Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 10 de febrero de 2015

[#18F] REPUDIAMOS MARCHA GOLPISTA Y PRO-IMPERIALISTA

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes, 9 de febrero de 2015

La izquierda y los familiares queremos justicia por el asesinato de Nisman y la causa AMIA. El gobierno y la oposición trucha defienden a los servicios y quieren la impunidad

#18F: REPUDIAMOS MARCHA GOLPISTA Y PRO-IMPERIALISTA  

¡Apertura de los archivos secretos de la SIDE y su entrega a una comisión investigadora independiente! ¡Disolución de TODOS los servicios de inteligencia!
Por una campaña unitaria de la izquierda y los familiares
Marchar el 24 de marzo contra los servicios de la dictadura y la democracia

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “desde la TPR repudiamos la marcha del #18F y llamamos a todos los que queremos justicia por Nisman y la AMIA a no participar porque sus convocantes no dicen ni una palabra contra los servicios de inteligencia. Por el contrario, reivindican la injerencia de los servicios imperialistas en la investigación del crimen y desarrollan un planteo nítidamente golpista en la actual situación política. Como TPR llamamos a la izquierda a llevar adelante una campaña unitaria de actividades para disputarle la iniciativa callejera a la derecha, que desemboque en una gran movilización el próximo 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe militar, por la disolución de todos los servicios que operaron impunes bajo la dictadura y la democracia. Quienes quieran justicia por el asesinato de Nisman y la voladura de la AMIA no tienen que marchar con la derecha que defiende a los servicios, sino que tienen que marchar con la izquierda y los familiares que luchamos contra la impunidad”.

El #18F no es por Nisman ni por la AMIA. Su objetivo es sumar apoyo para dar un golpe desde el Congreso

Juan Marino, denunció: “La convocatoria del 18F tiene un carácter nítidamente derechista, golpista y pro-imperialista. Esto es así con independencia de las razones que motiven a cada persona a participar de la misma. Porque respetamos y formamos parte del reclamo popular por justicia en el asesinato de Nisman y la causa AMIA es que denunciamos el operativo político en curso. Los elementos están a la vista de todos: la marcha coincide con el pedido de juicio político a Cristina y Timerman que hizo Carrió y Sanchez. Por eso, no es casual que Carrió convocó a la marcha declarando ‘si nos tocan, cae el gobierno’. La derecha grita a viva voz su cálculo político y gana la calle sabiendo que un gobierno represor como el de Cristina bien puede caer en la provocación golpista y habilitar una escalada política. Fue exactamente lo que pasó en Venezuela en 2014. Es importante destacar que el ‘juicio político a Cristina’ no es una escaramuza aislada de Carrió. Laura Alonso del PRO dijo que había que ‘considerarlo’. Recordemos que Carrió y Macri acaban de cerrar un acuerdo electoral y que Alonso es la vicepresidenta de la comisión de Juicio Político en el Congreso. Por eso, en este cuadro político, la marcha del #18F opera objetivamente como una iniciativa callejera de la derecha para impulsar un planteo golpista por parte de la oposición desde el Congreso”.

Ni justicia ni independiente: son fiscales derechistas

Respecto a los jueces y partidos convocantes, Marino declaró: “Los diarios hablan abiertamente de la amistad de Stornelli, uno de lo fiscales convocantes, con Macri, y los vínculos de Marijuán, otro de los convocantes, con el Frente Renovador. Inmediatamente después de lanzada la convocatoria, se sumó toda la oposición patronal: Macri, Carrió, Massa, Pino Solanas, Sanz, Cobos, Binner, Negri y hasta Cecilia Pando. Todos estos partidos reivindican a los servicios del imperialismo, como es el caso de Macri quien admitió públicamente haber designado al Fino Palacios en su momento por recomendación de la DEA, el FBI, la CIA y el Mossad. Por si faltaban personajes reaccionarios, también firman la solicitada la Sociedad Rural y las cámaras empresarias, de minería, turismo y de comercio de Estados Unidos en Argentina. A su vez, dos días antes de la marcha, de forma muy sugerente llega a nuestro país una supuesta ‘delegación’ del Congreso norteamericano para tener, según publicó Clarín, contactos ‘oficiales y extraoficiales’ por el caso de Nisman. Es decir que están diciendo abiertamente que vienen a preparar una ofensiva imperialista contra nuestro país. Su único verdadero interés en la causa AMIA y Nisman es defender la actuación mafiosa y encubridora de la CIA y el Mossad. Desde la TPR denunciamos esta intervención extranjera que sólo puede promover más conspiraciones e impunidad. Es a partir de todos estos elementos que, con absoluto apego a la verdad, podemos afirmar que la marcha del #18F está convocada por fiscales derechistas, partidos patronales que defienden a los servicios y el propio imperialismo yanqui”.

La burocracia de Moyano y Barrionuevo: marchan con la derecha y el imperialismo pero no convocan ninguna marcha por las paritarias

Con respecto a la burocracia sindical, Marino denunció: “Moyano y Barrionuevo se han sumado a la movilización, en su línea de asociarse a la oposición patronal, y prepararse para negociar con el próximo gobierno. Mientras, están traicionando a todo el movimiento obrero paralizando a las organizaciones sindicales centrales de cara a las paritarias 2015. Contra esta orientación de la burocracia, los trabajadores tenemos que desarrollar una campaña independiente por la unidad de los que luchan con el siguiente programa: disolución de todos los servicios, la apertura de los archivos y su entrega a una comisión independiente, apoyar la lucha piquetera por un aumento del 70% a los comedores populares e intervenir en las paritarias que ya arrancaron planteando el aumento del 50%”.

El #18F se enmarca en la campaña golpista y belicista del imperialismo yanqui en América Latina y todo el mundo

El dirigente de la TPR advirtió que “el #18F se enmarca en la campaña golpista y belicista del imperialismo yanqui. Se inscribe en un cuadro donde los republicanos han obtenido la mayoría parlamentaria en Estados Unidos y se encaminan incluso a obtener la presidencia. A su vez, EEUU se encuentra encabezando una coalición militar anti-yihadista que está bombardeando Medio Oriente utilizando a ISIS como excusa para reforzar la injerencia imperialista en el continente. El vicepresidente de Obama, Joe Biden, acaba de reclamar en la Conferencia de Seguridad de Munich una enérgica intervención del imperialismo en Ucrania en defensa del gobierno golpista de Poroshenko brindándole públicamente armamento militar. No sólo eso: Biden ha sido señalado por el propio presidente de Venezuela, Maduro, como el principal organizador del golpe económico en curso en dicho país. Sin ningún tipo de ambigüedad, el presidente de Venezuela denunció que el vice-presidente de EEUU se estuvo reuniendo con presidentes de América Latina para anunciar la próxima caída del gobierno de Maduro. En este mismo sentido, la oposición pro-imperialista en Brasil de Aécio Neves se ha hecho de la presidencia de la Cámara de Diputados, luego de que el derechista PMDB rompiera su acuerdo con el PT, y el propio Fernando Henrique Cardoso ha llamado a remover al gobierno de Dilma ‘por fuera’, es decir golpe militar, o ‘por adentro’ lo que sería un golpe parlamentario. No por nada los medios del imperialismo se han ocupado de intentar profundizar el desgaste electoral de Cristina a partir del caso Nisman y los chistes xenófobos en su viaje a China. Los trabajadores argentinos no podemos prestarnos a las maniobras del imperialismo y por eso tenemos que repudiar enérgicamente la marcha golpista del #18F”.

Los K se adapta al #18F porque está a favor de la impunidad de los servicios

En relación a la postura del gobierno Marino señaló: “el kirchnerismo, por su parte, cómplice del encubrimiento, no enfrenta su carácter golpista ni pro-imperialista sino que trata de mostrarse garante de la impunidad. Por eso Marangoni, el candidato de Scioli para la Ciudad de Buenos Aires, fue al discurso inaugural del nuevo embajador yanqui en Argentina el pasado 5 de febrero. En esa misma línea, Pampuro, vicepresidente del BAPRO que integra las filas del sciolismo, llamó abiertamente a participar del #18F. Por su parte Aníbal Fernández dijo que ‘algunos militantes’ kirchneristas irán a la marcha del #18F. Los precandidatos kirchneristas no han abierto la boca. El kirchnerismo se adapta al #18F. El kirchnerismo compite con la oposición por encubridor y pro-imperialista. Por eso no impulsan la apertura de los archivos sino que reciclan la SIDE en la AFI. Justamente por eso es una impostura el planteo de Landau, apoderado del PJ, que planteó la recusación futura de todos los jueces que participen de la marcha, cuando no los buscaron recusar por toda la impunidad que han garantizado hasta el momento, al mismo tiempo que incurre en un planteo bonapartista que cercena la libertad política. Rechazamos estas amenazas de persecución. Sólo la izquierda y los familiares podemos ofrecer una salida a la crisis”.

Los que queremos esclarecimiento del atentado de la AMIA y del asesinato de Nisman somos la izquierda y los familiares

Marino agregó que “la izquierda y APEMIA hemos sido quienes sistemáticamente rechazamos la utilización de la causa AMIA por parte de los servicios de inteligencia imperialistas y argentinos. Esa utilización, de la que han sido cómplices tanto los Kirchner como Macri, Massa y la UCR, sólo ha agravado el encubrimiento. Lo mismo ocurre con el asesinato de Nisman, que ha sido producto de la guerra entre estos servicios. El planteo para que haya justicia en ambas causas es el que sostuvimos el 4 de febrero cuando marchamos a la Plaza de Mayo exigiendo la aprobación del proyecto de ley de APEMIA, que establece la apertura de los archivos secretos del Estado y su entrega a una comisión investigadora independiente. En dicha movilización, a diferencia del #18F, nos pronunciamos claramente por la disolución de todos los servicios de inteligencia y la destitución de Milani, siendo que el Jefe del Ejército es el nuevo ordenador del espionaje interno. Este es el camino para que se termine la impunidad y para que haya verdad y justicia”.

La izquierda tiene que tener una posición clara. Vamos por una campaña unitaria.

El dirigente de la TPR concluyó sus declaraciones afirmando que “la izquierda tiene que tener una posición clara y llevar adelante una campaña unitaria para intervenir en esta crisis y marcar un camino de lucha contra la impunidad. Como TPR fuimos los primeros en pronunciarnos en contra del asesinato de Nisman y también fuimos los primeros en pronunciarnos en contra del #18F en el programa de televisión Intratables. El MST, por el contrario, ha salido a reclamarles a los fiscales encubridores convocantes al #18F que incorporen el reclamo por una ‘CONADEP’ para la causa AMIA y que, si eso ocurre, ellos concurrirán. Se trata de una impostura, porque si la marcha del 18F #tuviese un carácter potencialmente progresivo, lo que correspondería es concurrir a disputar su dirección, pero por el contrario estamos ante una marcha cuyo contenido y cuya fisonomía reaccionarias ya están bien definidos, por lo que debe ser repudiada. Esta posición del MST estuvo antecedida por un comunicado donde plantearon que ‘si la oposición tradicional quiere la verdad que impulse una CONADEP’ en relación a la solicitada publicada por la derecha. Acá de lo que se trata no es de polemizar con la oposición trucha en el terreno de la lucha contra la impunidad, precisamente porque esa oposición opera para profundizar la impunidad de la mano del imperialismo y por ese motivo debe ser denunciada frontalmente. Hay que rechazar todo este coqueteo con la derecha pro-imperialista, y por eso saludamos que los tres partidos del Frente de Izquierda así como también el MAS ya se hayan pronunciado contra el #18F. Advertimos, sin embargo, que en sus comunicados, el PO y el PTS no plantean la disolución de los servicios de inteligencia, a diferencia de Izquierda Socialista que sí lo ha hecho, cuando son los servicios quienes están involucrados en los crímenes cuyo esclarecimiento reclamamos. Tanto Izquierda Socialista como el PO han planteado la necesidad de desarrollar una movilización alternativa al #18F. Desde la TPR estamos de acuerdo y por eso criticamos que no hayan venido el 4 de febrero. Llamamos a realizar una reunión abierta a toda la izquierda y los luchadores de inmediato para poner en pie una campaña unitaria desde ahora que culmine en una gran movilización a la Plaza de Mayo el próximo 24 de marzo”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

1 comentario:

  1. no sean cinicos , la gente esta a favor del #18F , solo el sector oficialista que quiere gente sumisa y que se calle esta en contra, esto se termino, aqui vamos a estar todos los que no recibimos un solo peso ( $25.000 , les suena ? ) por eso , no sean cinicos. este espacio en año y medio estara olvidado. AntiDemocratas. VendePatria....

    ResponderEliminar