Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 2 de junio de 2014

[LÍNEA 60] ¡PLAN DE LUCHA POR EL AUMENTO DEL 45% YA!

El gobierno de Cristina y la burocracia massista de Fernández nos niegan la paritaria

¡PLAN DE LUCHA POR EL AUMENTO DEL 45% YA!

Desde hace 6 meses que el gobierno de Cristina y la burocracia de Fernández vienen pateando la paritaria 2014 de la UTA. Las sumas puente son una miseria, y ya el año pasado habían impuesto un tope salarial del 23% cuando la inflación superó el 30%. En lo que va del año, la inflación ya superó el 15%. Los alquileres se dispararon y los alimentos son el rubro que más aumenta. En este cuadro, la UTA amenazó con un paro general para el martes 27, que la burocracia rápidamente levantó cuando el gobierno de Cristina dictó la conciliación obligatoria. La burocracia de Fernández la acató firmando una nueva prórroga de la paritaria. Nos están quitando las paritarias, como ya le ocurre a los docentes y estatales en provincias como Chaco y Neuquén. Están pasando de los topes salariales a la lisa y llana liquidación de las paritarias. Tenemos que derrotarlos.

EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN TRUCHA DEFIENDEN LA GANANCIA DE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE HACIÉNDOSELA PAGAR A LOS TRABAJADORES: ¡NI AJUSTE SALARIAL NI TARIFAZO!

El gobierno y la burocracia se excusan detrás de la discusión sobre de dónde saldría el presupuesto para el aumento salarial: si de los subsidios o de un nuevo aumento en el transporte. Ambos prefieren retrasar hasta no se sabe cuándo la paritaria de UTA, y utilizarla como prenda de canje para meter un nuevo tarifazo sobre la población, lejos de cuestionar las ganancias millonarias de los empresarios del transporte que recaudan con jugosos subsidios y tarifazos del 66% como el de este año. Fernández se ha pronunciado a favor de un tarifazo en numerosas oportunidades. Es una política anti-obrera y anti-popular por donde se la mire que refleja cómo el pasaje de la burocracia de Fernández al Frente Renovador (Massa) no es para plantar una oposición al gobierno en defensa de los intereses de los trabajadores sino que se trata de una oposición trucha que discute en los términos del kirchnerismo cómo descargar más ajuste salarial y tarifazo sobre los trabajadores de la UTA y de todo el país. Lo que queda claro es que los tarifazos no redundan en aumentos salariales por encima de la inflación: los tarifazos que metieron están por encima de la inflación y mientras nos meten los topes o directamente nos revientan en la paritaria. Este mismo carácter trucho de la oposición a CFK se vislumbró en la Provincia de Córdoba, cuando el "opositor" De La Sota salió a reprimir a los usuarios y trabajadores del transporte que luchaban contra el tarifazo. Ni el gobierno ni la oposición trucha tienen algo para ofrecer a los trabajadores.

VAMOS POR UN PLAN DE LUCHA PROGRESIVO POR EL 45% DE AUMENTO Y POR TODOS LOS RECLAMOS

A contramano de los carneros, la Agrupación Al Volante de la línea 60 ha impulsado un plan de lucha progresivo por el 45% de aumento y por las reivindicaciones más sentidas en la línea. Mientras Fernández levantaba el paro, en Constitución los compañeros paraban la línea con un "bombazo" conquistando una reunión con el nuevo jefe de personal -que ha ingresado en simultáneo con el patotero de la UTA Cantero-, quien se vio obligado a recibir al despedido Lema y reconocer que estaba en condiciones de reincorporarse por el fallo favorable de la justicia. Al mismo tiempo, la Agrupación Interlíneas convocó un corte en Puente Saavedra para el día martes para expresar la indignación con la negociación salarial entre el gobierno y la burocracia de Fernández. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) apoyamos a fondo esta medida, y entendemos que frente a la decidida orientación anti-obrera y anti-paritaria del gobierno y la burocracia, tenemos que pasar de la indignación a la organización para impulsar, desde la oposición a Fernández, un plan de lucha por el 45% en la paritaria YA y por todos los reclamos.

2 de junio de 2014

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 308 4938

No hay comentarios:

Publicar un comentario