Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 10 de febrero de 2015

[GRECIA] ¡NO NOS AMENAZARÁN! ¡NO NOS RETRACTAMOS! ¡LUCHEMOS! ¡TENEMOS QUE TRIUNFAR!

Publicamos un artículo de la OKDE (Organización Comunista Internacionalista de Grecia) del 5 de febrero sobre los recientes acontecimientos en Grecia. Este fue distribuido como volante y tiene, a nuestro entender, importantes señalamientos: se centra en promover la lucha obrera y popular contra el chantaje de la UE y la Troika, mientras llama a no confiar en Syriza, luchar contra el pago de la deuda, el cancelamiento del memorandum, la macionalización de la banca y los sectores clave de la economía bajo control obrero. Nos solidarizamos con quienes desarrollan esta posición revolucionaria en Grecia contra la troika, mientras Syriza paraliza el movimiento de los trabajadores

Ningún acuerdo con el chantaje de los mercados y la Unión Europea!
¡NO NOS AMENAZARÁN! ¡NO NOS RETRACTAMOS!
¡LUCHEMOS! ¡TENEMOS QUE TRIUNFAR!
Abajo el memorandum ya! No al pago de la deuda!
Restauración inmediata de los salarios y pensiones,  reincorporación de los despedidos, restauración de las libertades democráticas!
El 3 de febrero el Banco Central Curopeo decidió no reconocer la deuda griega como garantía para operaciones ordinarias, lo que le da liquidez a los bancos griegos. Es de esta forma que el BCE aplica un vil chantaje y se identifica  con las presiones de Merkel y compañía. Ejecuta las declaraciones de todos los imperialistas europeos (Schultz, Merkel, Hollande, Renzi etc.) acerca de que ellos respetan la decisión del pueblo griego... pero los acuerdos previos deben seguir al pie de la letra. En otras palabras: "se puede votar por todo lo que quieras, pero el memorandum seguirá sin ningún obstáculo, la deuda se mantiene en su conjunto y deben seguir pagandola regularmente. De lo contrario, usted va ser enviado a la quiebra!". Este es el chantaje directo de los imperialistas europeos.
En las elecciones del 25 de enero, la clase obrera griega, la juventud y los sectores populares mostraron su voluntad de frenar los memorandos, la demolición de los salarios y las pensiones, la tributación usurera, la destrucción de las relaciones de trabajo y de nuestra esclavitud, la destrucción de la educación, la salud y la seguridad social, las privatizaciones y la subasta del patrimonio público. Le dieron un golpe al Estado de emergencia, a esta dictadura con un velo parlamentario, a los ataques a las manifestaciones y los huelguistas de la MAT, Delta, etc. [las fuerzas especiales de la policía represiva], los golpes de Estado parlamentario a través de "actos legislativos", el servicio militar obligatorio utilizado para romper huelgas, etc. Ellos levantaron una bandera contra el crecimiento desenfrenado de la riqueza por un puñado de capitalistas, los nativos y europeos, quienes -durante la crisis más grande alguna vez en el país- están aumentando sus fortunas. Contra el sangrado de pagar la deuda a los usureros internacionales y nativos. Las fuerzas pro-orden (Nueva Democracia, PASOK, sus lacayos DIMAR, LAOS, Golden Dawn,  sus aspirantes a reemplazarlos como To Potami), se enfrentaron a una dura derrota. Esto no vino como un rayo en el cielo sereno, ni es sólo el resultado de nuestra rabia y la ira después de 5 años de profunda crisis económica y memorandos. Es principalmente el resultado de las grandes y heroicas luchas de estos 5 años: casi 30 huelgas generales, las revueltas y enfrentamientos (5 de mayo de 2010, "el movimiento de las plazas" y los enfrentamientos de junio 2011, 12 de febrero de 2012), de innumerables pequeñas y grandes huelgas y luchas (ERT, empleadas estatales de limpieza, guardas escolares etc.).
Pero, el 25 de enero es sólo una primera batalla que hemos ganado - la guerra continúa y el choque será duro, una lucha a vida o muerte. En contra de los imperialistas europeos, así como los capitalistas griegos, la "quinta columna" de personal pro-memorando en nuestro país, que tratarán de defenderse, a pesar de que aún se muestran cautelosos, después del golpe electoral que han recibido. Ni los memorandos, ni la deuda pueden ser "arrancadas" de un resultado electoral o a través de las instituciones parlamentarias. Porque, con toda claridad, el "bloque negro" de sus seguidores en Grecia y Europa es un enemigo jurado de la clase obrera y los sectores populares pobres. Debemos cancelar los memorandos y la deuda en la práctica, con nuestra lucha. Para obtener puestos de trabajo para el 1,5 millón de trabajadores sin trabajo, para sacar de la pobreza al casi 4 m. y salir de la pobreza creciente del conjunto del pueblo griego, para reconstruir la educación, la salud y la seguridad social, para restablecer las relaciones de trabajo y los derechos políticos, democráticos y sindicales, para iniciar la reconstrucción de la economía en ruinas. Para barrer el Régimen del Memorándum necesitamos:
Cancelar totalmente y definitivamente el memorándum. Inmediatamente dejar de pagar la deuda y sus intereses. Cancelar la totalidad de la deuda.
Salir del euro y la UE. Porque no podemos -por un lado- pedir la cancelación total y definitiva de los memorandos y la deuda, mientras que -por otro lado- negociar con la zona euro y la UE para continuar en ella.
Inmediatamente detener / revertir todas las privatizaciones. La nacionalización de las principales empresas y sectores de la economía, especialmente los bancos, bajo control obrero. Con el fin de garantizar la continuidad y el crecimiento de la producción, detener el cierre de las plantas y de las empresas, reiniciar el funcionamiento de las empresas que cerraron. Para asegurarse inversiones, con el fin de crear puestos de trabajo.
Avanzar hacia un gobierno obrero, basado en la auto-organización, movilizacion y lucha, en cada empresa, la escuela y la universidad, y a nivel nacional. Una fuerza que puede imponer un programa de este tipo en la práctica, para salvarnos de la crisis y la quiebra del sistema capitalista.
No permitimos ser chantajeados. No sucumbimos a cualquier funcionario europeo, a cualquier gobierno burgués/imperialista (de Merkel, Hollande, Renzi, etc.), a cualquier banquero europeo o griego, a cualquier capitalista europeo o griego. Tenemos de nuestro lado millones de trabajadores y los sectores populares pobres en Europa, que, o bien en las elecciones europeas, o con sus luchas (huelgas generales en Italia y Bélgica, huelgas y manifestaciones en España, Portugal, Alemania, etc., acciones de solidaridad con el pueblo griego) se oponen a la dictadura de la UE, los memorandos, la deuda y los mercados.
Debemos luchar sin perder un momento, para que el chantaje a los imperialistas europeos no prospere. No podemos y no debemos confiar esta enorme tarea al nuevo gobierno de SYRIZA, cuyas manos son "débiles" para ponerlo en práctica. Debido a sus alianzas podridas, su programa cobarde, las ilusiones que propaga en las instituciones parlamentarias - y, sobre todo, su reconocimiento de "lo santo y lo sagrado" (normas, tratados, etc.) de la UE, de la zona euro, del pago la deuda. Todo esto al final nos llevará a ninguna parte más que a compromisos contra nuestro interés, a frustraciones y derrotas.
Los trabajadores, los sectores populares pobres y la juventud, debemos tomar esta tarea nosotros mismos. Salgamos a las plazas centrales de las ciudades, a las asambleas de barrio. Vamos por la Huelga General Política, ocupemos las escuelas y universidades. Por un levantamiento que imponga nuestros derechos, contra el muro de chantajes de los mercados y de la UE. NI UN PASO ATRÁS - HASTA LA VICTORIA!
4www.okde.gr Ο.Κ.Δ.Ε.
ergatikipali@okde.gr Οργάνωση Κομμουνιστών Διεθνιστών Ελλάδας
Organización de Comunistas - Internacionalistas (Grecia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario