Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 17 de diciembre de 2014

[CÓRDOBA] NO A LA REFORMA REACCIONARIA DEL CÓDIGO DE FALTAS. DEROGACIÓN DEL CÓDIGO DE FALTAS

Busso, legislador de Unión por Córdoba y redactor del proyecto de reforma, dice que con la oposición "hay más coincidencias que disidencias". La oposición quiere pactar con De la Sota para reformar la reforma

NO a la reforma reaccionaria del Código de Faltas. Derogación del Código de Faltas

Marchamos el miércoles 17/12 a las 13:30 hs desde Colón y General Paz hasta la Legislatura

De la Sota pretende aprobar el próximo miércoles 17/12 una reforma reaccionaria del código de faltas para crear el “Código de Convivencia Ciudadana”. La reforma implica una profundización del carácter represivo del actual Código de faltas y una ampliación de las atribuciones de la narco-policía cordobesa.

La oposición no se opone a la reforma del código, quiere pactar con De la Sota para reformarla

A pesar de que el delasotismo votará la reforma gracias a su mayoría automática en la legislatura, tanto la UCR, como el PS (Frente Cívico) y el kirchnerismo han salido a plantear una serie de reformas o críticas parciales al nuevo Código de Convivencia y la postergación del debate pero sin colocarse en franca oposición a la reforma. La postergación del debate de la reforma cumple el rol de, en vez de rechazarla y luchar por la derogación del Código de Faltas, negociar con De la Sota para reformar la reforma. Por lo tanto todas las críticas que desarrolla la oposición al nuevo Código de Convivencia tienen el objetivo de apropiarse de la bandera de lucha contra el Código de Faltas para pactar con De la Sota. Es el propio Busso, legislador de Unión por Córdoba y redactor de la reforma, que reconoce esta voluntad de la oposición de reformar la reforma y declaró: “hay más coincidencias que disidencias, salvó respecto a la posición que sostiene el Frente de Izquierda, que pide la derogación del Código de Faltas. El resto del arco de partidos estamos de acuerdo. Ahora estamos intentando coincidir en dos o tres ejes: el juzgamiento, el procedimiento y la tipificación de las faltas…” (Cba24N 12/12/14).


Quienes se movilizaron en la Marcha de la Gorra junto al kirchnerismo tienen que marchar el 17 contra la reforma

El rol cómplice del kirchnerismo con el nuevo Código de Convivencia se evidencia con claridad  en el hecho de que las organizaciones kirchneristas no han convocado a marchar el próximo 17 cuando De la Sota pretende votar la reforma. Esto tiene una importancia sustancial ya que los K participan y aportan una parte importante de la masividad de la Marcha de la Gorra, que el pasado 20/11, marchamos más de 20 mil compañeros.

La votación del nuevo Código de Convivencia nos plantea un desafío a todos los luchadores: el delasotismo intenta profundizar el carácter represivo del actual código de faltas, cuando más de 20 mil salimos a las calles hace menos de un mes planteando su derogación. Es una provocación. La única manera de avanzar en la lucha contra la violencia institucional, la persecución, el gatillo fácil y los abusos policiales es dando un primer paso e impidiendo la votación de la reforma. Por eso, el rol cómplice del kirchnerismo juega un rol nefasto porque debilita la gran capacidad de movilización que tuvimos en la Marcha de la Gorra. Los compañeros que se movilizaron junto al kirchnerismo en la marcha de la gorra tienen que sacar la conclusión de la orientación pactista de los K y rechazar su capitulación frente a la marcha del 17/12. Llamamos a todos los compañeros que marcharon en la Marcha de la Gorra a marchar contra el nuevo Código de Convivencia junto a la TPR.

Que el FIT se ponga a la cabeza de derrotar la reforma y denuncie a la oposición que quiere negociar con De la Sota

Desde la TPR participamos de la reunión convocada para movilizar el 17/12 contra el nuevo Código de Convivencia con el planteo de que las organizaciones que estábamos de acuerdo con marchar teníamos que sacar un documento común, denunciando la impostura de la oposición que quiere pactar con De la Sota y exigiendo a todos los que rechazaron públicamente la reforma a que se movilicen. En el mismo sentido propusimos convocar piquetes y medidas de lucha durante el lunes 15 y martes 16 para preparar las condiciones para bloquear la legislatura e impedir la sesión y la votación de la reforma. Nuestro planteo fue rechazado por la mayoría de las organizaciones presentes argumentando que no había condiciones para bloquear la legislatura. La resolución de esta reunión fue la de convocar una movilización con las consignas “Abajo el Código de Convivencia”, “Derogación del Código de Faltas” y “Basta de Gatillo Fácil”. Desde la TPR marcamos en primer lugar que la denuncia a la oposición y la exigencia de que se sumen al plan de lucha a todas las organizaciones que rechazaron públicamente la reforma tiene el valor político de disputar a los 20 mil que se movilizaron en la marcha de la gorra y que en su mayoría no participarán de la marcha del 17. Por otro lado la necesidad de romper la sesión se desprende de la falta de homogeneidad que hay por arriba entre los partidos patronales, y de la inmensa legitimidad que tiene el reclamo en los luchadores de Córdoba, como lo demuestra la marcha de la gorra.

Las organizaciones del FIT que estuvieron presentes en la reunión (PO y PTS) rechazaron estos planteos. Esto es muy grave ya que el Frente de Izquierda es la única fuerza política de la legislatura que rechaza la reforma y exige la derogación del código de faltas. La falta de una campaña unitaria, un documento político donde denunciemos a los cómplices y disputemos su base y un plan político para bloquear la legislatura expresan la pasividad del FIT frente a la votación del Código de Convivencia. De hecho en palabras del propio dirigente del PTS que participó de la reunión “La sesión legislativa sólo se puede impedir en un cuadro de insurrección o huelga general”. Su adaptación a los organismos parlamentarios estatales los lleva a permitirle a la oposición que quiere pactar con De la Sota a que cope la escena y le allana el terreno a Unión por Córdoba para que vote la reforma con un menor costo político.

Desde la TPR rechazamos esta pasividad, y entendemos que el Frente de Izquierda como fuerza política en la legislatura debe impulsar la agitación política unitaria contra la reforma, denunciando y desenmascarando a la oposición trucha y luchando para impedir que este miércoles el delasotismo pueda votar este nefasto Código de Convivencia. Invitamos a todos los compañeros a que se sumen a esta lucha política junto a la TPR.

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario