Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 15 de abril de 2014

[FERROVIARIOS] 10A - LA VERDE AISLÓ A LOS FERROVIARIOS DEL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO

10A – Paro nacional

La Verde aisló a los ferroviarios del movimiento obrero argentino

Construyamos un agrupamiento que quiera enfrentar a la Verde e impulsar la lucha contra el Rodrigazo por el salario

Ferroviarios del Roca en el piquete en Puente Pueyrredón
durante el paro nacional del 10A
La Verde aisló a los ferroviarios de la lucha del movimiento obrero argentino, boicoteando el paro nacional del 10A e imponiendo que la Unión Ferroviaria carnerera la huelga, mientras lanza su campaña Randazzo 2015 con pintadas en las líneas. En un plenario de delegados de la UF donde estuvo presente Florencio Randazzo, Sasia dijo: “Nosotros vemos y se palpa la recuperación del sistema ferroviario, por eso vamos a poner a disposición todos los trabajadores para que se trabaje normalmente, ese es el compromiso que tenemos”. Además se encargaron de aclarar que la negociación paritaria cerró conforme a lo que venían pidiendo. ¡Cuando el aumento que deja la suma puente es del 14 por ciento mientras la inflación de 2013 fue del 30% y la proyectada para 2014 es del 40%! Cuando caratulan de “inentendible” al paro demuestran que se colocan a espaldas del 90% de los trabajadores argentinos que pararon porque el Rodrigazo de Cristina-Kicillof con megadevaluación, inflación, tarifazos y topes salariales implica un brutal mazazo a los salarios.

MATURANO NO LE DA CONTINUIDAD AL PARO

Por su parte, La Fraternidad sí adhirió al paro, pero Maturano, su Secretario General, viene de cerrar la misma suma puente que la UF y se ha ocupado de decir que "el Gobierno va a tener que ocuparse de Ganancias, pero eso no incide en la paritaria". Es decir que el paro del 10A no tuvo, para Maturano, el objetivo de pelear un aumento salarial por encima de la inflación. Se inscribe en la línea del resto de la burocracia sindical que fue al paro planteando que ahora hay que esperar que el gobierno responda, no como parte de un plan de lucha para quebrar el Rodrigazo. Esto, como si la represión en la Panamericana y las reuniones con el FMI no hubieran sido prueba suficiente de que el gobierno está decidido a meter el ajuste.

LA OPOSICIÓN A LA VERDE NO SE AGRUPO PARA LUCHAR EN CONTRA DEL AISLAMIENTO QUE IMPUSO LA VERDE

Desde la TPR saludamos a la asamblea del Sarmiento que votó ir al paro. Sin embargo, la Bordó del “Pollo” Sobrero no usó esto como un respaldo para organizar a los luchadores del resto de las líneas en apoyo al paro. Esto está asociado a que la oposición a la Verde no desarrolla un agrupamiento unificado de los ferroviarios que quieren luchar por sus reclamos en estas paritarias.

DESARROLLEMOS EL COMITÉ DE TRABAJADORES FERROVIARIOS PARA HACER LO QUE LA OPOSICIÓN NO HACE: AGRUPAR A LOS FERROVIARIOS PARA LUCHAR EN ESTAS PARITARIAS
Como Tendencia Piquetera Revolucionaria, salimos a impulsar un agrupamiento de ferroviarios para impulsar una campaña de lucha en el marco de estas paritarias. Un grupo de compañeros, de acuerdo con esta orientación, discutió participar del paro del 10A y se hizo presente a través de una delegación en el corte de Puente Pueyrredón. Saludamos la conformación del comité de trabajadores ferroviarios. Desarrollémoslo en todas las líneas para impulsar la lucha común de efectivos y tercerizados por el aumento salarial acorde e indexado a la inflación, el pase a planta de todos los tercerizados, las recategorizaciones, el pago de los tickets, el resarcimiento, el respeto de los certificados médicos, el cese de la persecución laboral y todos los reclamos  ferroviarios.

14 de abril de 2014

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 155 707 5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario