Comunicado de prensa de la TPR
Martes, 28 de febrero de 2014
Frente a la orden de inminente desalojo en la Villa 20 de Lugano
La izquierda piquetera se hace presente contra la represión en el Indoamericano
"Los ocupantes se niegan a ser estafados otra vez y es nuestro deber estar presentes junto a ellos como en 2010", señaló Natalia Saralegui, dirigente de la TPR, que acompañó la anterior toma y la lucha por el juicio y castigo a los asesinos
"En este momento, el gobierno de Macri se encuentra en la Legislatura porteña, nuevamente, abriendo el año legislativo, sin hacer ninguna alusión a su responsabilidad sobre la agobiante situación de todos los trabajadores precarizados de la Ciudad, que se encuentran en una situación de permanente expulsión por la especulación inmobiliaria: el caso que lo refleja nuevamente es la toma de la Villa 20 en Lugano, el Indoamericano 2. El kirchnerismo, a través de Sergio Berni, no se quiere hacer cargo del desalojo, no por una orientación anti-represiva, pues el día de ayer se ha visto involucrado en un fenomenal despliegue contra la jornada nacional en defensa de los petroleros injustamente presos de Las Heras, sino que especula con que el PRO cargue con el costo político, al menos hasta que el Congreso abra sesiones y Cristina Kirchner de su discurso inaugural. En estas condiciones, UNEN, la coalición 'panradical' liderada por Carrió, no puede más que ser cómplice del desangramiento y asfixia al que se somete a los padres y madres, que junto a sus hijos, no hacen más que tratar de salir de la situación a la que las leyes votadas por estas fuerzas políticas anti-populares los han sometido. En Villa 20, el pacto PRO-K-UNEN concerniente a la especulación inmobiliaria ha disparado los alquileres al orden de 1500 y 2000 pesos: esa es la razón de la ocupación. Mientras tanto, el viejo puntero barrial Marcelo Chancalay, ex kirchnerista y ex macrista, ahora de la camarilla interna de Lousteau-UCR y de UNEN, operó desde adentro contra los intereses de los ocupantes nuevamente, haciendo uso y abuso de la fuerza. La Metropolitana y la Guardia Civil Urbana pueden llegar a ser instrumento de una nueva masacre", denunció Natalia Saralegui, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.
"Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria, que estuvimos en la ocupación de más de 13000 personas de 2010, sufriendo el asedio asesino de la Federal kirchnerista y la Metropolitana macrista, y de las barras patoteras controladas por los aparatos patronales, en apoyo a una salida por vivienda digna, estamos hoy nuevamente exigiendo que no se desaloje y no se reprima a los más de 1000 compañeros que no se quieren ir porque no quieren ser engañados con papeles sin valor real. Estamos viviendo una crisis política excepcional en la Ciudad y es necesario dar una respuesta de conjunto, tanto los trabajadores de las cooperativas y desocupados como los padres, docentes y estudiantes en lucha. La izquierda piquetera se hace presente en la represión contra el Indoamericano en esta perspectiva. Llamamos a Marcelo Ramal, legislador porteño del Frente de Izquierda, y en general a todas las organizaciones populares, a hacerse presentes en el lugar para defender a los compañeros, ante la orden de desalojo emitida con plazo máximo para las 19 hs, por el juez Gabriel Vega", concluyó Natalia Saralegui, que además pertenece al Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Contacto
Natalia Saralegui - 154 070 4885
@NatiSaralegui
Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // @Prensa_TPR


No hay comentarios:
Publicar un comentario