Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 23 de diciembre de 2014

[MOVIMIENTO PIQUETERO] EL GERENTE GENERAL DE COTO DISCRIMINÓ Y NEGÓ ALIMENTOS A LAS FAMILIAS PIQUETERAS

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 23 de diciembre de 2014

EL GERENTE GENERAL DE COTO DISCRIMINÓ Y NEGÓ ALIMENTOS A LAS FAMILIAS PIQUETERAS

Vamos por un fin de año sin hambre y con trabajo

Nievas Blanco rechazando entregar alimentos a las
familias piqueteras
Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “2 días antes de Navidad nos volvimos a movilizar a los supermercados por alimentos para las familias piqueteras de la Agrupación Villera Piquetera. Los compañeros de las asambleas piqueteras de Charrúa, Villa Soldati y 1-11-14 junto con vecinos de VIlla Lugano marchamos al Coto de Mataderos. Frente a la negativa del Gerente General de Operaciones de Coto, Alejandro Nievas Blanco, quien se hizo presente solamente para no dar satisfacción a los reclamos expresados desde hace ya más de un mes al supermercado, los compañeros resolvieron mantener durante más de horas el corte de calle total en ambas manos de la Avenida Eva Perón”.

La patota de Coto fotografiando la movilización piquetera
Marino denunció el comportamiento del interlocutor de Coto en la negociación con la organización piquetera: “Alejandro Nievas Blanco, Gerente General de Operaciones de Coto, abordó de forma prepotente a las mujeres piqueteras que se le acercaron a reclamarle una respuesta, acusándolas de actuar manipuladas, discriminándolas por ser desocupadas y extranjeras. Acusó a los piqueteros de vagos y delincuentes, atacando con especial saña a las mujeres que por el simple hecho de ser mujeres y de llevar a sus hijos a la movilización. Nievas replica el discurso de Berni y Cristina, lo que pone de relieve una vez más la denuncia que establecimos como TPR de que los supermercados no entregan alimentos por orden del gobierno nacional. A esto se le suma que elementos de seguridad privada que integran la patota de Coto fotografiaron la movilización y explicitaron que enviarían esas fotos al propio Berni. Esta actitud patoteril y provocadora ha suscitado un fuerte repudio por parte de las familias piqueteras, que en la cara de Nievas le respondieron que ellas decidieron marchar de forma soberana en asamblea, que ellas o reclaman trabajo o ya trabajan de forma precaria y temporal, y que tienen igual derecho que cualquier otro trabajador residente en territorio argentino. En defensa del derecho de todas las familias que viven en la Argentina de tener una navidad sin hambre, las asambleas piqueteras discutirán los próximos días cómo profundizar el plan de lucha para repudiar a Alejandro Nievas Blanco y exigir la respuesta positiva a los reclamos de nuestros compañeros y el cese de las agresiones por parte de los interlocutores de Coto”.

La movilización va a seguir por un fin de año sin hambre
Para finalizar, el dirigente de la TPR explicó que "Nievas se escudó bajo el argumento de que Coto ya ofrece empleo para miles de trabajadores en Argentina y que supuestamente ya realizan donaciones solidarias a Cáritas y otras instituciones, para discriminar a las familias piqueteras. Como TPR queremos, en primer lugar, denunciar el cuadro persecutorio que existe sobre los trabajadores de Coto, quienes son despedidos por organizarse sindicalmente como ha ocurrido en Rosario y Lanús, así como también los contratos temporales precarios por pocos meses, los salarios de miseria y el cuadro de superexplotación que sufren sus trabajadores, sobre todo los del sector centralizado. A su vez, señalamos que las supuestas donaciones solidarias no son otra cosa que una operación dirigida a eximirse del pago de impuestos. Sobre esta base, a Nievas igualmente le decimos que, si ellos ofrecen empleo, entonces que les den trabajo a todas las compañeras y compañeros desocupados de las asambleas piqueteras de la AVP, y que, si ya son solidarios con Cáritas, que sean solidarios con las familias piqueteras en su pedido de alimentos. A la próxima manifestación a Coto, concurriremos con los currículums de todos los compañeros desocupados para que Nievas cumpla su palabra y genere nuevos puestos de trabajo”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario