Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 1 de junio de 2014

[MOVIMIENTO OBRERO] "GESTAMP AMENAZA CON NO ACATAR LA CONCILIACIÓN. LOS DESPEDIDOS TIENEN QUE ENTRAR"

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo 1 de junio de 2014


“Gestamp amenaza con no acatar la conciliación. Los despedidos tienen que entrar”

Consultado sobre la lucha de los trabajadores de Gestamp, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “el día de ayer los compañeros se anotaron una gran conquista, dado que luego de cinco días de toma y piquete permanente, más los 25 días de acampe, el Ministerio de Trabajo de la Provincia tuvo que dictar la conciliación obligatoria con los despedidos en planta por 15 días hábiles. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria venimos apoyando la lucha que los compañeros de Gestamp vienen desarrollando hace 25 días como una lucha justa, legal y legítima por el derecho a trabajar, y saludamos este hecho como un gran paso adelante en el camino por la reincorporación definitiva de los 69 despedidos. En este sentido nos parece importante alertar que, pocos minutos luego de firmarse la conciliación entre el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y los despedidos representados por el delegado Damián Calci, la agencia oficial Télam publicó que fuentes vinculadas a la patronal indicaron que la empresa no acataría la conciliación. En ese sentido, destacamos que la empresa se ha notificado de lo acordado pero ha rechazado firmar el acuerdo, y ha insistido en la judicialización de los compañeros. Gestamp, por lo tanto, amenaza con no acatar la conciliación. Pero los despedidos tienen que entrar. Por eso llamamos a movilizar a la fábrica el día lunes para respaldar a los despedidos y exigir que se respete la conciliación obligatoria con los despedidos adentro. A su vez, al propio Cuartango correspondería preguntarle que, si él mismo firmó la conciliación, ¿por qué se negó a garantizar que no se abrirán causas penales a los compañeros por su medida de lucha y a desmilitarizar la planta? La militarización puede ser utilizada para impedir el ingreso de los despedidos a la planta”.

LA PATRONAL DE GESTAMP NO REINCORPORA A LOS COMPAÑEROS PORQUE CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE CRISTINA

Marino señaló que “si la patronal amenaza con desconocer la conciliación es porque cuenta con el aval del gobierno de Cristina. Esto quedó claro con las declaraciones de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, que declaró textualmente que la conciliación obligatoria dictada es una ‘solución facilista que no tiene en cuenta lo que puede ocurrir el día después’, cuando ‘los trabajadores que defienden sus propios intereses vuelvan a trabajar con aquellos a los que pusieron en riesgo’. Está admitiendo el apoyo del kirchnerismo a la patronal en caso de que decida no acatar la conciliación, y está justificando un potencial ataque de la patota del SMATA contra los despedidos en caso de que entren a trabajar. Giorgi dejó en claro que el gobierno de Cristina rechaza reincorporar a los compañeros, dado que declaró en C5N que cuando se reunieron con Scioli y Capitanich resolvieron no ceder ante el reclamo de reincorporación. Giorgi sincera las resoluciones de la reunión conspirativa que habían tenido días atrás Scioli, Capitanich, Berni, Granadas, Alak, junto con Pignanelli y la patronal. Para que no quedaran dudas, la propia Cristina atacó públicamente a los compañeros de Gestamp diciendo que con una toma no se defiende el derecho al trabajo, cuando por el contrario con la toma los compañeros consiguieron una conciliación que da marcha atrás en los despidos y abre paso a un nuevo capítulo de lucha para conquistar las reincorporaciones definitivas. El kirchnerismo, por el contrario, es el que habilita los despidos y las suspensiones, o sea que ataca el derecho al trabajo, cuando militariza la lucha por las reincorporaciones, respalda a las patronales que despiden, se niega a aprobar el proyecto de ley por la prohibición de despidos y suspensiones, y firma un nuevo ALCA con la Unión Europea que va a implicar un copamiento del mercado interno con autopartes y automóviles importados en desmedro de la producción de las fábricas instaladas en el país. Si la patronal se anima a desconocer la conciliación, es porque tiene el respaldo político directo del gobierno nacional y la burocracia del SMATA. Para derrotar a la patronal, hay que derrotar políticamente al gobierno y la burocracia. La lucha de Gestamp se tiene que unificar con las luchas de Lear, que exigen prohibir la importación de mazos, y de todas las autopartistas y automotrices, derrotar los despidos y las suspensiones, exigir que no se firme el tratado de libre comercio con la UE y defender los puestos de trabajo en toda la industria”

PIGNANELLI ES PEDRAZA. DENUNCIAMOS QUE PREPARAN NUEVAS PATOTEADAS CONTRA LOS TRABAJADORES

El dirigente de la TPR denunció a su vez que “el kirchnerismo busca legitimar también una potencial acción de la patota del SMATA. Luego de sacar una declaración macartista que busca negar la legitimidad de la lucha de Gestamp y que reclama la represión contra los compañeros, la burocracia del SMATA a través de Pignanelli declaró explícitamente que ‘si esto no se soluciona en los próximos días, me van a obligar a poner 15 mil mecánicos en la Panamericana el jueves o viernes para resolverlo por nuestros propios medios’. Está declarando públicamente que van a atacar a los compañeros. Pignanelli es Pedraza. Y mientras el gobierno calla frente a que uno de los asesinos de Mariano Ferreyra, el Gallego Fernández, haya sido beneficiado con la prisión domiciliaria, el kirchnerismo reivindica explícitamente a la patota del SMATA que está amenazando a los trabajadores en lucha. Contra estas amenazas de la burocracia y contra la línea de Gestamp de no aceptar la conciliación, llamamos a movilizar a la fábrica el lunes por la mañana para rodear de solidaridad a los compañeros y defender su derecho a trabajar”.

CONTRA CRISTINA, CAPITANICH, GIORGI Y PIGNANELLI, POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA LEGÍTIMA DE GESTAMP POR EL DERECHO AL TRABAJO

Para finalizar, Marino destacó que “Capitanich dijo que la medida de lucha de los trabajadores de Gestamp es ilegal, pero lo ilegal es despedir compañeros por causas políticas. Acá la que tiene que ir a la justicia es la patronal de Gestamp. Los trabajadores, por el contrario, están ejerciendo su legítimo derecho a la protesta para defender su legítimo derecho a trabajar. El kirchnerismo se coloca del lado de la patronal por la derrota de los trabajadores. La TPR se coloca del lado de los trabajadores por la derrota de la patronal. Llamamos a dar una lucha política contra Cristina, Capitanich, Giorgi y Pignanelli para contribuir a la victoria de la enorme lucha de Gestamp”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // @Prensa_TPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario