Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 27 de febrero de 2015

[ACTO EN LA EMBAJADA DE EEUU] ¡FUERA MAMET! - ¡FUERA ESTADOS UNIDOS DE LA CAUSA AMIA-NISMAN!

Comunicado de Prensa de la TPR
Viernes 27 de febrero de 2015

Noah Mamet: no es un embajador, es un lobbysta y un conspirador

¡FUERA MAMET!

¡Fuera Estados Unidos de la causa AMIA – Nisman!
Acto en la Embajada de EEUU – Viernes 27/02 - 17:30hs

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: “en el día de hoy impulsaremos un acto en la Embajada de EEUU para rechazar la marcha del #18F y su principal reclamo: la injerencia de Estados Unidos en la causa AMIA-Nisman. Esta exigencia no sólo fue hecha tanto por el Frente Renovador como el PRO, quienes pidieron públicamente la ‘colaboración’ del FBI y la CIA, sino también por la ex mujer de Nisman, la jueza Arroyo Salgado, quien en la propia movilización pidió la intervención en la causa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un organismo dependiente de la OEA. Lo mismo le planteó al juez Lorenzetti en una reunión privada para que la Corte Suprema de Justicia adhiera. Esto atañe directamente a Mamet porque su vínculo con Arroyo Salgado es tan estrecho e íntimo que, según varias fuentes periodísticas, el nuevo embajador de EEUU participó del velorio de Nisman. Y a este ‘vínculo personal’ se suman las declaraciones del propio vocero de la Casa Blanca John Earnest que dijo que ‘iban a vigilar’ la causa Amia y la causa por la muerte de Nisman. Se trata, por lo tanto, de una campaña pro-imperialista que debe ser rechazada de plano. En función de estos planteos, vamos a ir a la embajada a rechazar la injerencia imperialista, a exigir la renuncia de Noah Mamet y reclamar una reunión con el embajador. Advertimos, en este sentido, que hemos pedido varias reuniones en la embajada para hacerles llegar estos reclamos y no sólo rechazaron reunirse sino que han militarizado la zona contra nuestro acto. Denunciamos, por lo tanto, el despliegue represivo como una provocación contra nuestro acto político y hacemos responsable al embajador Mamet y al gobierno de Cristina por la seguridad personal de nuestra protesta y de quienes participaremos de la misma".

NOAH MAMET NO ES UN EMBAJADOR DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE, ES UN LOBBYSTA QUE COMPRÓ SU PUESTO PARA HACER SUS NEGOCIOS

Sobre la naturaleza del nuevo embajador, Marino advirtió: “Noah Mamet no es un representante de los intereses del pueblo estadounidense sino un lobbysta que llegó al puesto de embajador de EEUU en Argentina no por méritos en la carrera diplomática sino por haber juntado 2 millones de dólares para la campaña de Barack Obama. De hecho, Mamet no habla español y nunca había pisado suelo argentino antes de su designación. Hasta la propia derecha yanqui, el Partido Republicano, lo denuncia como un embajador ‘comprado’ que viene a la Argentina a defender los intereses de sus empresas. Noah Mamet dirige una consultora política que, según el Business Council for International Understanding, trabaja para varias empresas californianas. Casualmente, Chevron está basada en California y ha auspiciado varias conferencias privadas de negocios del embajador. En su video de presentación, a su vez, dice que quiere trabajar sobre cuestiones energéticas, además de protección ambiental, salud y educación. Es decir que todo parece indicar que Mamet viene a ser el embajador de Chevron para garantizar el negociado de Vaca Muerta. Vale recordar que Argentina tiene una de las reservas de shale gas más grandes del mundo. Exigimos, por lo tanto, que el embajador haga pública su lista de clientes y de explicaciones ante el pueblo argentino de cuáles son los verdaderos intereses que representa. En este sentido, saludamos la declaración del Freedom Socialist Party de Estados Unidos quienes, siendo un partido de izquierda revolucionaria que tiene su propio candidato a presidente de los Estados Unidos y es independiente tanto de los Demócratas, los Verdes y los Republicanos, se ha pronunciado en solidaridad con este acto de la TPR, es decir, contra la injerencia de EEUU en la causa AMIA-Nisman y por la renuncia del embajador Mamet. Esta es la verdadera unidad de los pueblos que queremos desarrollar en Argentina y Estados Unidos contra el imperialismo, contra nuestros gobiernos y contra los capitalistas. Ni el pueblo estadounidense ni el pueblo argentino merecemos un lobbysta yanqui en nuestro país. Por eso decimos: ¡Fuera Mamet de Argentina!”.

MAMET ES CONSPIRADOR Y GOLPISTA, COMO TODO EL IMPERIALISMO EN AMÉRICA LATINA

Por otra parte, el dirigente de la TPR se refirió a la actividad 'secreta' del embajador: “tan provocadora es la actividad de Mamet que hasta en internet figura publicado que hace unas semanas, el Council of Americas impulsó ‘encuentros privados’ y ‘off the record’ con Mamet, financiados por Chevron, CISCO, HBO, el Citibank, entre otros. A su vez, la embajada estadounidense tiene un largo prontuario de intromisión en la causa AMIA: en 2006 Nisman fue junto al embajador Wayne a pedir los circulares rojas de Interpol contra Irán. Nada tiene que hacer la injerencia extranjera en esta causa, más cuando 20 años de esto nos han llevado a esta situación de impunidad y encubrimiento. No podemos desconocer todo el operativo de la derecha y el imperialismo. El #18F contó entre sus convocantes a la Cámara de Comercio Argentino-Estadounidense, además de las cámaras de minería, la de turismo, la Sociedad Rural y los partidos de derecha. Esa marcha se quiere utilizar para impulsar el juicio político contra Cristina y para reclamar la injerencia extranjera en la causa. Lorenzetti, cuya intervención fue requerida por el massismo, fue según Wikileaks quien más visitó la embajada de EE.UU. En esta misma línea, Carrió declaró que estaba haciendo presentaciones en la OEA y en varias embajadas, y que sobre algunas de ellas no podía hablar. Frente a todo este ambiente de intromisión, reuniones secretas y falta de claridad, Mamet y la embajada deben dar explicaciones”.

En este mismo sentido, Marino señaló: “Mamet fue delegado del National Democratic Institute en Sierra Leona para las elecciones en ese país en 2007. El NDI está vinculado a la NED, la cual, en nombre de financiar la democracia, es denunciada por varios medios alternativos como una pantalla de la CIA que utilizan para condicionar e intervenir en los procesos políticos de todo el mundo. Asimismo, no podemos desconocer la orientación golpista que está teniendo Estados Unidos en América Latina. Su acercamiento a Cuba es con la intención de aislar a Venezuela mientras la golpean con sanciones económicas. Acaban de enviar 3200 soldados a Perú e impulsan el impeachment en Brasil contra Dilma Rousseff, además de que sostienen un régimen anti-popular con su invasión en Haití. En repudio a esto, en nuestro acto quemaremos una bandera yanqui y gritaremos bien fuerte ¡Fuera Yanquis de América Latina!".

MIENTRAS EL KIRCHNERISMO PACTA CON MAMET, LA TPR LE EXIGE LA RENUNCIA

En relación a la política del kirchnerismo frente a Mamet, Marino declaró: "Cristina no dijo ni una sola palabra de todo esto. Después de que habíamos largado esta convocatoria a marchar contra la embajada en nuestro V campamento de la TPR, varias organizaciones kirchneristas como el Evita, Kolina, la JP Descamisados, la Tupac Amaru y Seamos Libres decidieron lanzar su propia marcha. Desde la TPR denunciamos que la movilización kirchnerista no era contra la injerencia de Estados Unidos sino para ocultar la capitulación del kirchnerismo ante el golpismo pro-imperialista. Dicho y hecho, tan grande fue la farsa que el gobierno procedió a cerrar acuerdos comerciales con Mamet y las organizaciones kirchneristas decidieron bajar su convocatoria. A los acuerdos de cooperación con la NASA se suma que Echegaray firmó un acuerdo de cooperación sobre información comercial con Estados Unidos donde los datos son procesados por la ICE, una organización del gobierno estadounidense. Por su parte Kicillof firmó un acuerdo bilateral para pagarle a EEUU su parte de lo que le debía al Club de París. Mientras el gobierno supuestamente nacionalista hace negocios con el embajador yanqui, sólo la izquierda revolucionaria sostiene la bandera de la lucha contra el imperialismo".

ESTE 9 Y 24 DE MARZO, MARCHEMOS POR EL ¡FUERA MAMET!

Para finalizar, Juan Marino declaró: “Por todo esto desde la TPR llamamos a toda la militancia de izquierda, popular y anti-imperialista a concurrir al acto en la embajada y a marchar masivamente este 9 y 24 de Marzo por ¡Fuera Mamet! ¡Fuera EE.UU. de la causa AMIA-Nisman! ¡Fuera Milani! y la disolución de TODOS los servicios. A su vez, lanzaremos una campaña política en rechazo a la VII Cumbre de las Américas en Panamá del 10 al 15 de abril y el Foro Económico Mundial que se realizará del 6 al 8 de mayo en México, reuniones donde el imperialismo quiere discutir cómo reforzar su control sobre América Latina y saludar las privatizaciones en México, especialmente las petroleras y la reforma laboral anti obrera. La TPR llama a todos los luchadores a enfrentar esta avanzada imperialista".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario