Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 30 de diciembre de 2014

[COMUNICADO] “CRISTINA ES LA JEFA DE LOS SERVICIOS Y BERNI EL DE LOS PUNTEROS”

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes 29 de diciembre de 2014

“CRISTINA ES LA JEFA DE LOS SERVICIOS Y BERNI EL DE LOS PUNTEROS”

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “Cristina es la jefa de los servicios y Berni es el jefe de los punteros”. Marino señaló que “así lo ha dejado en claro el propio Aníbal Fernández al declarar que ‘la SIDE es el gobierno’ y que ‘el único jefe que existe es la Presidenta’. Cristina convivió durante toda la década con Larcher e Icazuriaga, e incluso los utilizó para operar sobre el poder judicial, como lo demuestra la actividad del propio vicerrector de la UBA y ex – número 2 de la SIDE, Richarte. Ahora, con este recambio, Cristina ha reforzado la figura de Milani, cabeza del aparato de espionaje del Ejército. Berni, por su parte, ha convalidado con su silencio la información publicada por el diario Clarín del 24 de diciembre donde se detalla que el Secretario de Seguridad se reunió con punteros del conurbano bonaerense y les ordenó desactivar los saqueos. De esta forma, queda claro que Berni mintió cuando nos acusó a los piqueteros por los saqueos y que es él quien tiene capacidad de mando sobre el aparato de punteros del PJ. El gobierno kirchnerista es el gobierno de los servicios y los punteros”.

FUERA MILANI. INDAGATORIA Y PRISIÓN PREVENTIVA YA. NO A LAS MANIOBRAS JUDICIALES PARA GARANTIZARLE LA IMPUNIDAD.

El dirigente de la TPR agregó que “el recambio de cúpula de la SIDE implica un reforzamiento de la figura de Milani a la cabeza del aparato de inteligencia interna del Estado. Precisamente por eso, la lucha para echar y encarcelar a Milani es una lucha que golpea en el corazón del régimen de espionaje policial montado en nuestro país. No es casual que los abogados de Milani haya presentado su recusación judicial pocos días antes de que el fiscal presentara el pedido de indagatoria: se trata de una maniobra que deja en claro que Milani está desarrollando tareas de inteligencia para entorpecer y terminar con la causa abierta en su contra. Por eso, respaldamos el pedido de la querella que representa a la familia Ledo que reclama la prisión preventiva para Milani. Denunciamos a Aníbal Fernández, quien luego de declarar que en caso de procesamiento pasarían a retiro al genocida, salió a respaldarlo argumentando que no hay elementos suficientes para procesarlo. Hay en curso un operativo para garantizar la impunidad y el cierre de la causa abierta contra Milani, que se desarrolla con el intento de cambiar el fiscal colocando a Camuña, hombre vinculado al kirchnerismo. Denunciamos todas las maniobras judiciales orientadas a rescatar a Milani, denunciamos al gobierno de Cristina por protegerlo políticamente, y nos sumamos al reclamo de la familia Ledo y de Nora Cortiñas de que sea desplazado y vaya preso”.

2015: SCIOLI, MASSA Y MACRI SON LOS CANDIDATOS DE LOS SERVICIOS

Marino remarcó que “la crisis política desatada en torno al aparato de espionaje ha dejado al desnudo el entramado que vincula a los servicios con los partidos patronales y el poder judicial. Ha quedado claro que la mal llamada ‘justicia independiente’ opera acorde a los designios de los servicios, que a su vez se alinean con los distintos partidos patronales. Denunciamos a los diputados Cano y Morales de la UCR, que han incurrido en una impostura, saliendo a reclamar la renuncia de Milani por un lado, pero por el otro apoyando a Massa quien no ha desmentido su vínculo con Larcher, el ex – número 2 de la SIDE. Denunciamos al PRO, que cobijó en su seno a los espías y represores Ciro James y Fino Palacios, motivo por el cual se abrió una crisis política en la cual irrumpió el movimiento estudiantil secundario reclamando la renuncia de Macri. El PJ de Cristina y Scioli, el Frente Renovador de Massa y el PRO de Macri han sido desnudados ante los ojos de la población como los partidos de los servicios. Contra los candidatos de los servicios, llamamos a votar al Frente de Izquierda”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario