Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 24 de abril de 2015

[MOVIMIENTO OBRERO] 17 TRABAJADORES DE AMELIA’S DESPEDIDOS SIN PREVIO AVISO

Comunicado de Prensa
Viernes 24 de abril de 2015

17 TRABAJADORES DE AMELIA’S DESPEDIDOS SIN PREVIO AVISO

17 trabajadores del local de comidas Amelia’s ubicado en la esquina de Av. Córdoba y Paso hemos sufrido el despido intempestivo sin previo aviso. El día de ayer, nuestro empleador, Guillermo García Seoane, utilizó un patovica para impedir que accedamos a nuestro puesto de trabajo. Hoy, nos encontramos con el local cerrado, con los candados cambiados, y sin respuesta alguna de parte de la patronal. Seoane, que trabaja para Roberto José Gualtieri, propietario de la firma Amelia’s y dueño del local, venía manteniéndonos en condiciones de precariedad laboral y 7 de nosotros, el 41%, estábamos en negro. Algunos de nosotros llegábamos a los 5 años de antigüedad. A los que estábamos en blanco, nos descontaba los aportes pero no los aportaba al Estado. En la obra social no figuraban los aportes hechos y no podíamos acceder a la cobertura médica. Se resistía a pagar las asignaciones familiares o las pagaba a destiempo. Los sueldos de todos nosotros estaban por debajo del convenio. A las mozas nos pagaban $3500, a las cajeras $4000, a los cocineros $4000, a los pizzeros $6000. A algunos compañeros en negro nos pagaban $25 el día, a otros incluso $17. A algunos compañeros no nos daban vacaciones o nos las pagaba cuando volvíamos de las mismas. Los feriados los pagaban a destiempo. El local no cumplía con las condiciones de higiene y salubridad; no garantizaba los artículos de limpieza necesarios; no hacía las desratizaciones y desinfecciones en tiempo y forma.

Los trabajadores de Amelia’s llamamos a todos los medios de comunicación y organizaciones a reproducir esta denuncia. Invitamos a los vecinos del barrio y organizaciones solidarias a apoyarnos en todas las medidas que tomemos para defender nuestros derechos. Vamos a iniciar acciones legales para reclamar el pago de las indemnizaciones correspondientes por todas estas irregularidades. Reclamamos a Seoane y Gualtieri que se nos garantice la continuidad de nuestras fuentes de trabajo.

Contactos:

Roxana Silva – (011) 152 587 9947
Noemí Vasquez – (011) 153 663 7468
Alejandro Flores – (011) 155 620 9684
Marcos Amante – (011) 156 591 2705

1 comentario:

  1. eso sucede por ser sumisos de la patronal, deben agradecer que tienen EL OCOTE SANO ,porque LA DIGNIDAD la perdieron.POR COBARDIAS FRENTE A UN PATO VICCA, CONTRA !7 OBREROS .muestran la mariconeria absoluta, no vaya a ser que GUILLERMO SEONE SE DISGUSTE
    HUBIERAN TOMADO USTEDES LA PIZZERIA PERO NO HUBO AGALLAS ,NACIERON PARA SER ESCLAVOS

    ResponderEliminar