Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 20 de febrero de 2015

[ELECCIONES AGTSYP] VOTEMOS A LA NARANJA POR UNA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA Y DE LUCHA CONTRA PIANELLI

Segovia y Pianelli (Roja-Negra) boicotearon los paros nacionales, la lucha por el salario y la personería, e impusieron un estatuto anti-democrático

Votemos a La Naranja por una oposición democrática y de lucha contra Pianelli

Dellacarbonara y el PTS dividen a los luchadores. Rechazaron la “democracia desde las bases”; defendieron la rosca entre aparatos.

La elección de la Comisión Directiva del sindicato del subte tendrá lugar el 19 de marzo. Pianelli, con Segovia a su lado, buscan la reelección, luego de un año donde boicotearon los paros nacionales contra el impuesto al salario, liquidaron la lucha por el aumento salarial y la personería, e impusieron un estatuto anti-democrático y proscriptivo. Frente a esto, la Agrupación de Trabajadores de Metrovías (ATM, orientada por el Partido Obrero) junto a numerosos activistas independientes plantearon la necesidad de poner en pie una lista unitaria de los luchadores basada en asambleas, con el objetivo de conquistar el gremio teniendo en cuenta el fuerte descontento que prima entre los trabajadores contra la actual conducción. Sin embargo, el PTS, que encabeza la agrupación “democracia desde las bases”, priorizó la rosca entre aparatos con el sector de Mastandrea (que se desprendió recientemente del pianellismo), rompiendo la unidad conquistada a través de la Tricolor hace 4 años y negándose a definir las candidaturas de la lista opositora en una asamblea de base.. Numerosos compañeros independientes, en esta situación, han decidido formar una lista con ATM, llamada La Naranja. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a votar a La Naranja, en defensa de la unidad de los que luchan, y con el objetivo de poner en pie una oposición democrática y de lucha contra Pianelli.

COMO SEGOVIA NO ROMPIÓ CON PIANELLI, HAY QUE ROMPER CON SEGOVIA

Los trabajadores del subte habrán atravesado 4 años con la actual conducción cuando vayan a votar el 19 de marzo. Es muy importante sacar las conclusiones de esa experiencia. Muchos compañeros habían votado a la Roja-Negra en 2011 por la fuerte confianza que depositaban en Segovia. Existía la expectativa de que Segovia avanzaría sobre Pianelli y utilizaría el acuerdo con el pianellismo para avanzar posiciones y terminar dirigiendo él el sindicato. Nada de eso ocurrió. Pasaron 4 años y Segovia sigue siendo el segundo de Pianelli. Durante estos 4 años, Segovia se mantuvo alineado a las posiciones kirchneristas de Pianelli en todos los debates importantes en el subte. Acompañó el carnereaje a los paros nacionales contra el impuesto al salario; el traspaso del subte a manos de Macri (llegando al punto de sacarse fotos sellando el pacto con Ritondo); la liquidación de la lucha salarial y por la personería; el estatuto anti-democrático. Contra los paros nacionales, Pianelli defendió abiertamente el impuesto al salario. Mintieron, diciendo que no acompañarían el paro nacional pero sí convocarían a un paro propio: luego levantaron ese mismo paro, entregando el bono de fin de año (que la UTA se encargó de convertir en una suma puente) y boicoteando la lucha por la personería. El estatuto anti-democrático que votaron tuvo como objetivo garantizarse su continuidad al frente del gremio y reducir al mínimo la representación de la oposición: el estatuto establece que la minoría obtiene 3 de 27 cargos aún si saca el 49% de los votos, y si saca menos del 30% no obtiene ninguno. Se trata de una línea reaccionaria, para censurar y proscribir a los luchadores, y expresa el proceso de burocratización creciente protagonizado por el pianellismo.

Es importante destacar, por lo tanto, que el acuerdo de Segovia con Pianelli nunca fue un trampolín hacia la dirección del gremio para Segovia. Fue, por el contrario, un factor de subordinación a Pianelli y a su agenda kirchnerista de los compañeros que confían en Segovia. Segovia les dice a los compañeros, por lo bajo, que rompió con el kirchnerismo por Berni y Milani: es mentira. Es verso para la gilada, mientras públicamente salió en todos los medios de comunicación reventando el paro nacional, junto a Pianelli. Por eso, en esta elección, desde la TPR queremos decirles a todos esos compañeros luchadores: Segovia no rompió con Pianelli. Segovia los mantiene subordinados a Pianelli y al gobierno de Cristina. Hay que romper con Segovia para enfrentar a Pianelli.

EL PTS PRIORIZÓ LA ROSCA CON EL SECTOR ULTIMATISTA DE MASTANDREA ANTES QUE LA UNIDAD CON LOS QUE LUCHAN

Como dijimos al principio, la opinión de la mayoría del activismo que lucha sobre la elección es unánime: hay descontento entre los trabajadores contra la conducción pianellista. Pianelli podría perder la elección. Por eso era tan importante formar una lista unitaria de toda la oposición. Sin embargo, esta posibilidad fue boicoteada por el sector de Mastandrea con el acuerdo del PTS. Mastandrea, que hasta hace poco pertenecía al pianellismo, planteó una condición para formar una lista con la izquierda: que ellos tuvieran el 2° y 3° puesto en la lista. Mastandrea rechazaba someter esta condición a discusión: se trató de un ultimátum. Ante este ultimátum, ATM y numerosos luchadores independientes plantearon: no aceptamos ultimátums ni imposiciones a espaldas de las asambleas, convoquemos a un plenario abierto a todos los luchadores para votar las candidaturas de forma democrática. El PTS, en vez de sumarse a este planteo, aceptó el ultimátum de Mastandrea. Primero planteó un plenario únicamente con ATM para dirimir la 1° y 4° candidaturas en una lista común con Mastandrea, luego directamente llamó a ATM a aceptar la 4° candidatura para Charly Pérez, dejando a Dellecarbonara como candidato a Secretario General. A la distancia, todo queda claro: el PTS rosqueó con Mastandrea para quedarse con el 1° cargo, sin importarle si eso implicaba dejar afuera a Charly Pérez, ATM y numerosos independientes.

La lista Bordó-Violeta del PTS no es para defender a los independientes sino para armar una lista adaptada a Pianelli y dividir a la oposición clasista. Están atacando la posibilidad de ganar la elección. Se trata de un pacto contra los independientes y una orientación que le allana el camino a Pianelli para que mantenga la dirección del gremio.

DEFENDAMOS NUESTRAS CONQUISTAS: CERREMOS FILAS PARA DEFENDER LOS DELEGADOS DE LUCHA EN LA LÍNEA B

Esta política del PTS integra toda una línea más general de división de los luchadores funcional al pianellismo, que puede poner en riesgo la posición de los delegados de lucha en la Línea B. Advertimos sobre este peligro a todos los luchadores porque el PTS promueve candidatos “independientes” contra los delegados del PO, lo que abre una división que puede favorecer el desarrollo del pianellismo. En este mismo sentido se ubicó la posición del PTS en las elecciones de la CTA-Yasky: rechazaron presentar lista contra Yasky y Pianelli, negándose a confrontar políticamente con el yaskismo en la elección, y boicoteando la lista clasista encabezada por el PO. O en la discusión del estatuto: el PTS se negó a impulsar desde un primer momento una propuesta de estatuto contrapuesta a la de Pianelli junto al PO, dedicándose a negociar con el pianellismo y presentando una propuesta alternativa junto a Mastandrea a último momento. Esto verifica una conclusión: si el PTS rechazó poner en pie una lista opositora basada en las asambleas, fue en función de una orientación política definida, que no es otra que dividir a los luchadores y adaptarse al pianellismo.

SI SOS DE “DEMOCRACIA DESDE LAS BASES” TENÉS QUE DEFENDER ESA DEMOCRACIA CONTRA LA ROSCA ENTRE APARATOS

Desde la TPR queremos ser claros: no rechazamos un frente con Mastandrea. Rechazamos que Mastandrea imponga un ultimátum contra los luchadores. Si Mastandrea quiere un frente con los luchadores, entonces que acepte los términos de los luchadores. Si hoy no acepta una asamblea para definir los candidatos, ¿por qué aceptaría una asamblea para definir la política del sindicato una vez que asuman su conducción?

A su vez, a los compañeros que integran y simpatizan con la agrupación “democracia desde las bases” les preguntamos: ¿había que aceptar el ultimátum de Mastandrea contra ATM? ¿Desde cuándo Mastandrea es mejor que Charly Pérez y que los independientes de lucha que militan en La Naranja? ¿Aceptar el ultimátum de Mastandrea era preferible a defender la Tricolor? ¿Desde cuándo Mastandrea representa a todos los independientes, cuando hasta hace poco era dependiente de Pianelli, y cuando hay numerosos independientes luchadores que integran La Naranja? Compañeras y compañeros: la orientación adoptada por el PTS debe ser rechazada. Si sos de “democracia desde las bases” tenés que defender esa democracia y no la rosca entre aparatos a espaldas de los luchadores.

Si los luchadores le criticamos a Pianelli que toma definiciones a espaldas de las asambleas contra los trabajadores, no podemos replicar sus mismos métodos. Los luchadores no tenemos problema en discutir abiertamente nuestras posiciones de cara a todos los compañeros, y que sea la asamblea la que resuelva la orientación a adoptar. Ese es el criterio que sostienen tanto ATM como el resto de los compañeros independientes que integran La Naranja. Por eso llamamos a todos los simpatizantes de “democracia desde las bases” a sumarse a la campaña por el voto a La Naranja.

EL ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO TE LLEVA A DIVIDIR A LOS LUCHADORES

La política del PTS en el subte es la consecuencia de la orientación con la que desarrollaron el Encuentro Sindical Combativo. El PTS rechazaba desarrollar un agrupamiento sindical que defendiera la lucha por el gobierno de los trabajadores en nombre de la unidad con supuestos sectores provenientes del peronismo que no acordarían con el gobierno de los trabajadores pero sí coincidirían en dar una lucha común. Bueno, acá tenemos a esos “sectores” personificados en Mastandrea. Se demuestra que la línea del ESC no llevaba a la unidad de los que luchan sino a los acuerdos con sectores provenientes de la burocracia contra los luchadores. Tanto es así que, en función de acordar con Mastandrea y aceptar sus exigencias, el PTS rompió el frente con el PO. Si Mastandrea estuviera evolucionando hacia los luchadores, habria aceptado las condiciones de los luchadores para el frente. Por el contrario, este sector terminó operando como un factor de división de los que luchan.

VOTEMOS A LA NARANJA. DEFENDAMOS LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES. VAMOS POR MÁS ASAMBLEAS Y POR UN PLAN DE LUCHA POR TODOS LOS RECLAMOS

Por todo esto, llamamos a votar a La Naranja el 19 de marzo. En primer lugar, para defender la unidad de los luchadores. Esto es importante no solamente para la elección de Comisión Directiva sino también para las elecciones de delegados, donde tenemos que cerrar filas entre los luchadores para impedir el avance del pianellismo y conquistar más posiciones en el Cuerpo de Delegados. En segundo lugar, para seguir desarrollando el método de las asambleas con el objetivo de poner en pie un plan de lucha por todos los reclamos. En este sentido ya hemos conquistado derrotar el procesamiento de los trabajadores del subte que impulsaron el levantamiento de los molinetes por la absolución de los trabajadores de Las Heras, valiéndonos de esta conquista tenemos planteado pelear por:aumento salarial superior a la inflación; no al impuesto al salario; 82% móvil; pase a planta de los tercerizados; basta de persecución por parte de la empresa y el PRO; personería para AGTSyP; incorporación de personal por bolsa de trabajo de AGTSyP y respeto a la aprobación gremial de los ascensos por antigüedad; blindaje de las boleterías; no a los tarifazos. Llamamos a desarrollar una campaña por el voto a La Naranja impulsando las asambleas y la lucha de los trabajadores del subte.

18 de febrero de 2015

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario