Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 23 de noviembre de 2014

[MOVIMIENTO PIQUETERO] "BERNI, A DERECHA DE LOS SUPERMERCADISTAS"

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo 23 de noviembre de 2014


Piqueteros responden acusaciones de Berni

"Berni, a derecha de los supermercadistas"

La Tendencia Piquetera Revolucionaria durante la jornada
nacional de lucha del 20 de noviembre
Berni declaró que "los saqueos son acciones aisladas de un grupo de piqueteros que responden a Binner" (Infobae, 23/11), en clara referencia a Barrios de Pie. En respuesta a Berni, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), señaló que "Berni está a la derecha hasta de los propios supermercadistas, que han declarado en el diario La Nación el 19 de noviembre que los pedidos de alimentos por parte de los piqueteros son organizados mientras que los saqueos son sorpresivos y no son motorizados por las organizaciones. Repudiamos el método de Berni y Cristina, que en vez de dar satisfacción a todos los reclamos obreros y populares, calumnian a las organizaciones piqueteras y militarizan el país. Son ellos quienes generan el estallido. La impostura de Berni ya quedó clara el año pasado, cuando entre los encarcelados por los saqueos en Córdoba y Provincia de Buenos Aires no había prácticamente nadie con antecedentes penales. Eso demuestra que es el gobierno el que fuerza a la población a recurrir al método desesperado de los saqueos".

Juan Marino encabezando la columna de la TPR el 20N
Marino añadió que "Los piqueteros, para evitar justamente el estallido y rechazando la militarización promovida por Berni y Cristina, estamos organizando un plan de lucha con piquetes y movilizaciones. El método de las organizaciones piqueteras es el de la movilización política y popular por todos nuestros reclamos. Por eso, la semana pasada tanto Barrios de Pie como la TPR junto a la Agrupación Villera Piquetera hicimos distintas manifestaciones ante supermercados reclamando alimentos para fin de año, donde lo que hubo fue una clara exigencia contra los capitalistas para que satisfagan una necesidad elemental de los explotados. Con ese mismo método, los piqueteros saldremos a las calles en todo el país el próximo 26 de noviembre, para reclamar al gobierno de Cristina el aumento de la asistencia a los comedores populares, el otorgamiento de un bono de fin de año para todos los desocupados no menor a $2000, trabajo en blanco y en planta para todos los desocupados que lo reclaman, y el pase a planta de todos los precarizados".

El dirigente de la TPR finalizó sus declaraciones recordando que "el único delincuente acá es Berni, quien no ha ido a declarar a pesar de haber sido citado en la causa abierta en su contra por la detención ilegal de decenas de piqueteros en Campo de Mayo. Que no de la cara es una demostración de que no puede explicar su actividad represiva. El xenófobo que desalojó con topadoras el Barrio Papa Francisco no tiene autoridad moral para criticar a los piqueteros".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario