Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 15 de mayo de 2014

[MOVIMIENTO PIQUETERO - CAP. FED.] "POR UN CONGRESO VILLERO Y PIQUETERO EN LA CAPITAL FEDERAL"

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Jueves 15 de mayo de 2014

"Si Macri no da respuesta, hay acampe piquetero"

 "POR UN CONGRESO VILLERO Y PIQUETERO EN LA CAPITAL FEDERAL"

Movilización piquetera en la Ciudad por más puestos de trabajo y aumento salarial para las cooperativas
Jueves 15/5 - 10 am - Av de Mayo y 9 de Julio

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, puntualizó que “en el día de hoy varias organizaciones piqueteras nos estaremos movilizando exigiéndole al gobierno de Macri la apertura de nuevos puestos de trabajo y el aumento salarial para los trabajadores de las cooperativas en la Ciudad de Buenos Aires. La TPR y la Asamblea del Barrio Charrúa, junto con el FOL, la FOB, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, el MTL Rebelde, el MTD Aníbal Verón, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, el MST Teresa Vive, el MRP y la Agrupación Bartolina Sisa, estaremos desde las 10am en Avenida de Mayo y 9 de Julio”.

Por su parte, Juan Carlos Hinojosa, delegado de la Asamblea del Barrio Charrúa y militante de la TPR, explicó que “nosotros reclamamos la incorporación de compañeros para las tareas de urbanización, limpieza, construcción de escuelas, hospitales y salitas, obras de refacción, pintura. Pero el gobierno de la ciudad no nos da ninguna respuesta. Nosotros podríamos trabajar en la urbanización de las villas de la ciudad, en la construcción de las escuelas que faltan para completar las vacantes, en la limpieza de los barrios. Macri tampoco da respuesta al reclamo de urbanización de la carpa villera montada por la Corriente Villera Independiente en el Obelisco. Cuando Macri rechaza dar satisfacción a los reclamos piqueteros, está rechazando dar satisfacción a los reclamos de todos los trabajadores y vecinos de la ciudad”. Consultado sobre el carácter de la medida del día de hoy, Hinojosa puntualizó que “venimos desarrollando este plan de lucha junto con el resto de las organizaciones desde hace varios meses. El gobierno nos patea las reuniones y cuando las da son con funcionarios de segunda línea que no nos dan ninguna respuesta. Nosotros exigimos una reunión con el gobierno de la ciudad para dar satisfacción a nuestros reclamos. Con los compañeros ya tomamos una definición: si Macri no responde, vamos al acampe piquetero”.

Por otra parte, Marino indicó que “el gobierno de Macri responde a todos los reclamos populares aumentando la criminalización de la protesta y la regimentación. Frente al reclamo de los vecinos y delegados del Barrio Papa Francisco, cuya toma ha triunfado contra los intentos de desalojarla por parte de Macri y Berni, el macrismo desarrolló una ofensiva represiva criminalizando a varios delegados y a Marta Yané, militante del Movimiento Evita. El gobierno de la Ciudad se ocupó de reprimir todos los nuevos intentos de tomas por vivienda en otras villas y barrios de la Capital Federal. En este mismo sentido el PRO en el Congreso aplaudió la propuesta de Cristina de aprobar una Ley Anti-piquetes. El macrismo, al igual que Cristina, pretende reemplazar el Estado de Derecho por el derecho del Estado para no satisfacer los reclamos populares que surgen en toda la capital. Pero esto no sucede sólo en la ciudad: en provincia de Buenos Aires y en todo el país florecen los reclamos piqueteros y populares. Lo vemos en Chaco, con los compañeros del MCC y el Movimiento 20 de Diciembre que se encuentran luchando contra el gobierno de Bacillef, que han enfrentado una brutal represión y que plantean la convocatoria a un congreso obrero y piquetero para votar un plan de lucha provincial contra el ajuste. Tomando ese ejemplo, para darle una continuidad política al plan de lucha piquetero en la Ciudad y para unificarlo con la pelea de la carpa villera en el Obelisco, desde la TPR proponemos la convocatoria a plenarios por barrio, por villa y por zona impulsados por todas las organizaciones que estamos protagonizando la medida del día de hoy y por los compañeros de la carpa villera, con el objetivo de sumar nuevos compañeros de los barrios y las villas, que terminen confluyendo en un gran Congreso Villero y Piquetero por vivienda, trabajo y salario en la Ciudad de Buenos Aires”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278
Juan Carlos Hinojosa - (011) 155 723 4466

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario