se ocultaron e inventaron una divergencia política para romper como una secta insalvable, de la peor manera, buchoneando a compañeros que estaban tapados en su laburo.
    No son un partido de izquierda, no son luchadores, son una lacra del movimiento popular. Si vienen a provocar en una actividad nuestra, a parasitarla, y encima para atacar a nuestro Partido, banquense lo que les pasa y no se hagan las carmelitas descalzas.
    Por otra parte, es de buchon denunciar a los compañeros y tambien denunciar ante los referentes de la burguesia y "la derecha sojera", como dicen en esa bandera pelotuda, un video que no expresa nada más que un nuevo ataque contra el Partido Obrero.

    ResponderEliminar
  14. En serio, una piba del PO les patea la mesa y se van llorisqueando? Asi no solo no podrán jamas hacer la revolucion, asi no van poder hacerle frente ni a las nenitas de la campora. No quieren hacer la denuncia policial pero publican los nombres? Cuanta calle les hace falta. No son capaces de reunir a su militancia para hacer una actividad masiva, entonces no vayan a joder a quienes si. Lo que paso CLARAMENTE no fue decision de ningun cuadro del partido, porque nadie les da relevancia, fue la militancia cansada de ustedes.
    El Frente de izquierda, esta compuesto por el PO, el PTS y la IS. Ustedes no tienen que cuidarlo, no se preocupen, mejor ocupense de construir algo serio.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. La TPR se fue del PO por una discusión faccional pero política al fin. Ahora, no se puede tener autoridad moral para atacar al PO si se van detrás de lúmpenes que rompen con el Partido o porque fueron expulsados por manejos turbios en torno a planes sociales... Esta banda lumpen dl TPR ya agredió violentamente a compañeros nuestros del movimiento secundario, incluso lo hizo a botellazos con otras agrupaciones secundarias. No soy botón así que no daré nombres de ladrones ni agresores de jóvenes secundarios mediante botellas de vidrio. Que la TPR se comprometa públicamente a cesar con las provocaciones al PO y al FIT

    ResponderEliminar
  17. Da lástima ver como en lo que debería ser una tranquila discusión política de picnic de domingo a la tarde, en un clima de respeto y amistad, se transforme en otro episodio a los que ya nos tiene acostumbrada esta dékada insoportable. La política tiene que servir para acercarnos, no para alejar a los grupos de amigos ni a las familias. Yo milito en Olivos por el proyecto que acompaña a Jorge Macri, y desde acá rechazo todos los episodios de violencia que se puedan generar entre gente de la misma orientación política, que es la de rechazar esta oleada de kirchnerismo furioso que va por todo y no se detiene.
    Desde Vte. Lopez serán recibidos siempre, cuente la TPR con nosotros para cualquier episodio de este estilo. ¡Estamos con ustedes!
    BASTA DE ATROPELLO K
    Tobías, Jóvenes PRO-Olivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cesar, me parece que estás politizando demasiado el problema. Se trata de una divergencia política que puede darse en cualquier ámbito. Es lo más sano.
      A 30 años de la recuperación de la democracia, creo que es momento de dejar atrás las viejas antinomias revanchistas que tanto daño le produjeron a nuestro país, y armar algo grande todos juntos de cara al futuro. Y según veo, la TPR está en ese camino.
      Tobías, Jóvenes PRO-Olivos

      Eliminar
  18. Con el comunicado de la TPR cualquier fiscal de turno tributario al gobierno podría iniciar acciones penales de oficio contra los cros vigilantemente denunciados... Y Marino dice que no son buchones... Esta es una práctica típica en esta secta que se hace llamar TPR. Más que un ataque me da a una provocación acompañada de cámara oculta. Con Tobias ya tienen una firmita más... En contraste, el PO jamás denunció las agresiones que sufrieron militantes secundarios suyos a manos de estos pequebuses del Pellegrini que ostentan una personalidad "piquetera"

    ResponderEliminar
  19. Si se solidariza con vos el PRO, mamita querida!! todo dicho...

    ResponderEliminar
  20. OHHHH BUEEEE SI FUERA POR ESO NO PODRIAN DAR EL NOMBRE DE NINGUN BUROCRATA SINDICALISTA¡¡; A LOS DEL P.O. NO HAY BALA QUE LES ENTRE, SON PATOTEROS, ESO SI, PORQUE LES FALTA CAPACIDAD DE DISCUSION INTELECTUAL, SE VAN A LOS BIFES PORQUE LES FRUSTRA LA CABEZA NO TENER LOS ARGUMENTOS PARA DISCUTIR CON EL QUE SEA; Y LO DE REVOLUCION DEJEN DE FUMAR TANTO FASO, QUE REVOLUCION NI QUE REVOLUCION. VAMOS A VER CUANTOS SE LA BANCARIAN EN LA REALIDAD CONCRETA, MAS DE UN GORDITO FUMANCHERO SE DESMAYA A LA MITAD DEL ROUND.

    ResponderEliminar
  21. y dejen de repetir esa mierda de palabra (secta), que es bien stalinista¡¡¡¡ la diga quien la diga da asco esa categoría¡¡¡ y le cabe solo a la asquerosa derecha que le paga a militantes para que los devocionen¡¡¡ cualquiera que se llame de izquierda no la puede usar¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Desde el estado español, quiero trasladar a los/as compañeros/as de la TPR nuestra solidaridad frente a la agresión perpetrada por individuos que deberían, ellas/os sí, ser educados en los más elementales principios de la democracia obrera. El estilo, entre bravucón y stalinista, de algunos de los comentarios de esta página, nos reafirma en nuestra postura. Con saludos comunistas

    ResponderEliminar