Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 2 de abril de 2014

[PLENARIO OBRERO EN EL SUTNA SAN FERNANDO] "POR UNA JORNADA DE LUCHA UNITARIA DEL CLASISMO Y LA IZQUIERDA EL 10 DE ABRIL"

Comunicado de Prensa de la TPR
2 de abril de 2014

Declaraciones de Juan Marino, dirigente de la TPR, ante el plenario obrero convocado por el SUTNA San Fernando

“Por una jornada de lucha unitaria del clasismo y la izquierda el 10 de abril”

Consultado sobre el plenario obrero convocado por el SUTNA San Fernando para discutir la posición de los luchadores ante el paro nacional convocado por Moyano, Barrionuevo y Micheli, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “como TPR vamos al plenario a proponer que resuelva la convocatoria a una jornada de lucha unitaria del clasismo y la izquierda el 10 de abril. Como TPR queremos abrir un debate: la izquierda y los luchadores, ¿vamos atrás de la burocracia o planteamos una alternativa? ¿Nuestra jornada es complementaria a la de la burocracia o contrapuesta? En ese sentido, la izquierda y los luchadores, ¿vamos unidos o divididos al 10 de abril? Como TPR planteamos que tiene que haber un polo de los luchadores con la izquierda, no somos solamente luchadores sindicales que participamos de la jornada porque nos convocan nuestros gremios sino que vamos con la izquierda porque planteamos una alternativa política contra el gobierno y la burocracia. En ese sentido, vamos a proponer que el plenario del SUTNA San Fernando resuelva una declaración política hacia la jornada, convocando al Frente de Izquierda y a toda la izquierda política a adherir. Capitanich dice que este paro es pro-Massa, la burocracia no refuta políticamente a Capitanich porque coquetea con los Massa, los Macri y los Binner, nosotros tenemos que refutar a Capitanich mostrando que Massa está en contra de la lucha obrera y que, por el contrario, es la izquierda la que defiende los reclamos obreros contra Cristina. El 10 de abril hay que decir bien claro que el clasismo sale a luchar junto a la izquierda, que acá sí hay política y que es la política de los trabajadores, de la izquierda”.

EL DEBATE SOBRE LA “UNIDAD SINDICAL”: CONTRA LA UNIDAD DE LA BUROCRACIA, VAMOS POR LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES

En relación al debate planteado por la burocracia moyanista sobre la unidad sindical, Marino explicó que “desde la izquierda, a la unidad de la burocracia sindical le tenemos que contraponer la unidad de los luchadores. El 10 de abril no vamos en frente único con la burocracia porque ellos convocaron el paro para desacoplar al movimiento obrero de la enorme huelga docente y, de esa forma, contribuyeron a allanar el terreno para la traición de Baradel, a la vez que el paro del 10 es pasivo y no es el inicio de un plan de lucha. Que haya “unidad de acción” el 10 no significa que suscribamos la convocatoria sino que que la izquierda tiene que aprovechar esa oportunidad para plantear su propia perspectiva. Después del 10 de abril, la burocracia pretende volver a paralizar al movimiento obrero. Desde la izquierda tenemos que apostar a que la jornada del 10 sea un nuevo paso que refuerce la perspectiva de un plan de lucha hasta la huelga general indefinida. Por eso, tenemos que armar un frente político-reivindicativo de los que sí vamos por el plan de lucha, de los que sí queremos paro activo, de los que sí apostamos por enfrentar al gobierno y de los que sí apoyamos la huelga docente. En este sentido, desde la TPR planteamos la construcción de un bloque clasista del plenario obrero del SUTNA San Fernando, la Coordinadora Sindical Clasista y el Encuentro Sindical Combativo. Ese bloque tiene que convocar de forma conjunta a la jornada de lucha del 10 de abril, para concentrar la fuerza de los luchadores y establecer un contrapunto unitario frente a la burocracia dado que la misma no desarrolla la lucha contra el gobierno de Cristina”.

NUESTRAS CONSIGNAS: - QUE LA JORNADA DEL 10 APOYE EL PROYECTO DE LEY DEL FIT CONTRA EL AJUSTE - VAMOS POR: ‘ABAJO EL RODRIGAZO DE CRISTINA Y KICILLOF. ABAJO EL TARIFAZO. NO AL PACTO CRISTINA-FMI’

Para finalizar, el dirigente de la TPR se explayó sobre los ejes políticos que propone la TPR para desenvolver la unidad de la izquierda y los luchadores el 10 de abril: “En primer lugar, los reclamos que levantamos los luchadores de cara al 10 ya tienen su expresión en el Congreso a través del proyecto de ley presentado por el Frente de Izquierda planteando el aumento de emergencia de $3000, el salario mínimo vital y móvil de $9000, la prohibición de despidos y suspensiones. Por lo tanto, si realmente queremos defender los reclamos, contraponernos a los gobiernos y superar a la burocracia, hay que poner este proyecto de ley en la calle. El proyecto de ley del FIT está hecho para que los sindicatos y las organizaciones obreras lo tomen como propio. Por eso, desde la TPR proponemos que el plenario obrero en el SUTNA San Fernando tiene que votar un apoyo al proyecto de ley del FIT".

"En segundo lugar, hay un problema político que no podemos obviar. Hasta la burocracia de Moyano denuncia la devaluación en su pliego mientras que los comunicados de los luchadores no dicen nada al respecto. La izquierda no puede tener miedo y hablar sólo de reclamos y no de política, acá hay que decir que hay devaluación y ajuste, por eso saludamos que el Encuentro Sindical Combativo denuncie el ajuste de Cristina y los gobernadores. Por eso, desde la TPR planteamos que la convocatoria conjunta de los luchadores para el 10 tiene que denunciar el ajuste y la devaluación, y sobre todas las cosas proponemos que el plenario del SUTNA San Fernando adopte una consigna que le otorgue al movimiento obrero un verdadero norte para intervenir en el cuadro político que no es otra que ‘abajo el Rodrigazo de Cristina y Kicillof’. Finalmente, hay que señalar que Cristina marcha hacia un pacto con el FMI. Expresión de eso son los nuevos índices de inflación y del PBI, el inicio de las negociaciones formales con el Club de París, y la quita de subsidios en los servicios públicos. Esto no es denunciado por la burocracia, pero tampoco por el clasismo, por lo cual proponemos que la jornada de lucha del 10 plantee ‘abajo el tarifazo, no al pacto Cristina-FMI’. Con todos estos planteos, como TPR contribuimos a que la clase obrera junto a la izquierda intervenga con fisonomía propia en el paro nacional y se desarrolle como alternativa política contra Cristina y la burocracia sindical”.

Contacto:

Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario