Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 26 de junio de 2014

[PUENTE PUEYRREDÓN] "EXIGIMOS LA SATISFACCIÓN DE LOS RECLAMOS DE LOS PIQUETEROS DE CAPITAL FEDERAL, CHACO Y DEL BARRIO PAPA FRANCISCO"

Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves 26 de junio de 2014

La TPR y la Asamblea del Barrio Charrúa formaron parte de la marcha a 12 años de la Masacre del Puente Pueyrredón

"EXIGIMOS LA SATISFACCIÓN DE LOS RECLAMOS DE LOS PIQUETEROS DE CAPITAL FEDERAL, CHACO Y DEL BARRIO PAPA FRANCISCO"

Hoy, la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y la Asamblea del Barrio Charrúa formaron parte de la marcha a 12 años de la Masacre del Puente Pueyrredón. Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que "como TPR formamos parte de la concentración exigiendo la satisfacción de los reclamos de los piqueteros de Capital Federal, Chaco y del Barrio Papa Francisco en Lugano. En Capital Federal, las organizaciones piqueteras exigimos a Macri el otorgamiento de 600 puestos de trabajo para los desocupados. En Chaco, los compañeros del Movimiento Clasista y Combativo y el Movimiento 20 de Diciembre, integrantes de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda junto a la TPR, forman parte del movimiento popular que exige la renuncia de Bacileff, denuncia la complicidad de Cristina y Capitanich, y exige el fin del ajuste contra las organizaciones populares. En Lugano, los ocupantes del Barrio Papa Francisco reclaman que se termine la persecución política y judicial, que no haya ningún desalojo, y que se avance en la urbanización del predio llevando adelante el plan propuesto por los delegados. Denunciamos al gobierno de Cristina que busca pagarles a los fondos buitre, que se jacta de pagar religiosamente toda la deuda externa, pero que no pone un peso para dar satisfacción a todos estos reclamos. Este 26 de junio, aniversario y emblema de la lucha piquetera en Argentina, la TPR defendió la lucha piquetera en curso y exigió el no pago de la deuda externa".

Marino agregó que "a 12 años sigue la impunidad para los responsables políticos de los asesinatos de Kosteki y Santillán. Los funcionarios de alto rango del gobierno de Duhalde, involucrados en el plan represivo que asesinó a Maxi y Darío, como Solá y Aníbal Fernández, hoy integran las filas tanto del kirchnerismo como del massismo. El juez Lijo, a cargo de la causa desde 2003, la ha paralizado por completo, sin avanzar en ningún tipo de investigación para encarcelar a los responsables. Lo mismo hizo con la causa que analiza los delitos en la causa que investiga el atentado a la AMIA, sobreseyendo a Corach. La justicia viene de absolver a De la Rúa por los asesinatos del 19 y 20 de diciembre de 2001. Reivindicamos el acto realizado el día de hoy en el Puente, denunciando este cuadro de impunidad, y llamamos a redoblar la lucha exigiendo el juicio y castigo a todos los responsables".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario