Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 17 de abril de 2015

[CAPITAL FEDERAL] CIERRE DE CAMPAÑA DE LA TPR - SÁBADO 18/04

Comunicado de prensa de la TPR
Viernes 17 de abril de 2015

“Macri con los empresarios. La TPR con los trabajadores”

CAPITAL FEDERAL, SÁBADO 18/04:
CIERRE DE CAMPAÑA DE LA TPR

Villa Soldati - 09.30hs // Barrio Charrúa - 12hs // Villa 1-11-14 - 16hs

Durante todo el sábado, la Tendencia Piquetera Revolucionaria realizará su cierre de campaña junto a los vecinos y trabajadores de Villa Soldati, Barrio Charrúa y la 1-11-14. La actividad es la culminación de más de 30 mesas electorales y que finalizará el día jueves en la apertura de la feria del libro y con el inicio de la veda electoral.

Consultado sobre el lugar escogido para el cierre y las conclusiones que arrojó la campaña electoral Juan Marino, dirigente de la TPR, afirmó: “Estamos muy contentos por la actividad militante que llevamos adelante. Con nuestra agitación hemos involucrado decenas de compañeros y simpatizantes en la lucha electoral contra los partidos patronales y en defensa del voto al Frente de Izquierda. Hemos abierto cientos de relaciones y estamos cerca de llegar a las 1000 firmas en apoyo a nuestra incorporación como TPR al Frente de Izquierda. Estos resultados de nuestra campaña electoral no sólo se vieron en la simpatía popular que recogimos en las actividades como retratamos en videos y fotos sino en la buena repercusión que tuvimos en las redes sociales. Sin lugar a dudas, podemos decir que de la campaña electoral porteña sale una TPR fortalecida”.

En relación al contrapunto que buscan instalar entre el macrismo y la TPR, Marino apuntó: “Somos exactamente lo contrario. Mientras Macri se junta con los empresarios a recaudar millones de pesos manchados con sangre obrera nosotros vamos a desplegar una iniciativa popular que incluye desayuno, almuerzo y merienda solidarios en los barrios más golpeados de la capital. Que se entienda bien: solidarios porque somos parte de una misma lucha, no porque vayamos a dar una mano ocasionalmente. En esos barrios la TPR ha puesto en pie asambleas piqueteras que en diciembre del año pasado hicieron su primer Congreso Villero Piquetero como Agrupación Villera Piquetera. Son centenas de compañeros que ganaron las calles y no sólo conquistaron sus reclamos sino que se involucraron en la lucha política directa tanto el 24 de marzo contra Milani y por la disolución de TODOS los servicios de inteligencia, como el 31M en el quinto paro nacional contra el gobierno kirchnerista, y en la propia campaña electoral. No somos un partido ‘que va a ayudar’, somos el partido de los piqueteros que hunde sus raíces y su perspectiva en transformar a los explotados en alternativa de poder político. Por eso, nuestros desayunos, almuerzos y meriendas no sólo contrastan con la opulencia de los Macri sino con la total falta de idea y perspectivas que hay en el PRO. Como se vio en el aburridísimo debate de A Dos Voces, Larreta y Michetti no podían explicar qué los diferenciaba y pretendieron tapar la realidad que sufrimos en Capital Federal con una lista de obras. Rechazamos esa impostura y exigimos el inmediato cumplimiento de todas nuestras demandas como hicimos esta semana movilizándonos a la SecHI, Secretaría de Habitat e Inclusión Social, en plena campaña electoral. Nuestra denuncia fue que el PRO MIENTE porque no urbaniza los barrios y nuestro reclamo el inmediato arreglo de la infraestructura en las villas, reconocimiento de todos los asentamientos y urbanización bajo control de los vecinos y las organizaciones populares. A nosotros, por ahora, tal vez nos falte el pan pero nos sobra la perspectiva política. Por eso, el futuro es de los piqueteros y de los trabajadores. Por eso, decimos ¡Basta Macri! ¡Altamira Presidente!, este domingo votamos al FIT en Mendoza y Santa Fe y el domingo 26 de abril en Capital Federal llamamos a votar por el Frente de Izquierda”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario