Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 4 de diciembre de 2014

[MOVIMIENTO OBRERO] NO AL LEVANTAMIENTO DEL PARO NACIONAL

Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves 4 de diciembre de 2014

La eximición de ganancias sobre el aguinaldo es un triunfo de la clase obrera que nos plantea ir por más

NO AL LEVANTAMIENTO DEL PARO NACIONAL

Vamos al Congreso Villero Piquetero del 6/12. Votemos mandatos por el paro nacional de las CGTs y CTAs, y un plan de lucha con piquetes y marcha a Plaza de Mayo.

La TPR durante el paro nacional y la marcha a Plaza de Mayo
convocados por la CTA-Autónoma el 20 de noviembre
Capitanich declaró que el anuncio de Cristina sobre el impuesto a las ganancias "no responde a una presión gremial". Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, declaró que "sin lugar a dudas, la eximición de ganancias sobre el aguinaldo es una derrota del gobierno de Cristina y un triunfo de la clase obrera. Durante las últimas semanas, Capitanich y Kicillof se dedicaron a reivindicar el impuesto al salario, mientras que los paros del transporte, de bancarios, de petroleros y de docentes reclamaron esta medida. Es una conquista del plan de lucha que están protagonizando los trabajadores, contra la política del gobierno nacional".

Marino también salió al cruce del titular de la UTA, Fernández, quien declaró que "no vamos a anunciar ningún paro", y de Moyano, que insinuó la posibilidad de levantar el paro nacional. El dirigente de la TPR respondió que "si pudimos obtener esta conquista con el plan de lucha en curso y con la amenaza de un paro nacional, podemos obtener muchas más si concretamos el paro y profundizamos el plan de lucha. Los reclamos de la mayoría de los trabajadores, como la entrega de alimentos para las organizaciones piqueteras, el bono de fin de año y la reapertura de las paritarias, siguen pendientes. Hasta Micheli y Barrionuevo han reconocido que si logramos esto con la amenaza del paro, podemos lograr más si lo llevamos adelante y que hay toda una serie de reivindicaciones insatisfechas. Por eso, a Micheli y Barrionuevo les exigimos que convoquen al paro en caso de que Fernández y Moyano decidan levantarlo. A su vez, a la izquierda y el clasismo le planteamos la tarea de votar mandatos en los lugares de trabajo por el paro nacional de las CGTs y las CTAs y por profundizar el plan de lucha con piquetes y una gran marcha a Plaza de Mayo".

Sobre la realización de diversos actos de la izquierda convocados para los próximos días, Marino señaló que "los actos del PTS, el MST, el nuevo MAS y Patria Grande están a espaldas de todo este proceso de lucha y también son autistas en relación a las elecciones porque ninguno de estos congresos fija posición ni establece una propuesta sobre las deliberaciones de las otras organizaciones. Como Tendencia Piquetera Revolucionaria estamos convocando a un Congreso Villero Piquetero abierto a todos los luchadores este 6 de diciembre, para votar un plan de piquetes y movilizaciones con el objetivo de profundizar el plan de lucha por todos los reclamos obreros y piqueteros, así como también para proponer la realización de un congreso abierto del Frente de Izquierda que vote plan de lucha, exija el paro nacional, rechace las PASO y sume al nuevo MAS y a todos los luchadores. Lo hacemos luego de haber conquistado el compromiso de alimentos para 150 familias por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que constituye un aliciente para que todas las organizaciones piqueteras salgamos a las calles este diciembre por alimentos para todos contra el estallido de fin de año. Cuando a principios de noviembre dijimos que 2014 no terminó y que este fin de año estaría marcado por el plan de lucha y el paro nacional, no nos equivocamos. Llamamos a todos los luchadores obreros, piqueteros y estudiantes a participar del Congreso Villero Piquetero".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario