Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 20 de noviembre de 2014

[MOVIMIENTO PIQUETERO] LOS PIQUETEROS NOS MOVILIZAMOS A SUPERMERCADOS EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL

Comunicado de prensa de la Agrupación Villera Piquetera (AVP) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Jueves 20 de noviembre de 2014

Los piqueteros nos movilizamos a supermercados en el marco del paro nacional


Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “la TPR junto a delegaciones de la Agrupación Villera Piquetera y las asambleas piqueteras del Barrio Charrúa y Villa Soldati nos movilizaremos a los supermercados en reclamo de alimentos para fin de año, como parte de la jornada nacional de lucha y el paro nacional convocados por la CTA-Autónoma. La asistencia alimentaria que recibimos en los comedores por parte del gobierno de Macri es muy poca en relación a todos los compañeros que se acercan para organizarse y tener un plato de comida, y hasta el momento no recibimos ningún tipo de asistencia alimentaria por parte del gobierno de Cristina. Sucede que la inflación brutal del 40% carcome el poder adquisitivo de los compañeros y los precios cuidados del gobierno nacional no resuelven nada porque siempre faltan productos de las listas en los supermercados y la inflación sigue subiendo. Justamente por esto, nuestro reclamo de alimentos es un paliativo para tratar de llegar a fin de año en condiciones menos insoportables para los piqueteros, y forma parte de todo un pliego de reclamos que levantaremos hoy en el paro nacional como el bono de fin de año para todos los ocupados y desocupados, la apertura de puestos de trabajo y la reapertura de paritarias”.

Marino denunció que “Capitanich salió a atacar y amenazó con criminalizar las movilizaciones a los supermercados diciendo que son una incitación a los saqueos y que constituyen apología del delito cuando son todo lo contrario. El gobierno se ha colocado a derecha incluso de los supermercadistas capitalistas, que han declarado en el diario La Nación el 19 de noviembre que los pedidos de los piqueteros son organizados y que los saqueos son sorpresivos y no son motorizados por las organizaciones. Precisamente por esto, les exigimos a los supermercadistas que otorguen la asistencia alimentaria que les estamos reclamando, y le decimos al gobierno que al atacar las movilizaciones por alimentos y por todos los reclamos piqueteros lo único que hace es contribuir al desarrollo del estallido de diciembre. Para evitar el estallido, el gobierno de Cristina tiene que entregar todos los reclamos obreros y populares por los cuales nos vamos a estar manifestando el día de hoy”.

El dirigente de la TPR precisó que delegaciones de la Agrupación Villera Piquetera se harán presentes en los supermercados Coto de Saenz y Rabanal (Nueva Pompeya) y Jumbo de Cruz y Escalada (Lugano), para luego sumarse a la marcha a Plaza de Mayo.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario