Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 15 de noviembre de 2014

[COMUNICADOS] ALTA CÓRDOBA: MURIÓ MARÍA ANGÉLICA CUETO POR LA EXPLOSIÓN

Comunicado de Prensa de la TPR Córdoba
Sábado 15 de noviembre de 2014

“Raponi, Mestre y De la Sota son los asesinos”

Murió María Angélica Cueto por la explosión en Alta Córdoba

Justicia por María Angélica Cueto. Movilicémonos al poder político

Frente al reciente fallecimiento de María Angélica Cueto, AF, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria declaró: “Desde la TPR nos solidarizamos con la familia de la compañera Cueto y denunciamos que Raponi, Mestre y De la Sota son los responsables de este verdadero asesinato. Mientras Raponi anunciaba públicamente por internet en las páginas amarillas la comercialización de productos inflamables y explosivos, Mestre y De la Sota permitieron que siguiera funcionando una verdadera ‘empresa-Cromañón’ en Alta Córdoba. La explosión ha puesto sobre la mesa la presencia de más de 2000 industrias en estado irregular sólo en la Ciudad de Córdoba. La conclusión es clara: Mestre y De la Sota ponen por delante la ganancia de los capitalistas a la seguridad de las familias trabajadoras”.


AF agregó: “Contra esta situación se han organizado los vecinos damnificados rechazando los préstamos de De la Sota y exigiendo que el estado se haga cargo 100% de los daños sufridos. De la Sota ha respondido de forma psicópata al reclamo de los vecinos planteando que eximiría del pago del préstamo a quienes demuestren no poder pagarlo. Desde la TPR nos hacemos eco del reclamo de los vecinos de Alta Córdoba y decimos: si Mestre y De la Sota permiten que las empresas que atentan contra nuestra vida se instalen frente a nuestras casas, entonces los vecinos no tenemos nada que pagar; son los gobiernos los que se tienen que hacer responsable de indemnizar al 100% todos los daños”.

Para finalizar, Alejandro Furman declaró: “Llamamos al conjunto de la población a impulsar la movilización al poder político exigiendo justicia por la compañera María Angélica Cueto, indemnización 100% por los daños sufridos, clausura inmediata de todas las industrias en estado irregular y cárcel a Raponi”.

Contacto:
AF: (0351) 15 291 4791

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

tpr.cordoba@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario