Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 26 de mayo de 2014

[ELECCIONES AGD] VOTEMOS "UNIDAD DOCENTE" PARA MESA EJECUTIVA Y EN EL PELLEGRINI

AGD: VOTEMOS "UNIDAD DOCENTE" PARA MESA EJECUTIVA Y EN EL PELLEGRINI

LLAMAMOS A LA NARANJA A IMPULSAR EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA CONTRA EL ASESOR

Del 26 al 30 de mayo se van a desarrollar las elecciones de la Asociación Gremial Docente (AGD). Desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a votar por la lista “Unidad Docente”, tanto para Mesa Ejecutiva como para la Comisión Directiva del Pellegrini. La lista “Unidad Docente” es la actual conducción de la AGD-UBA que viene enfrentando, con un proceso de paros y movilizaciones, la paritaria a 16 meses, así como también es la que ha rechazado el Convenio Colectivo de Trabajo trucho que convalida el trabajo ad-honorem. Expresa, por lo tanto, la lucha en curso de la docencia universitaria.

LA POLÍTICA DE LA CONDUCCIÓN DE LA AGD-PELLEGRINI LEGITIMA AL ASESOR. EL ASESOR ES LA INTERVENCIÓN DEL SUPERIOR.

La elección de la AGD-Pellegrini no es una elección más sino que tiene una importancia enorme por dos factores. Primero: se desarrolla al mismo tiempo que el Superior nos quiere meter una intervención a través del Consejo Asesor encabezado por el mismo personal que hoy dirige los concursos truchos (Trippano). Segundo: por primera vez, se forma una lista alternativa a la lista de la actual conducción (“Unidad Docente” enfrenta a la lista referenciada en Julio Bulacio).

La formación de esta lista alternativa es central porque ofrece una oportunidad a los docentes del Pellegrini: superar la línea de integración a la gestión de Roitbarg que ha llevado adelante la actual conducción de AGD. Esa línea de integración, que se verificó en la aceptación de la designación de Faraoni como vicerrectora, tiene implicancias políticas contrarias a los intereses de los docentes. Concretamente, nos referimos al hecho de que ha sido la actual conducción de la AGD la que más ha presionado en el Consejo de Escuela Resolutivo por la realización de jornadas para legitimar la llegada del Consejo Asesor al colegio, es decir, para ocultar su carácter de intervención por parte del Consejo Superior. Por eso, nuestro llamado a votar a la lista “Unidad Docente” es un llamado, en primer lugar, a no votar a la lista de Bulacio.

PARA SUPERAR LA INTEGRACIÓN A LA GESTIÓN, HAY QUE IMPULSAR EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA CONTRA LA INTERVENCIÓN DEL SUPERIOR

Sobre esta base, llamamos la atención sobre el hecho de que los compañeros de “Unidad Docente” no han criticado de forma explícita esta política de la lista de Bulacio y aún no han fijado posición sobre la propuesta que hemos realizado desde el FEL y la TPR de poner en pie el Frente Único de Lucha con los jefes de departamentos, los docentes de la AGD, la AGD-UBA y la CTERA, el CECAP, la FUBA y el sindicato no docente APUBA, contra la intervención del Consejo Superior. Sin embargo, esa es la forma de enfrentar la política de las camarillas universitarias y de la gestión de Roitbarg. Llamamos a los docentes a votar a la lista “Unidad Docente” y a luchar por poner en pie el Frente Único de Lucha.

24 de mayo de 2014


FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA


TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario