Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 8 de mayo de 2014

[MOVIMIENTO OBRERO] QUE LA CTA-MICHELI CONVOQUE AL PARO DE 36 HS Y AL PLAN DE LUCHA

Micheli forma parte de la tregua de la burocracia sindical de Moyano-Barrionuevo con el gobierno

Que la CTA-Micheli convoque al paro de 36hs y al plan de lucha

29 de mayo - Elecciones de la CTA-Micheli: Por una nueva dirección clasista, votemos a la Lista 3



Micheli ha convocado a la marcha del 8 de mayo planteando que “si no hay respuestas del Gobierno a las demandas sindicales ‘puede venir un paro de 36 horas’” (Agencia CTA, 8/5) y criticando a Moyano-Barrionuevo diciendo que “‘no se pasa de un paro de la contundencia del 10 de abril a una movilización a la Plaza de Mayo’ ya que en el plan de lucha ‘se tiene que pasar de menor a mayor’” (Ámbito Financiero, 7/5). De esta forma, Micheli responsabiliza a Moyano-Barrionuevo por la falta de un paro de 36hs y un plan de lucha sin hacerse cargo de su propia responsabilidad como dirección de una de las cinco centrales obreras a nivel nacional. Busca encubrir que él mismo forma parte de la tregua de la burocracia sindical con el gobierno nacional después del parazo del 10 de abril.

LA MARCHA DE MICHELI, A ESPALDAS DE LAS LUCHAS Y ADAPTADA A MOYANO-BARRIONUEVO

Sin ir más lejos, la movilización de Micheli no es a Plaza de Mayo contra el gobierno, sino al Congreso de la Nación para colocar en el mismo nivel los reclamos del 10A con la presentación de un proyecto de ley de De Gennaro que busca reemplazar la ley de asociaciones profesionales por una nueva ley que reglamenta la vida de los sindicatos. Es un planteo distraccionista, porque hoy no se discute la aprobación o no de esa ley, sino si derrotamos o no la tregua de la burocracia sindical para dar paso a un plan de lucha y la huelga general por el salario y contra los despidos y las suspensiones. Micheli se ocupó de aclarar en los medios que durante la marcha “no habrá piquetes” (TN, 8/5), adaptándose a la línea anti-piquetera de todos los partidos patronales y de las propias burocracia sindicales tanto oficialistas como la de Moyano-Barrionuevo, y mostrando su oposición a desenvolver un plan de lucha, incluso cuando uno de los propios reclamos de la movilización es contra la ley anti-piquetes del kirchnerismo. La impostura de Micheli es tal que mientras que en los medios responsabiliza a Moyano-Barrionuevo por la no convocatoria a un paro de 36hs y un plan de lucha, rechaza ir a la marcha del 14 de mayo delimitado de los convocantes con esa exigencia. En estos términos, su crítica a Moyano-Barrionuevo es una pose izquierdista para la tribuna frente al hecho de que fue excluido de la convocatoria oficial del 14. El 10A no se lo vio exigiendo a Moyano-Barrionuevo el paro de 36hs y el plan de lucha sino plegándose plenamente al paro dominguero. En este sentido anti-lucha, la marcha de Micheli no reivindica la lucha de los docentes salteños ni las ocupaciones, piquetes y movilizaciones contra las suspensiones y despidos en la industria, como son los casos de Calsa, Gestamp, Volkswagen, Peugeot, Iveco y muchas otras fábricas.

LA MAYORÍA DE LA IZQUIERDA Y EL CLASISMO SE ADAPTA A LA BUROCRACIA CUANDO RECHAZA FORMAR LAS COLUMNAS ANTI-BUROCRÁTICAS EL 8 Y EL 14

La mayoría de la izquierda y el clasismo ha decidido boicotear tanto la movilización del día de hoy como la del 14 de mayo convocada por Moyano-Barrionuevo. Negándose a organizar columnas anti-burocráticas en ambas movilizaciones, se anulan como factor político alternativo a la burocracia y le entregan la iniciativa en un momento en el que lo que corresponde es denunciar la tregua de la burocracia y exigir la convocatoria al plan de lucha y la huelga general. Esta orientación sectaria y adaptada es desarrollada a fondo por el PTS e Izquierda Socialista, que han decidido no presentar lista en las elecciones de la CTA-Micheli y boicotear a la Lista 3 encabezada por la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero, o por el MAS y el PCO, que armaron una lista sectaria y divisionista contra la Lista 3. El PO, por su parte, ha decidido armar una conferencia de prensa de la Lista 3 en paralelo a la movilización, cuando lo que correspondía era participar de la marcha con una columna diferenciada mostrando quién es la alternativa al michelismo. Llamamos a la militancia de izquierda y clasista a luchar para revertir este cuadro, a pronunciarse en favor de la formación de un frente político-reivindicativo de los que queremos el plan de lucha y a formar la columna anti-burocrática el 14 de mayo en la marcha de las CGTs de Moyano y Barrionuevo.

VAYAMOS EL 14 A DENUNCIAR LA TREGUA Y EXIGIR EL PARO DE 36HS Y EL PLAN DE LUCHA

La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) toma en sus manos una tarea que es responsabilidad de toda la izquierda y el clasismo, y concurre a la marcha de la CTA-Micheli para denunciar la tregua entre la burocracia sindical y el gobierno de Cristina, exigir a la CTA-Micheli que convoque al paro de 36hs y al plan de lucha, y llamar a todos los trabajadores enrolados en la central a construir una nueva dirección clasista. En esa línea, advertimos a todos los compañeros que Micheli convoca esta marcha también como parte de su campaña hacia las elecciones del 29 de mayo para disfrazarse como luchador, y por ese motivo venimos a esta marcha a llamar a votar a la Lista 3, la lista de oposición a la dirección michelista. Con este mismo método, llamamos a marchar el 14 de mayo, para exigir a las CGTs de Moyano y Barrionuevo la convocatoria a la huelga general y el plan de lucha.

8 de mayo de 2014

TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario