Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 27 de enero de 2015

[NISMAN] FUE UN ASESINATO

NISMAN: FUE UN ASESINATO

Las declaraciones de un cerrajero terminaron por derrumbar la tesis del suicidio y como consecuencia, Cristina terminó dejando, paradojalmente, en off-side a uno de los principales periodistas oficialistas como Víctor Hugo Morales. Numerosos elementos prueban lo que advertimos desde la TPR inicialmente: la falta de pólvora en la mano; el impedimento al ingreso de los médicos del SAME en 2 oportunidades; el arribo de Berni a la escena del crimen previo al arribo del juez y la fiscal; el hecho de que la puerta de servicio estuviera abierta; la existencia de un tercer acceso al departamento donde se encontraron pisadas y huellas digitales; la nota de Nisman para su empleada doméstica con la lista de compras para la semana; el haber pedido prestado un arma calibre 22 cuando el fiscal tenía sus propias armas, y a un hombre, Diego Lagomarsino, indicado como integrante de los servicios en distintos medios de comunicación; la ausencia de la custodia durante largas horas de la puerta de su departamento. El asesinato de Nisman es la muestra de que la causa AMIA es utilizada como terreno para las operaciones de inteligencia, tanto nacionales como internacionales. Cuando Cristina confirmó lo que desde la TPR señalamos desde un primer momento, es decir, que Nisman fue asesinado, dijo: “Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible” (www.cfkargentina.com, 22/01), escribió.

Cristina en su declaración intenta convencernos de que Nisman no sabía en realidad que Bogado nunca fue espía y que estaba siendo engañado por Stiusso. Bogado declaró que “tiene miedo por su vida. ‘Ya nos pasó con el Lauchón’” (Clarín, 21/01), en referencia a Pedro Viale, el hombre de Stiusso fusilado por el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, que dirige Hugo Matzkin, esto luego de que la SI cuestionara la dominación de dicha fuerza sobre el narcotráfico en la provincia. Sin embargo, el texto de la denuncia identifica al integrante de la ex-SIDE, Allan Bogado, quien dijo reportar Pocino en las escuchas presentadas por Nisman. Pocino dirige el sector de la ex-SIDE vinculado a los K y enfrentado a Stiusso. La vinculación de Bogado con el gobierno la develó el propio Fernando Esteche, dirigente de Quebracho, cuando declaró que “a Bogado lo conocí, me lo presentaron en mis discusiones con el oficialismo" (La Nación, 21/1).

El esclarecimiento de este crimen, por lo tanto, permitiría develar qué intereses poderosos han sido afectados al punto tal de tomar la decisión de llevar adelante este hecho mafioso. Por el contrario, la impunidad en la causa por el asesinato del fiscal será más impunidad en la causa por el atentado a la AMIA. Los luchadores no nos confundimos: que Nisman operara para Stiusso, la CIA y el Mossad (y que no buscara realmente justicia), no quiere decir que sus asesinos no operen también en defensa de sus propios intereses mezquinos en esta guerra de servicios. Todos los encubridores, mafiosos y asesinos tienen que quedar al descubierto e ir presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario