Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 14 de agosto de 2014

[DONNELLEY] APLICAN LA LEY ANTITERRORISTA, NO EXPROPIAN LA FÁBRICA

Cristina no escucha a los trabajadores: “La propuesta de estatización de Donnelley fue descartada por Tomada” (Télam, 13/8)

APLICAN LA LEY ANTITERRORISTA, NO EXPROPIAN LA FÁBRICA

Marchemos a la Legislatura bonaerense exigiendo la aprobación del proyecto de ley del Frente de Izquierda

Los trabajadores de Donnelley han ocupado la planta frente a la quiebra trucha declarada por la patronal. Según la agencia de noticias oficial del kirchnerismo, Télam, “los operarios (…) le acercaron a la cartera laboral la propuesta de estatización de la gráfica, posibilidad que fue descartada por el propio Tomada” (13/8). Es decir que el Ministro de Trabajo de la Nación ha rechazado dar una respuesta a los trabajadores que garantice sus 400 puestos de trabajo y sus condiciones laborales.

Por el contrario, Cristina ha salido a decir que aplicará la Ley Antiterrorista contra la patronal de Donnelley, mientras no dijo ni una palabra del reclamo de los trabajadores. La aplicación de la Ley Antiterrorista no implica, de ninguna manera, la expropiación de la fábrica, y menos aún su puesta en funcionamiento bajo gestión obrera. Por el contrario, por esta vía Cristina pretende hacer pasar lo que es un cañón que fue aprobado contra los trabajadores. Busca legitimar la Ley Antiterrorista como si fuese una ley “anti-empresarios” y “anti-buitres”, cuando en realidad es un instrumento que refuerza la capacidad represiva del Estado contra los luchadores. Los trabajadores de Donnelley tienen que denunciar que Cristina no los escucha y que no responde a su reclamo de expropiación de la empresa.


Precisamente, los medios han difundido la versión de que el gobierno estaría buscando a otro capitalista para que se haga cargo de la fábrica, así como también que existiría la posibilidad de que Donnelley se transforme en una cooperativa. Desde la TPR llamamos a rechazar ambas variantes: no queremos un nuevo patrón vaciador y explotador, así como no queremos una cooperativa de auto-explotación donde no esté garantizado el salario de los trabajadores. Precisamente, en este último caso, los trabajadores se tienen que preguntar: Atlántida, la misma empresa que despidió compañeros allá por 1997, ¿va a seguir haciendo sus trabajos con Donnelley si está bajo control de una cooperativa? Por el contrario, la estatización apunta a exigir al Estado que garantice los puestos de trabajo, los salarios y la colocación de la producción, y que los mismos no puedan ser atacados por el boicot de los capitalistas.

Por eso, reivindicamos el proyecto de ley presentado por el Frente de Izquierda en la Legislatura bonaerense que plantea la expropiación sin pago y estatización bajo gestión obrera de la planta. La lucha por su aprobación constituye una lucha política contra un gobierno nacional que ya ha declarado su oposición a la estatización. Constituye, también, una lucha política contra el gobierno provincial de Scioli que no ha fijado posición oficial ante esta situación. Nuestro aliado en esta lucha no es el kirchnerismo. Nuestros aliados son las organizaciones de izquierda que apoyan la expropiación y estatización y todos los trabajadores que están saliendo a luchar por sus reclamos.

Está planteado montar una gran campaña política por la estatización bajo gestión obrera de Donnelley. Tenemos que convocar una gran movilización a la Legislatura bonaerense por la aprobación del proyecto de ley del Frente de Izquierda. Tenemos que convocar actos, organizar festivales y sacar afiches con ese planteo. Tenemos que impulsar la solidaridad de todas las organizaciones obreras y populares de Argentina, América Latina y todo el mundo con la lucha de Donnelley. Hay que instalar el reclamo de los trabajadores de Donnelley y poner todo nuestro empeño en lograr su triunfo. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria nos comprometemos a contribuir para desarrollar ese objetivo.


14 de agosto de 2014

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // 011) 155 822 4468

No hay comentarios:

Publicar un comentario