Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 11 de diciembre de 2014

[LÍNEA 60] FERNÁNDEZ NO LOGRÓ TERMINAR CON LA LUCHA DEL TRANSPORTE

Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves 11 de diciembre de 2014

Masivos paro y movilización de la Línea 60

FERNÁNDEZ NO LOGRÓ TERMINAR CON LA LUCHA DEL TRANSPORTE

Ahora, plan de lucha contra las suspensiones, los despidos, la persecución, la baja frecuencia y por el bono de fin de año

Movilización de la 60 al Ministerio de Trabajo del 11/12
La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) participó de la masiva movilización que  los trabajadores de la Línea 60 desarrollaron el día de hoy, 11 de diciembre, frente al Ministerio de Trabajo. Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “el paro de la Línea 60 fue total y la manifestación fue masiva, reuniendo a más de 400 compañeros. La 60 muestra que Fernández no logró terminar con la lucha del transporte a pesar de haber levantado el paro nacional y traicionado la lucha por el bono de fin de año”.

Marino agregó que “los compañeros reclaman el cese de las suspensiones persecutorias y arbitrarias, la reincorporación de los despedidos y el aumento de la frecuencia. Denuncian que la empresa DOTA desvía los subsidios millonarios que le otorga el gobierno de Cristina y Randazzo, con el aval del propio Estado que no ha dado ninguna respuesta a través del Ministerio de Trabajo. La burocracia de la UTA brilló por su ausencia el día de hoy, dejando en claro su rechazo a defender los reclamos de los trabajadores”.

El dirigente de la TPR finalizó sus declaraciones afirmando que “la asamblea que realizaron los trabajadores al cierre de la movilización votó de forma mayoritaria continuar el plan de lucha la semana próxima. La patronal no solamente tiene que terminar con su política persecutoria, sino que también tiene que otorgar un bono de fin de año a los trabajadores de la 60, muchos de los cuales no son alcanzados por la eximición del pago de ganancias sobre los aguinaldos porque sus sueldos están por debajo de la canasta básica familiar. Desde la TPR llamamos a apoyar el plan de lucha de la 60 y a imitar su ejemplo en todo el transporte para lograr la satisfacción de todos los reclamos a los que Fernández ha decidido dar la espalda”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario