Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 17 de febrero de 2015

[#18F] "LA TPR REPUDIA EL 18F, EL KIRCHNERISMO NO"

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 17 de febrero de 2015

“La TPR repudia el 18F, el kirchnerismo no”

El día de ayer, el portal de facebook "Jorge Lanata" (una fan page del periodista que cuenta con casi un millón de seguidores) publicó un artículo titulado “Un militante K explicó por qué no hay que ir al 18F”, reproduciendo el video con las declaraciones de nuestro dirigente Juan Marino en el programa de televisión “Intratables”. La publicación puede ser encontrada en el siguiente link: https://www.facebook.com/lanatajorge/posts/1072683962758116.

Ante esto, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), señaló que “ya hemos hecho el pedido de derecho a réplica a los administradores del portal de facebook para decir muy claramente que como TPR  repudiamos el 18F por golpista y pro-imperialista, mientras que el kirchnerismo no. El kirchnerismo, por el contrario, se encuentra completamente adaptado al 18F. Periodistas K como Brienza y Anguita sostuvieron en TN que Cristina hubiese debido convocar a la marcha por Nisman siguiendo el ejemplo de Hollande en Francia que marchó con la derecha mundial por Charlie Hebdo. Aníbal Fernández por su parte declaró que militantes kirchneristas concurrirían a la marcha. Cristina, en su cadena nacional, nada ha dicho sobre el hecho de que el 18F es convocado por fiscales y partidos patronales defensores de los servicios. Nada ha dicho el gobierno nacional tampoco sobre los planteos golpistas con los que Carrió, que presentó un pedido de juicio político por la salida anticipada de Cristina, convoca a la manifestación. Menos que menos ha denunciado que los partidos convocantes como el PRO, el Frente Renovador y el FAUNEN mantienen reuniones y contacto con el conspirador Mamet, nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, así como también con legisladores demócratas y republicanos, para promover la intervención del imperialismo yanqui en la investigación del asesinato de Nisman y la causa AMIA. Tan acoplados están los K a la intervención del imperialismo que, mientras Nahón pide al Congreso de EEUU que no venga su delegación a Argentina, Timerman pide públicamente a Obama que incluya la causa AMIA en las negociaciones que está llevando adelante con la República Islámica de Irán. ¿Queda alguna duda que, como denunciamos desde la TPR en un primer momento, que el memorándum era una línea pro-imperialista? Uno de los acusados por Nisman, D’Elia, ha salido a hacer pintadas diciendo ‘ni un Braden más’ pero no exige el retiro de Mamet y no repudia el 18F. Yasky ha dicho ‘quieren voltear al gobierno’ pero no ha dicho quiénes, cuándo ni cómo. Por eso no  rechaza ni hace mención al 18F. Los K no repudian el 18F. La TPR sí”.

El dirigente de la TPR destacó que “fuimos la primera organización en repudiar el asesinato de Nisman, caracterizándolo como un eslabón más en la guerra entre servicios de inteligencia y en la política de encubrimiento en la causa AMIA. Como TPR luchamos contra todos los gobiernos, los partidos patronales de los Massa, Macri y FAUNEN, y sus servicios, que se han dedicado a garantizar la impunidad por el atentado, y es con esa autoridad que rechazamos el 18F por no plantear la apertura de los archivos secretos de los aparatos de inteligencia y la disolución de TODOS los servicios. Nuestro repudio al 18F es por su contenido y objetivo golpistas y pro-imperialistas, a la vez que señalamos nuevamente nuestro repudio al asesinato dado que solamente ha perjudicado a los familiares de las víctimas de la AMIA y la izquierda que peleamos por justicia. El asesinato embarra aún más la cancha contra esa lucha. Con el asesinato de Nisman avanza la impunidad, no la justicia. Desde la TPR no vamos a derramar lágrimas de cocodrilo por Nisman. Nosotros lo enfrentamos políticamente por usar la causa AMIA al servicio de un sector del imperialismo y sus servicios, y al mismo tiempo luchamos por el esclarecimiento de su asesinato como parte de la lucha contra la impunidad en la causa AMIA”.

Marino finalizó sus declaraciones afirmando que “la línea planteada por el portal de facebook implica promover una escalada política entre los K y los convocantes a la marcha del 18F, y de esta forma es funcional al propio kirchnerismo. Esto es así porque dichos convocantes, como Massa, Macri, el FAUNEN y los fiscales encubridores, constituyen la primera plana de la reacción política en nuestro país, asociados al conspirador Mamet y defensores de los servicios de inteligencia, tanto los imperialistas como los de la ex – SIDE. Una escalada de estas características contra personajes golpistas y pro-imperialistas solamente podría generarle mejores condiciones a Cristina para galvanizar a toda su base popular detrás suyo. La TPR, por el contrario, al repudiar el 18F abre un camino para que la base popular del kirchnerismo rompa con Cristina y se sume a una lucha con la izquierda contra la impunidad. Por eso, contra el 18F, llamamos a realizar un acto frente a la embajada yanqui por el ¡Fuera Mamet! y a marchar el 8 y 24 de marzo por la disolución de todos los servicios”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario