Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 17 de marzo de 2015

CARTA DE CARLA, EX-MILITANTE DE VATAYÓN: "POR QUÉ ROMPÍ CON EL KIRCHNERISMO Y ME SUMÉ A LA TPR"

"POR QUÉ ROMPÍ CON EL KIRCHNERISMO Y ME SUMÉ A LA TPR"

Carla Álvarez
Ex militante de Vatayón

17 de marzo de 2015

Me acerqué a la política en el año 2010 sumándome a la toma del colegio donde cursé, el Normal 4, en el marco del Estudiantazo protagonizado por los estudiantes secundarios de la Capital exigiendo reformas edilicias, becas y viandas de calidad.

Ese mismo año me proponen formar parte de una de las listas del centro de estudiantes, esa lista gana las elecciones y pasé a formar parte de la comisión directiva del CENS 4.

En el año 2010 manifestaba una simpatía por el kirchnerismo por medidas como la movilidad jubilatoria, el matrimonio igualitario, la asignación universal y la nacionalización de aerolíneas argentinas, entre otras cosas.

En el año 2011 esta simpatía se incrementa y comienzo a acercarme a algunas actividades del kirchnerismo, como por ejemplo, el acto que se realizó en el Parque Rivadavia para impulsar la candidatura de Daniel Filmus en el mes de junio.

En el mes de septiembre me acerco a las actividades de la agrupación “Vatayón Militante” porque me invita una amiga y compañera del colegio secundario, ese año marcho con la columna de Vatayón Militante en la Noche de los Lápices, siguiendo ese rumbo mi militancia se centra en el sector de la juventud de Vatayón, que se dedicaba mayoritariamente a intervenciones artísticas y en el mes de octubre ya estaba militando activamente la campaña de Cristina 2011.

En el 2012 continuo conforme con el desempeño del gobierno por medidas como la expropiación de YPF, la ley de identidad de género, la ampliación del voto a los 16 años y la ley de muerte digna.

En el 2013, cuando comienzo a militar en los barrios, noto que las conquistas del gobierno no producían un cambio en la vida de los trabajadores, que el gobierno que yo apoyaba por ser supuestamente “Nacional y Popular” no daba respuestas a demandas urgentes de las clases populares.

Por ejemplo, en las inundaciones de La Plata, es donde veo el manejo de los punteros kirchneristas en los barrios: Intercambio de militancia por donaciones, aparato militante distribuyendo donaciones de forma clientelar, etc.

Pero sobre todo en el barrio La Carbonilla, donde tomé la tarea militante de organizar el merendero, veo cómo el trabajo sobre las cloacas realizado por los vecinos, militantes de Vatayon y otros pocos militantes de otras organizaciones kirchneristas es utilizado por el gobierno nacional para presentar una supuesta “urbanización del barrio” que culmina en un acto donde estaban presentes el genocida Cesar Milani y Hebe de Bonafini, luego de ese acto pasó lo que sospechaba desde un principio: la urbanización no fue más que una excusa para militarizar el barrio. En ese momento me comienzo a cuestionar cada vez más mi militancia, veo que esa política represiva es generalizada, no solo ponen frente al ejército a Milani, acusado de perpetrar delitos de lesa humanidad en la última dictadura, sino que también ponen a Berni al frente de la Gendarmería para reprimir a los trabajadores que luchan contra el ajuste.

A finales del 2013 y principios de 2014 mi alejamiento se define con la devaluación, la inflación y el tarifazo que son políticas claramente antipopulares al servicio de la derecha que quiere especular. Ya ni el proyecto ni el romanticismo que caracterizan al kirchnerismo sirven para mantenerme dentro del mismo, dejando de participar de las actividades de Vatayón en mayo y bajándome de la agrupación en junio de 2014.

Siempre defendí los intereses de la patria frente a cualquier interés imperialista y entiendo que para no retroceder frente a la presión de estos intereses hay que definirse claramente en contra de ellos y avanzar en la transformación social y la liberación nacional de los países a los que nos tocó ser colonias. Gracias al kirchnerismo que no luchó para destruir a las corporaciones y a la derecha, porque nunca “era el momento” y el pacto con esa derecha para “negociar y mantener el proyecto”, es que hoy nos encontramos con candidatos imperialistas como Massa, Macri o Scioli. ¿12 años de proyecto nacional y popular para esto?

Ejemplos de esto sobran: el alineamiento con Bergoglio que coarta las posibilidades de conquistar el derecho al aborto, el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, la ley antiterrorista, la puesta en pie de bases militares norteamericanas en Argentina, la entrega de Vaca Muerta a la multinacional Chevron y la familia Rockefeller, la devaluación a la medida de los sojeros y especuladores, la firma de acuerdos económicos con el embajador Noah Mamet, el operador de los intereses imperialistas y conspirador golpista contra el gobierno y un largo etcétera.

Frente a esta decepción elijo sacar conclusiones y militar en la izquierda porque entiendo que la única manera de lograr una verdadera liberación de nuestra patria expulsando al imperialismo es con la revolución socialista.

Entiendo que se demostró el fracaso de estos gobiernos “latinoamericanistas” que hacen todo a medias y terminan pactando con aquellos intereses a los que dicen enfrentarse.

Es por eso que elijo comenzar una experiencia en la Tendencia Piquetera Revolucionaria, creo que es la organización de izquierda que desde una perspectiva obrera, revolucionaria y de independencia política entiende el problema nacional y no pone en un plano de igualdad al kirchnerismo con la derecha, sino que muestra las acuerdos y entregadas del primero y como no lleva una lucha hasta el final contra el imperio.

Siento que me estoy adentrando en una nueva forma de militar donde se puede criticar con libertad, donde se puede militar con libertad y se puede construir sin ataduras, alejándome de las organizaciones que extorsionan económicamente a sus militantes con sus fuentes de trabajo en el Estado para imponer una obediencia ciega o “lealtad” a cualquier política del gobierno.

Por todo esto este 24 de marzo marcho con el EMVyJ para decir no al reciclado de los servicios de la AFI, basta de Berni, Milani y el aparato represivo, disolución de todos los servicios de inteligencia. Fuera Mamet y los yanquis de Argentina y por Memoria, Verdad y Justicia.

Por último, llamo a toda la militancia popular que confía en este gobierno, que duda o que rompió y no sabe a dónde ir a construir una verdadera alternativa por izquierda y militar en la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario