Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 5 de noviembre de 2014

[CATALUNYA] 9N: NO ES SÓLO UNA VOTACIÓN, ES UN MANDATO PARA LUCHAR

El Tribunal Constitucional (TC) bloqueó la consulta autonómica de Cataluña y el proceso participativo. Rajoy suspende las garantías democráticas y manda 500 efectivos a Cataluña

9N: NO ES SÓLO UNA VOTACIÓN, ES UN MANDATO PARA LUCHAR

Apoyamos el cacerolazo en Barcelona. Vamos por más huelgas de estudiantes y huelgas obreras, bloqueos y ocupaciones. En las urnas y las calles, pongamos a Cataluña de pie 

La consulta catalana del 9N fue ilegalizada por el Tribunal Constitucional. Hoy, suspendieron el proceso participativo, lo que ya reviste una suspensión de las garantías constitucionales: no sólo prohíbe el proceso participativo sino también “las restantes actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ella" (El País, 4/11). O sea, que directamente atacan la libertad de expresión y protesta. Al mismo tiempo reforzaron con 500 efectivos la Policía Nacional en Cataluña (La Vanguardia, 3/11), que enviaron con la excusa de “combatir el yihadismo” (La Vanguardia, 4/11). El carácter pérfido de esta movilización policial se demuestra en esta mentira manifiesta que pinta la bancarrota moral de los que impulsan este golpe españolista.

El pueblo catalán ya se pronunció. Votemos Sí/Sí. Derrotemos el golpe españolista de Rajoy

La votación de este domingo viene precedida por las masivas movilizaciones populares en las diadas (11/09, día de la independencia catalán), que sacudieron a Cataluña en los últimos años. Las encuestas vaticinan una incuestionable victoria del Sí-Sí (las dos preguntas son: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?) en la votación del domingo: 49,4% según la nueva encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat (20minutos.es, 31/10). Es por esto que Rajoy está tan desesperado por detener la votación, quiere aplastar este pronunciamiento político en contra del estado español y a favor de la independencia. La frase de la dirigente del PP Catalán “que no se pueda votar es una victoria de la democracia”, pinta de cuerpo entero la política del gobierno: para ellos la democracia es el aplastamiento del derecho soberano a decidir del pueblo catalán. Esto contrasta con la connivencia policial que permitió a un grupo de fascistas irrumpir en un acto organizado en Madrid a favor de la consulta. Es por esto que desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) de Argentina llamamos a votar Sí-Sí el 9N y a imponer con la movilización popular el derecho a decidir.

El gobierno de Mas prepara la capitulación

El gobierno de Mas (CiU) capituló frente a la prohibición de la consulta y propuso el “proceso participativo”, que acaba de ser suspendido por el TC. Frente a la suspensión, el gobierno catalán declaró que se mantiene el proceso participativo. Sin embargo, la vicepresidenta de la Generalitat (gobierno catalán), Ortega (de Unió) dijo que: “no puede garantizar ‘al cien por cien’ que haya colegios abiertos y urnas el próximo domingo” (El País, 2/11). El gobierno no llama a luchar para derrotar el golpe del TC ni arbitra los medios para que los catalanes puedan votar en condiciones. Como se ve la linea de Mas de “negociar” con Rajoy ha llevado a un nuevo fracaso.

Esto ha motorizado una crisis al interior del propio gobierno. Mientras que Convergencia impulsa el Sí-Sí y el “proceso participativo”, el mayor dirigente de Unió plantean que “votará sólo si no incurre en una acto ilegal” ( e impulsa el Sí en la primera pregunta y la libertad de voto en la segunda. En contraste, 9 de los 14 diputados de Unió en el Parlament se han manifestado a favor del Sí-Sí en la consulta (Libertad Digital, 1/11). La crisis del “govern” (gobierno en catalán), muestra que la cuestión de la independencia de cataluña plantea una crisis en la burguesía catalana (por sus vínculos con Madrid y la UE), muestra su completa incapacidad, y confirma que para defender el derecho a decidir, es necesaria una vigorosa intervención popular bajo la dirección de la clase obrera y junto a todos los explotados de Europa que luchamos por la destrucción de la imperialista Unión Europea y la unión revolucionaria de los trabajadores de Europa.

ERC: luchar hoy, no. Votarme mañana, sí. Desde la TPR advertimos: “quien no quiere luchar hoy, tampoco luchará mañana”

Por su parte, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), apoya el proceso participativo y llama a votar Sí-Sí y criticó a Mas por haberse bajado de la consulta frente a la impugnación del TC. Han pedido a Mas que “siga adelante” pero no llaman a la movilización popular, o sea que siguen diciendo a los catalanes que confíen en el gobierno. ERC, que apoyó al gobierno ajustador de Mas desde sus inicios e incluso reclamó su entrada al gobierno para “blindar” la consulta, reclama ahora unas nuevas elecciones para que haya un Parlament (órgano legislativo catalán) que haga una “Declaración Unilateral de Independencia”. O sea que frente a la capitulación de Mas, ERC propone hacer unas nuevas elecciones...para votar a ERC. Sin embargo, desde la TPR preguntamos, ¿la tarea actual es prepararse para darle una mayoría parlamentaria a ERC o salir ahora mismo a luchar por imponer el derecho a decidir ahora? Si ERC no tiene el valor de impulsar hoy la lucha callejera contra Rajoy y el TC, ¿Por qué lo haría luego una votación? La idea de “no luchar hoy” a cambio de “votarme mañana”, es una trampa, como ya la vimos en Grecia con Syriza. ERC ya usó sus votos de la última elección para darle el apoyo al gobierno ajustador de Mas. No tenemos que posponer la lucha de hoy en función de unas futuras elecciones, sino poner a Cataluña de pié por el derecho a decidir hoy.

Que las CUPs, las organizaciones de izquierda, los estudiantes, la Asamblea Nacional Catalana, la Inter-sindical Alternativa de Cataluña, CGT, CCOO y UGT convoquen un plan de lucha para imponer la independencia y romper con el estado español

Desde la TPR nos hemos puesto desde un primer momento del lado del movimiento independentista contra el Estado Español y Rajoy. Por eso estamos orgullosos de haber sido convocados por los compañeros del Moviment de Defensa de la Terra (MDT, organización independentista de izquierda) para colaborar como veedores de la elección, rol que impulsaremos tanto en Argentina, como en Barcelona. 

Desde este lugar, llamamos a todas las organizaciones populares, estudiantiles y sindicales a salir a las calles para imponer la votación este 9N y desarrollar un plan de lucha por la independencia y contra el estado español. Los estudiantes catalanes ya protagonizaron el 7 y 8 de octubre una huelga estudiantil en defensa del 9N y contra la suspensión del TC. Las CUPs han llamado el día de hoy un importante cacerolazo en Barcelona a favor del 9N. Como argentinos, y por lo tanto como parte de un pueblo experimentado en cacerolazos, sabemos que ese método, el de la irrupción popular, es el camino para derrotar la suspensión de los derechos democráticos como cuando derrotamos el Estado de Sitio impuesto por De La Rúa en diciembre de 2001. Hay que seguir este ejemplo. No es lo que hacen IU, ICV o Podemos, que mientras apoyan el proceso participativo no llaman a ninguna movilización popular para imponer la voluntad de los catalanes. Llamamos a los compañeros que apoyan a estas fuerzas a romper con esta política paralizante.

A su vez, los sindicatos no pueden estar al margen de esta disputa: la derrota del 9N y de la lucha independentista es una victoria de Rajoy y, como tal, va a reforzar al PP contra la lucha de los trabajadores. Si la burocracia sindical quiere mantener a los trabajadores al margen de este choque de magnitudes históricas, es tarea de los luchadores impulsar comités en defensa del 9N y tomar en sus manos la tarea del plan de lucha. La Asamblea Nacional Catalana y las organizaciones independentistas tienen que sumarse a esta perspectiva. Ni una negociación como impulsa Mas, ni una nueva mayoría parlamentaria como propone ERC, van a lograr derrotar el golpe españolista de Rajoy y el TC. Es necesario imponer el derecho a decidir en las calles.

4 de noviembre de 2014

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS (sitio ajeno al blog):
    Solicito el acoso policial parafílico en mi casa cuando mi madre y mi hermano estén ausentes de mi hogar porque Guatemala necesita solucionar mi caso sexual por mi oprobio sexual con Guatemala desde el año de 1,992 por mis corresponsales surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente para especularme apologalmente con la complicidad de mi madre y de mi hermano como tambien con la complicidad de mis vecinos contiguos a mi casa porque son calumniadores regionales contra mí. Las resarcientes deben ser 2 esbeltas mujeres policías del gabinete de la inspectoría general de la comisaría 13 que estuvieron hoy en la colonia Santa Sofía del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central porque sería la única solucion para enmendarme de la perplejidad popular. El requisito es de que vistan uniformes policiales hendidos y apretados al dorso para denotar la silueta esbelta de pedorrearme al semblante por masturbarme de mi rudimentaria investidura transversal a mi oblicua friccion de un harapo en mi cama como concupiscencia exclusiva fuera del coito.

    COMENTARIO PERTINENTE DEL BLOG:
    Solicito la eliminacion de las notificaciones exorbitantes de mis 2 cuentas de GOOGLE (JORVSG@GMAIL.COM y JORVSGONZALEZ@GMAIL.COM) porque ignoraron a mi antecedentes populares por la calumnia de prevaricador consecuente a mi actual calumnia de violador sexual parafílico por una ignominia sexual popular por culpa de mis corresponsales surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con las muchedumbres.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar