Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 27 de julio de 2014

[LEAR] DECLARACIONES DE MARLEY, DELEGADO, EN CHARLA CON MILITANTES DE LA TPR

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo 27 de julio de 2014

DECLARACIONES DE MARLEY, DELEGADO DE LEAR, EN CHARLA CON MILITANTES DE LA TPR


El sábado 26 de julio tuvo lugar una charla-debate en el local de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) donde tomaron la palabra Marley, delegado de Lear, y Juan Marino, dirigente de la TPR.

Marley, ante los militantes de la TPR, declaró: "Yo voté a Cristina, excepto la última elección, de 2003 en adelante, pero cuando después veo que el Ministerio de Trabajo kirchnerista me cierra la puerta, cómo vuelvo a votar al kirchnerismo? Yo antes apoyaba al kircherismo y ahora me duele el silencio de Cristina ante los despidos en Lear. El gobierno no está protegiendo la mano de obra argentina. No puede ser que esté militarizada la fábrica, no puede ser que el gobierno ponga la policía a vigilar trabajadores que no son delincuentes y a defender a una empresa yanqui que incumple las leyes argentinas. Nosotros cortamos la ruta porque no nos queda otra, ya conquistamos la reincorporacion de 30 compañeros, vamos a seguir luchando para que entren a trabajar todos los despedidos. Por eso, invitamos a participar de la tercera jornada nacional de lucha en apoyo a Lear el próximo 30 de julio".

Marino, por su parte, agregó que "la jornada de lucha por Lear coincide con el día en que Argentina puede entrar en default técnico. Massa, Macri y el Faunen reclaman el pago inmediato a los buitres. Si Cristina defaultea, es para pagar con más deuda más adelante. Tenemos como ejemplo reciente en nuestra historia a Rodriguez Saa, cuyo default fue el prolegomeno a los canjes de los Kirchner. Es falso que la salida ante un eventual default sean Rusia y China, porque ya ha trascendido que si Cristina no arregla con los buitres, se caen los acuerdos con el gobierno chino. El propio BRICS rechazó financiar al gobierno argentino si no hay acuerdo con los buitres, en consonancia con declaraciones de Dilma aclarando que el futuro banco de los BRICS será un complemento y no un antagonista al FMI. Por todo esto, el 30 tenemos que unir la lucha de Lear con la lucha por no al pago de la deuda externa y la confiscación de todos los capitales que comercian en divisa extranjera para concentrar el ahorro nacional y capitalizar al país".

Contacto:
Marley - (011) 156 803 9888
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // @Prensa_TPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario