Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 16 de noviembre de 2014

[INUNDACIONES] "ASAMBLEA PIQUETERA DE INUNDADOS DE LOS PILETONES VOTÓ UN PLIEGO DE RECLAMOS CONTRA MACRI Y CRISTINA"

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria
Domingo 16 de noviembre de 2014

"Asamblea piquetera de inundados de Los Piletones votó un pliego de reclamos contra Macri y Cristina"

Asamblea piquetera de inundados de Los Piletones
Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “hoy nos hicimos presentes junto con compañeros de la Agrupación Villera Piquetera, el Frente de Estudiantes en Lucha y la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras, en las manzanas de Villa Soldati más afectadas por la inundación. Reunimos una asamblea de unos 30 vecinos. Distribuimos donaciones de pañales, ropa y juguetes, que fueron recibidas por los vecinos con mucho agradecimiento. Pero no solo eso, sino que la asamblea votó participar del Congreso Villero y Piquetero del 6 de diciembre. Resolvimos un pliego con todos los reclamos de la villa. Elegimos 3 delegadas de la asamblea que durante esta semana presentarán el pliego de reclamos de los vecinos al gobierno. La asamblea decidió que, si no hay respuesta, van a arrancar con piquetes y movilizaciones. Una compañera refutó claramente el discurso de los K y los partidos patronales que ataca los piquetes como un método impropio de las mayorías populares, cuando dijo ‘nosotros somos piqueteros porque cada vez que tenemos un problema salimos a hacer piquetes por nuestros reclamos’. La asamblea resolvió reunirse de forma estable. La Agrupación Villera Piquetera se ha puesto en pie en Los Piletones luchando contra los gobiernos inundadores y en defensa de los trabajadores inundados. Vamos a transformar cada necesidad de un reclamo y en un piquete contra los gobiernos de Macri y Cristina”.

MACRI MIENTE: EN LOS PILETONES LA INUNDACIÓN FUE MAYOR ESTE AÑO POR SUS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

El caño de agua corriente roto y el desagüe cloacal, juntos
Sobre el pliego de reclamos cuya satisfacción exigirán a los gobiernos de Macri y Cristina, Marino indicó que “los vecinos denunciaron los problemas de infraestructura que tiene el barrio y que el gobierno de Macri no hace las obras necesarias para que el barrio no se inunde. Al mismo tiempo, también denunciaron las obras que Macri y una empresa privada realizan de manera inconsulta con los vecinos en el Lago Soldati y que han resultado en que el barrio se inunde aún más e incluso que se agrieten las paredes de las casas por las obras. Arquitectos de la UBA han reconocido que hay riesgo de derrumbe en varias casas del barrio. El gobierno de Macri, con el apoyo de los K, se encuentra desarrollando esta obra con financiamiento del Banco Mundial, mientras no pone un peso para la urbanización. Esto desmiente a Macri, que salió a decir que este año la ciudad no se inundó gracias a sus supuestas obras, cuando la realidad es que la ciudad volvió a inundarse por la persistente falta de obras. Macri mandó funcionarios durante la inundación a Los Piletones que el día siguiente dijeron que no se había inundado y por eso negaron subsidios a los inundados. Pero los vecinos registraron la inundación con fotos y videos que aportaremos como prueba para refutar al macrismo y exigir subsidios a todos los compañeros inundados”.

EL AGUA CORRIENTE TIENE MATERIA FECAL, EL BARRIO LA ESPERANZA NO ESTÁ RECONOCIDO, LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA ESTÁ COLAPSADA: SOBRAN MOTIVOS PARA LUCHAR

Vista panorámica del Barrio La Esperanza
El dirigente de la TPR continuó denunciando que “tanto en las manzanas 9 y 10 como en Barrio La Esperanza, el servicio de agua es totalmente deficiente y llega intermitentemente, lo cual implica una situación insoportable para las familias y los chicos. Sacamos fotos de los desagües tapados, de los caños del agua que va a las casas que están pegados al desagüe de las cloacas lo cual redunda en que el agua de la canilla está contaminada con materia fecal, de las instalaciones eléctricas precarias que entran en cortocircuito cuando hay tormenta. Fotografiamos también el Barrio La Esperanza, unas manzanas enormes lindantes a Los Piletones que los gobiernos no reconocen como parte del tejido urbano de la ciudad y por eso los compañeros que viven ahí ni siquiera pueden constituir domicilio legal. El año pasado, los vecinos de este barrio tuvieron que cortar la autopista varias veces porque la precariedad del cableado eléctrico llevó a la muerte de una niña por incendio. Con estas fotografías como pruebas, esta semana llevaremos el pliego de reclamos al gobierno, exigiendo una inmediata respuesta”.

Pliego discutido por los vecinos de Los Piletones en la asamblea del 16/11:

  1. Inmediata regularización del servicio de agua en las manzanas 9 y 10 de Los Piletones y en Villa Esperanza.
  2. Arreglo de las cloacas y los desagües. Reparación y destape de los caños que la Corporación Buenos Aires Sur rompió y tapó en la villa. Que se construya un sistema dedesagüee para la autopista Cámpora. Remoción de residuos y restos de material en las calles de la villa.
  3. Control vecinal de las obras de la comuna. Que se presenten los planos, los objetivos y que se consulte a los vecinos por las obras en el Lago Soldati, que hoy redundan en mayores inundaciones para Los Piletones.
  4. Indemnizaciones para todos los vecinos afectados por las inundaciones. Que el gobierno reconozca a los vecinos inundados.
  5. Reconocimiento inmediato de Barrio La Esperanza y censo de sus habitantes. Arreglo inmediato de la red y el cableado eléctrico.
  6. Plan de viviendas y urbanización bajo control de los vecinos y las organizaciones piqueteras.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario