Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 10 de octubre de 2014

[DOCENTES] "ESCUELA NO SALUDABLE" - COMUNICADO DE LOS DELEGADOS DE LA 12 D.E. 19

ESCUELA NO SALUDABLE

Los docentes de la Escuela 12 DE 19 del Bajo Flores denunciamos que no se está garantizando las condiciones mínimas de salubridad para sostener las clases. Hace una semana denunciamos al Gobierno Porteño y a la contratista Teylem por no cumplir con la distribución de kits de limpieza en todo lo que va del año. A esta situación se suma que esta semana llegó el análisis del agua de los tanques indicando que no es apta para el consumo. Hasta el momento la Dirección de Planeamiento Educativo incumplió sus promesas y no proveyó bidones de agua potable para estudiantes y docentes, impidiendo el dictado normal de clases.
A eso se suma que en el establecimiento funciona una escuela primaria de adultos en el turno noche donde uno de sus estudiantes se le diagnosticó tuberculosis esta semana. Esta situación es aún más grave en las escuelas de la zona sur dadas las condiciones de precariedad y hacinamiento en que viven nuestros estudiantes. En nuestra Ciudad aumentaron un 25% los casos de tuberculosis, las investigaciones científicas indican que existe un vínculo vicioso que liga el crecimiento de los contagios al hacinamiento, la falta de vivienda y la precarización laboral.
Esta situación no es un problema aislado sino que es parte de una política general de ajuste en la educación pública. Además de los aumentos por debajo de la inflación se están recortando programas y recursos. La obra de nuestra escuela sigue sin terminarse luego de 2 años de vencido el plazo que tenía la empresa MIG SA. El campamento de nuestros estudiantes fue reducido en cupos y en prestaciones (ya no viajan a Ezeiza sino que se hace en los terrenos del Parque de la Ciudad que no están preparados para esos fines). Redujeron drásticamente los artículos escolares, que además llegaron recién en agosto, y se dejaron de enviar libros de lectura para los chicos.
No queremos más negociados con el derecho a la educación de nuestros chicos y chicas, necesitamos transparencia y una mayor inversión en la educación pública. Queremos que terminen la obra y poder contar con condiciones de salubridad mínimas y todos los recursos materiales que necesitamos diariamente para llevar adelante nuestra tarea educativa. Le exigimos al gobierno que de una inmediata solución proveyendo de la cantidad de agua potable necesaria hasta que se habilite el agua de red para su consumo. De no ocurrir esto, consideramos que no están dadas las condiciones para dar clases.


Docentes de la Escuela 12 DE 19

• Lucía - Tel 15-2-287-8340 
• Hernán - Tel 15-4-192-5209
• Leandro - Tel 15-5-313-5612

Adjuntamos parte del comunicado que difundimos hace una semana denunciando la forma en que fue tercerizada la compra de los kits de limpieza.
________________________________________
Sobre esta última cuestión queremos denunciar que desde el año pasado el Gobierno Porteño ha decidido tercerizar la distribución de elementos de limpieza para los 936 establecimientos educativos. Con la resolución Nº 2696/MEGC/13 dejó firme la preadjudicación por 9 millones de pesos a la empresa TEYLEM SA, denunciada numerosas veces por sobreprecios y distribución de alimentos en mal estado.
En octubre del 2012 docentes y directivos denunciaron a Teylem por distribuir yogur en mal estado a escuelas de los distritos escolares 11 y 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Hace dos semanas la Dirección de Bromatología y Zoonosis de Vicente López determinó que la misma empresa viene entregando productos no aptos para el consumo humano a escuelas de esa municipalidad. Incluso el propio Jefe de Gobierno en el 2008 denunció al propietario de la empresa por sobreprecios y faltantes en las entregas: "Este señor Luzardi debería explicar dónde fueron a parar esos dos millones de pesos mensuales que se pagaron de más y dónde fue esa cantidad de alimentos que no eran entregados", afirmó Macri al diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario