Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 8 de octubre de 2014

[DOCENTES] ¡En la escuela 12 DE 19 denunciamos por estafa a la empresa que distribuye los kits de limpieza!

¡En la escuela 12 DE 19 denunciamos por estafa a la empresa que distribuye los kits de limpieza!
Los docentes de la Escuela 12 DE 19 del Bajo Flores estamos preocupados por el abandono material en el que damos clases todos los días. El Gobierno Porteño gasta presupuesto público en auditorías pedagógicas disfrazadas de “Programa Compartido” mientras no garantiza las más mínimas condiciones educativas.
Si bien este año luego de un corte de calles logramos respuesta de Infraestructura Escolar y Edesur poniendo en funcionamiento la calefacción, la obra de refacción de la escuela está paralizada luego de 5 años de su inicio –el plazo que tenía la empresa MIG SA era de 25 meses-.
Por otra parte no contamos con los materiales necesarios para trabajar ya que hubo una reducción drástica de los artículos escolares, que además llegaron recién en agosto. A esto se suma que los fondos de cooperadora se encuentran congelados por los burocráticos trámites que existen al cambiar sus autoridades. Como si esto fuera poco, no ha llegado ningún kit de limpieza en lo que va del año, lo que ha hecho que usemos nuestros magros recursos en la compra de elementos que deberían estar garantizados de forma centralizada.
Sobre esta última cuestión queremos denunciar que desde el año pasado el Gobierno Porteño ha decidido tercerizar la distribución de elementos de limpieza para los 936 establecimientos educativos. Con la resolución Nº 2696/MEGC/13 dejó firme la preadjudicación por 9 millones de pesos a la empresa TEYLEM SA, denunciada numerosas veces por sobreprecios y distribución de alimentos en mal estado.
En octubre del 2012 docentes y directivos denunciaron a Teylem por distribuir yogur en mal estado a escuelas de los distritos escolares 11 y 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Hace dos semanas la Dirección de Bromatología y Zoonosis de Vicente López determinó que la misma empresa viene entregando productos no aptos para el consumo humano a escuelas de esa municipalidad. Incluso el propio Jefe de Gobierno en el 2008 denunció al propietario de la empresa por sobreprecios y faltantes en las entregas: "Este señor Luzardi debería explicar dónde fueron a parar esos dos millones de pesos mensuales que se pagaron de más y dónde fue esa cantidad de alimentos que no eran entregados", afirmó Macri al diario La Nación.
No queremos más negociados con el derecho a la educación de nuestros chicos y chicas, necesitamos transparencia y una mayor inversión en la educación pública. Queremos que terminen la obra y poder contar con todos los recursos materiales que necesitamos diariamente.

Docentes de la Escuela 12 DE 19

Contactos:- Lucía - Tel 15-2-287-8340
- Hernán - Tel 15-4-192-5209
- Leandro - Tel 15-5-313-5612
- Karina - 15-5-730-7125

No hay comentarios:

Publicar un comentario