El gobierno de Cristina y la burocracia massista de Fernández nos niegan
la paritaria
¡PLAN DE LUCHA POR EL AUMENTO DEL 45% YA!
Desde hace 6 meses que el gobierno de Cristina y la burocracia de
Fernández vienen pateando la paritaria 2014 de la UTA. Las sumas puente son una
miseria, y ya el año pasado habían impuesto un tope salarial del 23% cuando la
inflación superó el 30%. En lo que va del año, la inflación ya superó el 15%.
Los alquileres se dispararon y los alimentos son el rubro que más aumenta. En
este cuadro, la UTA amenazó con un paro general para el martes 27, que la
burocracia rápidamente levantó cuando el gobierno de Cristina dictó la
conciliación obligatoria. La burocracia de Fernández la acató firmando una
nueva prórroga de la paritaria. Nos están quitando las paritarias, como ya le
ocurre a los docentes y estatales en provincias como Chaco y Neuquén. Están
pasando de los topes salariales a la lisa y llana liquidación de las
paritarias. Tenemos que derrotarlos.
EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN TRUCHA DEFIENDEN LA
GANANCIA DE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE HACIÉNDOSELA PAGAR A LOS
TRABAJADORES: ¡NI AJUSTE SALARIAL NI TARIFAZO!
El gobierno y la burocracia se excusan detrás de la discusión sobre de
dónde saldría el presupuesto para el aumento salarial: si de los subsidios o de
un nuevo aumento en el transporte. Ambos prefieren retrasar hasta no se sabe
cuándo la paritaria de UTA, y utilizarla como prenda de canje para meter un
nuevo tarifazo sobre la población, lejos de cuestionar las ganancias
millonarias de los empresarios del transporte que recaudan con jugosos
subsidios y tarifazos del 66% como el de este año. Fernández se ha pronunciado
a favor de un tarifazo en numerosas oportunidades. Es una política anti-obrera
y anti-popular por donde se la mire que refleja cómo el pasaje de la burocracia
de Fernández al Frente Renovador (Massa) no es para plantar una oposición al
gobierno en defensa de los intereses de los trabajadores sino que se trata de
una oposición trucha que discute en los términos del kirchnerismo cómo
descargar más ajuste salarial y tarifazo sobre los trabajadores de la UTA y de
todo el país. Lo que queda claro es que los tarifazos no redundan en aumentos
salariales por encima de la inflación: los tarifazos que metieron están por
encima de la inflación y mientras nos meten los topes o directamente nos
revientan en la paritaria. Este mismo carácter trucho de la oposición a CFK se
vislumbró en la Provincia de Córdoba, cuando el "opositor" De La Sota
salió a reprimir a los usuarios y trabajadores del transporte que luchaban
contra el tarifazo. Ni el gobierno ni la oposición trucha tienen algo para
ofrecer a los trabajadores.
VAMOS POR UN PLAN DE LUCHA PROGRESIVO POR EL
45% DE AUMENTO Y POR TODOS LOS RECLAMOS
A contramano de los carneros, la Agrupación Al Volante de la línea 60 ha
impulsado un plan de lucha progresivo por el 45% de aumento y por las
reivindicaciones más sentidas en la línea. Mientras Fernández levantaba el
paro, en Constitución los compañeros paraban la línea con un
"bombazo" conquistando una reunión con el nuevo jefe de personal -que
ha ingresado en simultáneo con el patotero de la UTA Cantero-, quien se vio
obligado a recibir al despedido Lema y reconocer que estaba en condiciones de
reincorporarse por el fallo favorable de la justicia. Al mismo tiempo, la
Agrupación Interlíneas convocó un corte en Puente Saavedra para el día martes
para expresar la indignación con la negociación salarial entre el gobierno y la
burocracia de Fernández. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
apoyamos a fondo esta medida, y entendemos que frente a la decidida orientación
anti-obrera y anti-paritaria del gobierno y la burocracia, tenemos que pasar de
la indignación a la organización para impulsar, desde la oposición a Fernández,
un plan de lucha por el 45% en la paritaria YA y por todos los reclamos.
2 de junio de 2014
TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
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