Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 18 de junio de 2014

[MOVIMIENTO OBRERO] PONGAMOS EN PIE LA AGRUPACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE GESTAMP

PONGAMOS EN PIE LA AGRUPACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE GESTAMP

LA ESTRATEGIA LEGAL TIENE QUE SER UNA SOLA Y LA TIENE QUE RESOLVER LA ASAMBLEA DE DESPEDIDOS

La lucha por la reincorporación de los despedidos de Gestamp ha ingresado en una nueva etapa. Cristina, Scioli y Pignanelli se han puesto de acuerdo para respaldar a la patronal en su decisión de desmantelar la organización interna de la fábrica y dejar afuera a los 69 despedidos. Derrotar a los despedidos de Gestamp es una cuestión de Estado para ellos, dado que quieren imponer los despidos y las suspensiones en toda la industria automotriz y autopartista. Liquidar la organización de lucha de los trabajadores en las fábricas es una de las condiciones que ponen las patronales imperialistas para desarrollar sus actividades en el país. Es, justamente, uno de los reclamos de las empresas pertenecientes a los países del Club de París y de la propia Unión Europea en las negociaciones por el establecimiento de un nuevo ALCA con el MERCOSUR.

LA AGRUPACIÓN: UNA HERRAMIENTA PARA DEFENDER LA ORGANIZACIÓN INTERNA E IMPULSAR UNA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS Y POR TODOS LOS RECLAMOS DE LA FÁBRICA

Los despedidos de Gestamp tienen el desafío, a partir de esto, de enfrentar la pretensión patronal de desmantelar la organización interna de la fábrica. La patronal se ha apoyado en el hecho de que la mayoría de la planta aún no se movilizó y no fue al paro contra los despidos para seguir produciendo. Es necesario impulsar la organización interna. Para ello, los despedidos tienen planteado formar una agrupación. Una agrupación basada en una experiencia de lucha común, y cuyo objetivo sea militar para organizar a los trabajadores de Gestamp. Que edite un boletín de lucha regular, que visite a los trabajadores de la fábrica a sus casas y se reúna con ellos lejos de la fábrica, que recoja todos los reclamos de los compañeros y busque unificar la pelea contra los despidos con la pelea por todas las reivindicaciones pendientes. Es, a su vez, uno de los mejores mensajes que los trabajadores de Gestamp pueden enviar a los compañeros que sufren despidos por organizarse. Con el despido no se termina la lucha, después del despido arranca la lucha por evitar que nos dividan entre despedidos y no despedidos, por impedir que revienten la organización interna.

LOS ABOGADOS TIENEN QUE LLEVAR LOS JUICIOS DE REINSTALACIÓN DE FORMA CONJUNTA. LA ESTRATEGIA LEGAL LA TIENE QUE DEFINIR LA ASAMBLEA DE DESPEDIDOS.

Al mismo tiempo, se plantea iniciar los juicios de reinstalación como otro de los engranajes de la lucha por la reincorporación de los compañeros. Las acciones legales forman parte de la lucha y, por lo tanto, deben estar subordinadas a la orientación política que los despedidos crean correcta para pelear por su reincorporación. Por lo tanto, los juicios de reinstalación tienen que ser asumidos de forma conjunta por todos los abogados que representan a los despedidos de Gestamp. Armar defensas separadas significa estrategias legales distintas y, en definitiva, criterios políticos distintos. Y no hay ningún impedimento técnico que no permita que más de un abogado asuma la defensa de un despedido. Por el contrario, hay que defender la unidad de los despedidos, y hay que subordinar las acciones judiciales a las decisiones de las asambleas de despedidos. La actividad de los abogados debe estar definida por lo que resuelva la asamblea de despedidos y no al revés. Y como la estrategia legal se tiene que subordinar a la estrategia política de la lucha, es importante que los despedidos convoquen regularmente a todos los partidos que los apoyan a participar de asambleas donde cada partido plantee su posición, donde los abogados aporten su opinión, y donde a partir de tener todos los elementos los despedidos puedan resolver una orientación de forma colectiva. Esta es la forma para que las acciones judiciales se integren a la lucha por la reincorporación y no sean el comienzo de una división de la asamblea a partir de los distintos criterios de los diferentes abogados que pertenecen a diferentes partidos. Esta lucha es una lucha colectiva de los despedidos y por eso la asamblea de despedidos tiene que ser la que dirija y los abogados colocarse a disposición de poner en pie una defensa judicial conjunta.

INCORPORATE A LA TPR PARA IMPULSAR LA AGRUPACIÓN, LA ESTRATEGIA LEGAL AL SERVICIO DE LA LUCHA Y LA MILITANCIA POLÍTICA CONTRA EL RODRIGAZO DE CRISTINA-KICILLOF

Llamamos a los compañeros despedidos de Gestamp que acuerden con la formación de una agrupación y con la puesta en pie de una estrategia legal al servicio de la lucha colectiva de los despedidos, a incorporarse a la TPR para luchar por estos objetivos. La lucha de Gestamp es la punta de lanza y abre un camino a todos los trabajadores para enfrentar los despidos y las suspensiones. Justamente, ahora, los trabajadores de Paty se encuentran ocupando la planta de Martínez frente a la amenaza de cierre y despido de todos los compañeros. Los compañeros de Weatherford, metalúrgica de Córdoba, enfrentan 61 despidos con acampe y piquetes. En Lear, los trabajadores están luchando contra las suspensiones masivas. La lucha de los despedidos de Gestamp es una referencia que forma parte de una tendencia más general de la clase obrera a intervenir contra el Rodrigazo de Cristina-Kicillof. Llamamos a los despedidos de Gestamp en lucha, en ese sentido, a defender un programa y militar políticamente para derrotar ese Rodrigazo.

16 de junio de 2014

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario