Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 23 de febrero de 2014

[CIUDAD DE BUENOS AIRES] ¡FUERA BULLRICH!






CHICOS SIN VACANTES. AULAS “PASILLO” Y CONTAINERS. APLICACIÓN DE LA NESC. PARITARIAS POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN.



¡FUERA BULLRICH!



QUE LOS LEGISLADORES ANTI-MACRISTAS VOTEN EL JUICIO POLÍTICO PARA ECHARLO. EXIJAMOS LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DEL FIT.



La última gran movilización del 13/2 del Ministerio de Educación a la Jefatura, que contó con miles de manifestantes del movimiento de docentes, padres y estudiantes puso de relieve la crisis polìtica en la que se encuentra sumergido el macrismo luego de sus polìticas de vaciamiento aplicadas este verano. Frente a los ataques del ministro Bullrich y del gobierno macrista a través de las inscripciones on line que está dejando a 9000 chicos sin vacante y está sumiendo a la educación pública en pésimas condiciones edilicias e incluso sanitarias a través de la implementación de aulas “pasillo” o aulas containers, se han agrupado miles de compañeros que se vienen movilizando y manifestando desde diciembre pasado. Muestra de esta movilización han sido las movilizaciones a la legislatura y a la jefatura, las asambleas en los distintos distritos, el abrazo al Bernasconi, al Danzas 2 y las acciones tomadas en el Normal 9 y por las maestras de la escuela 23 en Bajo Flores. A esto se suma la profusa actividad desarrollada en las redes sociales, en las que se contabilizan por miles los involucrados en esta campaña.



VAMOS POR EL NO INICIO DE CLASES



Frente al desarrollo de este movimiento popular que va en ascenso es que ministro de educación porteño Esteban Bullrich ha declarado públicamente que “Mauricio Macri tiene a disposición mi renuncia” (La Nación, 4/2) al tiempo que reconoció que faltan escuelas y que los 9000 chicos sin vacante “tendrán que recurrir al sistema privado” (ídem). El repudio al ministro privatista no se hizo esperar y en la última movilización el cántico que agrupó a la mayoría de los que marchamos fue “Bullrich renunciá”. Frente al escenario de las próximas semanas que incluye nuevas movilizaciones y la negociación de las paritarias llamamos a todos los compañeros a votar en sus asambleas la consigna Fuera Bullrich y por todos nuestros reclamos: inscripción para todos, ningún chico sin vacantes, no a las aulas containers y las aulas pasillo, salario básico de $6000 e inicial de $8000 para los docentes, no al aumento de miseria que quieren hacer pasar el macrismo y el kirchnerismo, aprobación del proyecto de ley del FIT por las vacantes. Llamamos a desarrollar un plan de lucha y el no inicio de clases hasta la satisfacciòn de estas demandas.



LOS LEGISLADORES ANTI-MACRISTAS TIENEN QUE PEDIR EL JUICIO POLÍTICO PARA ECHAR A BULLRICH

El movimiento de lucha ha logrado generar un importante repudio popular a la política macrista, lo que se traduce a la conquista de la sesión extraordinaria de la Legislatura para el día 26 luego de que Ramal y Bodart hayan impulsado su convocatoria a fin de tratar el punto de las inscripciones. Vemos necesario en este punto que la legislatura vote a favor del proyecto de ley del FIT que plantea la inscripción de todos los estudiantes que lo soliciten a la escuela pública. Vemos necesario a su vez que todos los legisladores anti-macristas que han reunido su firma para la convocatoria a la sesión extraordinaria profundicen su repudio a la política del gobierno de la ciudad a través del pedido de juicio político para Esteban Bullrich. Los trabajadores, padres y estudiantes que protagonizan el movimiento de lucha han dado sobradas muestras de haber entendido la necesidad de plantear que con Bullrich en función los intereses de los miles de chicos que se quedaron afuera son incompatibles. Vale la pena remarcar que es el propio Bullrich el que dijo que ponía su renuncia en consideración al tiempo que su partido se encuentra en crisis y dividido, al punto tal de que hay candidatos a sucederlo que declaran en los medios la voluntad de ocupar su puesto. La forma de intervenir en esta crisis en defensa de estudiantes, docentes y padres, es exigiendo la renuncia de Bullrich y la satisfacción de nuestros reclamos, para reforzar al movimiento de lucha y debilitar al gobierno del PRO.



Frente a esto, los kirchneristas se han preocupado en dejar en claro su oposición a este planteo, pronunciandose (como en años anteriores) contra el Fuera Bullrich. Esta política del kirchnerismo fue expresada con total claridad desde el escenario de la marcha del 13/2 por Cabandié, secretario general de la Cámpora, cuando luego de que la marcha cantase que Bullrich debía renunciar llamó a los manifestantes a “organizarse y luchar para defender al Estado”...es decir al propio Bullrich. Se ve a las claras cuando los kirchneristas hablan de no atacar a Bulrich sino denunciar a Macri que lo que quieren hacer pasar es un desgaste con vistas electorales al macrismo pero no una politica para que el movimiento de lucha triunfe. En oposición a esta política, desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria planteamos la necesidad de poner este punto en discusión en cada asamblea y cada reunión para echar a Esteban Bullrich y con esa perspectiva conquistar nuestros reclamos. Si derrotamos la orientación que el bloque del FPV con Cabandié a la cabeza le quieren imponer al movimiento vamos a estar en mejores condiciones para lograr que ni un chico se quede sin vacante. Esto fue lo que sucedio en 2010, cuando, en el marco de la lucha por el Fuera Macri los secundarios conquistamos los planes de obras contra el derrumbe edilicio. Es por eso que planteamos la necesidad de que los legisladores que convocaron a la sesión extraordinaria hagan el pedido de juicio político contra Bullrich.Tanto Ramal como Bodart, que impulsaron la sesión extraordinaria, tienen que abandonar su posición abstencionista y presentar un proyecto en este sentido.



CONTRA EL AUMENTO MISERABLE DEL PRO, CON EL APOYO DE LOS PADRES Y ESTUDIANTES, VAMOS POR EL NO INICIO DE CLASES Y EL PARO DOCENTE



Frente a la oferta de un 25% de aumento escalonado en tres cuotas propuesto por Bullrich, reivindicamos la decisión de ADEMYS de rechazar el planteo del gobierno y exigir $6000 de básico y $8000 de inicial. En este marco se plantea la necesidad de exigirle a la UTE el paro y el no inicio de clases y al mismo tiempo que Ademys, recuperado el año pasado por un frente donde se incluyen los partidos del Frente de Izquierda, marque el pulso convocando estas medidas. Pero mientras la crisis política raja las paredes, la dirección de Ademys no está desarrollando una agitación independiente del kirchnerismo en el marco de la lucha contra las inscripciones on-line planteando el Fuera Bullrich. De hecho, el representante de Ademys ante la movilización del 13/2 saludo desde el escenario la “unidad” con los K, adaptándose a la burocracia de UTE y sin plantear la necesidad de que se vaya Bullrich. A su vez, desde la lista violeta se niegan a decir Fuera Bullrich porque consideran que si queremos negociar las paritarias con él no se puede estar diciéndole que renuncie. Desde el FEL nos oponemos a este razonamiento dado que la mejor forma de negociar aprovechando la crisis política en función de nuestros intereses. Marcamos a su vez que si votamos al frente integrado por los partidos del FIT y no a la Lista Violeta fue justamente para que la izquierda con el FIT a la cabeza saliera a dar la lucha frontal contra la burocracia que arregla con el macrismo ataques a la docencia y a la escuela pública. Es por esto que llamamos a que las asambleas docentes se pronuncien por el Fuera Bullrich y por el paro y no inicio de clases en el marco de la lucha por un salario igual a la canasta básica familiar.



LOS CENTROS DE ESTUDIANTES TIENEN QUE SUMARSE A LA LUCHA CONTRA EL VACIAMIENTO DE ESCUELA PÚBLICA



Tanto la CEB como la FES vienen esquivando fijar posición sobre la responsabilidad de Bullrich en el fracaso de la inscripción on line. Mas alla que de los afectados 2819 son de escuela media a estas coordinadoras no les ha parecido importante sumar a los centros a la lucha que se viene desarrollando. La política adicta al gobierno de la FES y el seguidismo a la FES de la dirección de la CEB los lleva a no impulsar ningún plan de lucha contra macrismo incluso negándose a reunir los centros y las coordinadoras. Desde el FEL entendemos que estamos en el mejor momento para salir a unificar la lucha de los estudiantes con los docentes y los padres, convocando a todos los estudiantes que protagonizamos el estudiantazo contra la NESC a poner este reclamos dentro del pliego que vienen levantando las movilizaciones, saliendo los secundarios a las calles para fortalecer la lucha de los padres y los docentes. En este sentido vemos necesario realizar una reunión de los estudiantes secundarios para discutir este problema y no aislarnos del inmenso proceso de lucha que se vive en la Capital Federal. Convocamos a los compañeros de las organizaciones de lucha y a los estudiantes independientes a hacer suyo este planteo y realizar una asamblea de estudiantes que se pronuncie por el Fuera Bullrich, el NO a la NESC y en apoyo a todos los reclamos.



Sábado 15 de febrero de 2014
 
FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com // Facebook: Frente de Estudiantes en Lucha // Tel: (011) 154 070 4885

No hay comentarios:

Publicar un comentario