Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 21 de marzo de 2015

[REVISTA DEL FEL N°12] EXCLUSIVO DE INTERNET - COLECTIVEROS EN LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS Y LAS SUSPENSIONES

Colectiveros en Lucha
contra los despidos y las suspensiones

Vamos al paro del 31M contra el impuesto al salario, por 50% de aumento en las paritarias y por un convenio único nacional nivelando hacia arriba

La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) impulsa el desarrollo de la agrupación “Colectiveros en Lucha”. Poner en pie esta agrupación independiente de la burocracia sindical de la UTA es una necesidad de los choferes que sufren los despidos y las suspensiones: “Colectiveros en Lucha” viene apoyando la reincorporación de Marcos Soria de la Línea 71, Gabriel Canullán de la Línea 60, y Arancibia Flores de N.I.S.A (La Matanza). En ese mismo sentido, hemos apoyado el paro y la marcha masiva de los trabajadores de la 60, así como también el encadenamiento del compañero Nephtalí Cuellar (militante de la agrupación Al Volante), contra las suspensiones a los activistas de la línea. “Colectiveros en Lucha” es, por lo tanto, una herramienta al servicio de los trabajadores para impulsar la pelea contra los despidos y las suspensiones que sufren los compañeros que se organizan en el transporte.


FERNÁNDEZ LE DA LA ESPALDA A LOS RECLAMOS DE LOS CHOFERES

La batalla contra los despidos y las suspensiones está fuera de la brújula de Fernández, Secretario General de la UTA. El paro nacional del 31 de marzo convocado por la UTA junto al resto de los gremios del transporte contra el impuesto al salario, no levanta ningún otro reclamo de los colectiveros. No solamente no enfrenta los despidos y las suspensiones. Mientras convocan al 31M, los burócratas del transporte están liquidando la paritaria, arreglando sumas puente miserables muy por debajo de la inflación. No abren la boca contra la brutal discriminación que sufren los choferes de las provincias del interior, cuyos convenios están fuertemente por debajo del nivel de los de Buenos Aires y Córdoba, o incluso en muchos casos las patronales ni siquiera se los respetan. Todo esto, con el visto bueno de los ministerios de Trabajo y la complicidad de la burocracia, que recurre a su patota contra quienes se organizan para enfrentar estos atropellos.

CONTRA LA BUROCRACIA, VAMOS POR UNA NUEVA DIRECCIÓN DE LA UTA. ORGANICEMOS EL PLENARIO DE LOS LUCHADORES DEL TRANSPORTE.

Esta situación genera un cuadro de insatisfacción de parte de los trabajadores contra la dirección del gremio. Por ese motivo, la fundación de “Colectiveros en Lucha” y su lucha política ha sido saludada positivamente por numerosos luchadores y trabajadores del transporte. Los compañeros ven muy claramente la necesidad de construir una alternativa contra la burocracia de la UTA. “Colectiveros en Lucha” se pone en pie para pelear por construir esa oposición anti-burocrática y esa nueva dirección del sindicato.

Contra la unidad de la burocracia, cuyo objetivo es negociar con el gobierno actual y con los candidatos derechistas que se preparan para sucederlo, tenemos que construir la unidad de los luchadores para defender a los trabajadores. “Colectiveros en Lucha” llama a organizar un plenario del transporte para resolver una intervención común del clasismo anti-burocrático antes, durante y después del #31M. Avanzar en este sentido es avanzar en el camino por una nueva dirección clasista de la UTA.

HAGAMOS ASAMBLEAS Y VOTEMOS MANDATOS PARA PARAR EL #31M POR TODOS LOS RECLAMOS


La lucha hacia el paro nacional de #31M es un gran episodio de esta pelea. Tenemos el desafío de convocar reuniones y asambleas para votar mandatos impulsando el paro por la derogación del impuesto al salario y con nuestro propio pliego de reclamos. Contra los despidos y suspensiones. Contra las sumas puente del gobierno, las patronales y la burocracia, vamos por el aumento del 50%. Contra la discriminación, la precarización y la súper-explotación, que se discuta el convenio colectivo de trabajo: jornada laboral de 6hs y convenio único en todo el país nivelando para arriba defendiendo todas las conquistas obtenidas con la lucha. Construyamos “Colectiveros en Lucha” para defender los intereses de todos los trabajadores del transporte automotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario